Chile: más asesinados, más lucha / Rusia: condena a 7 antifascistas / China consolida proyectos económicos y de infraestructura en África / Más sobre ‘Las Brujas de la Noche’.

Foto. Represión policial en Chile.

Internacional:

Chile

-La policía chilena asesina a cuatro personas en tres días y las calles vuelven a arder

La última ha sido un estudiante de 24 años. El joven era hincha del club de fútbol Colo Colo. Fue atropellado por un camión de la policía durante los enfrentamientos con los guardias de seguridad cerca del estadio del equipo de Santiago. Murió de sus heridas dos días después.
La policía chilena tiene el hábito de arremeter contra la multitud a alta velocidad con sus vehículos, dispersando gases lacrimógenos. No es la primera vez que este método tiene consecuencias dramáticas.
Las movilizaciones parecían haberse calmado, pero la muerte de estas personas las ha revitalizado. Hasta ahora las manifestaciones sólo se hacían los viernes en Santiago. Los enfrentamientos con la policía también habían disminuido en intensidad.
No ha sido la primera sangre del movimiento, aunque su proximidad ha conmocionado a muchas personas. La policía es denunciada desde todos los lados, incluso internacionalmente, por el terror desatado. Las acusaciones de violencia, violación y tortura son comunes.
Un total de 42 personas han muerto, 12 mujeres ha
n sido violadas, hay 121 desaparecidos, más de 26.000 detenidos y miles de torturados, 230 han perdido un ojo. Un estudiante de 21 años quedó totalmente ciego por los perdigones disparados por la policía en las protestas. No obstante, la fiscalía chilena sólo reconoce que cuatro murieron durante una intervención policial y dos en detención.
Muchas personas han aparecido muertas en condiciones dudosas o tras el paso de la policía, sin que se encontraran pruebas directas de su participación en las muertes.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/02/la-policia-chilena-asesina-cuatro.html

Foto. Procesados en Rusia.

Rusia

Condena a un grupo antifascista a entre 6 y 18 años de cárcel en medio de acusaciones de montaje

Un tribunal militar ruso condenó a siete antifascistas y anarquistas a entre 6 y 18 años de prisión en el caso de “La Red”, por, supuestamente, planear una rebelión armada y una toma violenta del poder, según el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

El caso, rodeado de polémica y acusaciones de tortura contra el servicio de inteligencia ruso, ha movilizado a las organizaciones políticas y de derechos civiles, que lo consideran fabricado. Los siete jóvenes, de entre 23 y 30 años, estaban acusados de crear una organización y planear futuros ataques en varias partes de Rusia para derrocar al Gobierno.

Según la defensa y las organizaciones de derechos humanos, los investigadores no han presentado evidencias de nada de ello durante el juicio; tampoco de cómo y cuándo iban a producirse esos ataques “contra el orden constitucional”, para “desestabilizar la situación del país”. Otras organizaciones y miembros de la oposición creen que los hombres han sido perseguidos por su activismo político.

Los acusados aseguran que firmaron la confesión tras ser torturados mediante descargas eléctricas, palizas y amenazas de violación. Además, los activistas de izquierdas insisten en que la organización La Red no existe y que los “ejercicios de entrenamiento para el combate” de los que habla la investigación son en realidad juegos de airsoft.

Entre el material que maneja la acusación hay un ejemplar de Capital de Karl Marx, un manual de capacitación de pequeñas empresas, un libro de texto de las fuerzas especiales del servicio de inteligencia militar rusa (GRU) y varias publicaciones anarquistas.

Uno de los acusados denunció asimismo la manipulación de archivos supuestamente hallados en ordenadores de los antifascistas cuando ya estaban en la cárcel como un “documento constitutivo de la comunidad terrorista interregional”.

El veredicto fue emitido el 10 de febrero en el tribunal de Penza con gritos de “vergüenza” y “libertad para los presos políticos” en apoyo a los condenados.

En: Spanish Revolution

Mapa relación China y África.

China

-Opinión:

“China no es imperialista por más que el imperialismo se empeñe

El argumento de la base naval en Djibouti no es válido, y por una razón muy sencilla:

– La República Popular China está haciendo lo que las «potencias civilizadoras» no han hecho en 200 años de colonialismo en África: consolidar proyectos económicos y de infraestructuras de todo tipo (entre otros) en países de la región. Están en todo su derecho de defender los acuerdos beneficiosos para ambas partes existentes entre la RPCh y numerosos gobiernos y países africanos.

– La desastrosa experiencia conocida como «Primavera Árabe» causó que, en 2011, con el derrocamiento del Hermano Muammar Gadafi y la destrucción del Estado libio, tuvieron que ser evacuados de Libia más de 20.000 ciudadanos chinos.

La República Popular China no está dispuesta, igual que cada vez más países, a dejarse humillar por los mismos que drogaron, saquearon, esclavizaron y destrozaron su país a partir de las infames Guerras del Opio. Nunca más. Los imperialistas respetarán la soberanía de los pueblos o se atendrán a las consecuencias. Y para ello no hace falta llenar el mundo de tus soldados o bases militares.

Y eso, eso es lo que más jode de China a los gweilo. B”

Sello ruso. 2012. Homenaje a Raskova.

URSS

-Más sobre ‘Las Brujas de la Noche’

Memoria histórica imprescindible. Las aviadoras de bombardeo nocturno de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. 22 de ellas recibieron la medalla de Héroes de la Unión Soviética.

https://elsalondecris.blogspot.com/2016/01/sabias-que-las-brujas-de-la-noche-o-las.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.