Nuevo ataque de la banda fascista ‘El Galeón’, contra un antifascista de Elda: «la represión acarrea justo lo contrario: cariño del barrio, calor de los camaradas, reafirmación de principios».

El Galeón de Elda, reducto de nazis.

Contra el fascismo, denuncia, organización, respuesta

Ante un nuevo atentado de la banda nazi-fascista “El Galeón” de Elda

La madrugada del 7 de febrero, un compañero de nuestra Asamblea volvió a sufrir un atentado en la puerta de su propio domicilio, señalándole personalmente y destrozando el portal de sus vecinos. Como viene ocurriendo desde hace ya más de seis años, la autoría de este cobarde ataque la conocemos de memoria: de nuevo, puño y letra de la banda nazi “El Galeón”, que tiene su sede en Elda, en la Calle Luís Batlles número 9.

Esta gentuza se sirve de la impunidad policial e institucional de la que gozan, para haber llegado a convertirse en una amenaza constante para todo trabajador que se oponga a su discurso xenófobo y racista, a las agresiones contra militantes antifascistas, al tráfico de drogas con el que se financian o, en definitiva, a su intensa actividad criminal desarrollada con el objetivo de perpetuar el sistema que nos oprime.

Durante todo este tiempo, lejos de amedrentarnos, lo único que han conseguido es uniros y fortalecernos, conscientes de que simplemente son la punta de lanza de un Régimen que intenta reprimir cualquier atisbo de organización de la clase obrera con todos los medios que tiene a su alcance. Muchas han sido, en este sentido, las campañas y movilizaciones que nuestra Asamblea ha impulsado, con el apoyo de otros colectivos, denunciando públicamente todas las agresiones recibidas y alertando de la evidente connivencia entre estos grupos y las instituciones, concretamente con la policía y los ayuntamientos.

Nos quieren callados y presos del miedo, pero nos tendrán enfrente, junto a nuestros vecinos, organizándonos y luchando por la conquista de nuestros derechos, tejiendo los lazos necesarios para combatir todas las formas en las que se manifiesta la represión fascista. Nos quieren divididos y enfrentados, pero nos tendrán más unidos que nunca, formando un gran puño que los expulse de los barrios obreros de una vez para siempre.

¡ADELANTE LA LUCHA ANTIFASCISTA! ¡NO PASARÁN!

#Elda #Petrer #antifeixistes

Foto. Destrozos en el portal vecinal.

*Relato de Catxap Campello:

Esta pasada madrugada los nazis de El Galeón han destrozado el portal de mi casa, señalándome como «terrorista» ante el barrio, con nombres y apellidos en una pintada. Podemos darles la enhorabuena a esa escoria: ya han completado su bingo atentando contra mi coche, amenazándome en el trabajo, acosándome varias veces cuando voy de músico o, esta vez, destrozando la comunidad de vecinos; todo, por supuesto, en grupito y por la espalda.

Tomado como cabeza de turco por mi conciencia comunista, son ya muchos años aguantando las mañacadas de estos criminales, mientras vemos cómo los ayuntamientos de Elda y Petrer (con sus distintos chiringuitos políticos) les permiten desarrollar su mensaje de odio en nuestros barrios, incluso financiándoles de manera indirecta al contratarles como empleados a varios de ellos. Como todos sabemos, son decenas de agresiones durante años a compañeros y vecinos, muchísimas amenazas, y ahí siguen, en la calle e impunes, gracias a esa ayuda fundamental de las instituciones y cuerpos del Estado; y ahí seguirán, hasta que el pueblo organizado les sepulte junto al sistema terrorista al que sirven.

Lejos de agacharme la cara, o negar mi conciencia, lo que todo este intento de represión acarrea es justo lo contrario: cariño del barrio, calor de los camaradas… reafirmación de principios. Agradezco de todo corazón a esas personas que siguen ahí, firmes. Sabed que venceremos; es una ley histórica.

Nos vemos en las calles, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.