Reeditado el libro histórico «Operación Gaviota», sobre la fuga de la cárcel de Zamora en diciembre de 1979 de cinco militantes de los GRAPO.

Portada «Operación Gaviota» (5 estrellas rojas vuelan por encima de la alambrada)

-Libro “Operación Gaviota”

La fuga de 5 militantes de los GRAPO de la cárcel de Zamora

Reedición. 212 páginas. Templando el Acero. 28 dibujos, planos y documentos. 8 €.

Edición original: Editorial Contra Canto. 1985

Disponible en la mesa solidaria de Tirso de Molina todas las mañanas de domingo; en las mesas de los Comités por un SRI, y en mesas de colectivos solidarios.

Portada y contraportada del libro.

Sobre el libro:

“Operación Gaviota” es el nombre de guerra de la que se ha conocido como “fuga de Zamora” Dos decenas de presos políticos preparan , casi a lo largo de un año, una fuga que daría la libertad a cinco de ellos: Abelardo Collazo Araujo, Enrique Cerdán Calistp, Juan Martín Luna, Fernando Hierro Chomón y Francisco Brotons Beneito.

El agujero de entrada del túnel se encontraba en una terraza y la mayoría de sus propios compañeros vivían con la tranquilidad de quienes ignoran que simplemente fuera posible salir “de noche, por debajo y sin permiso”. El mismo día de la fuga algunos creían que se trataba de una broma entre compañeros que acabaría en el recuento de presos. Pero entonces se acabaron las risas incrédulas. Mientras, cinco hombres, en tres grupos, huían, sin ninguna ayuda, por las heladas noches de los campos de Castilla, un 17 de diciembre de 1979.

Un comentario sobre “Reeditado el libro histórico «Operación Gaviota», sobre la fuga de la cárcel de Zamora en diciembre de 1979 de cinco militantes de los GRAPO.

  1. A. Contestar

    Leído en un fin de semana. Me ha encantado. Muy recomendable. Llevan a películas guiones bastante tontos. Tenemos aquí la fuga de las fugas, pero nunca harán película sobre ella. 5 comunistas fugados de las cárceles ‘democráticas’ españolas. Que no se conozca la historia REAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.