Huelgas: Aeropuerto Base de Rota; Verallia; Limpieza Consejería Sevilla / 1 millón de desahucios desde 2008 / 5 veces más multimillonarios que hace 10 años.

Foto, aeropuerto Base de Rota.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Huelga trabajadores base de Rota, 1 año

La paralización de los despidos no evita que la huelga en la base de Rota continúe después de un año de luchas y movilizaciones.

La empresa Louis Berger, concesionaria del servicio de asistencia en tierra del aeropuerto de la Base de Rota (Cádiz) ante la huelga indefinida que desde hace un año desarrollan sus trabajadores, trató el 10 de enero de un movimiento para cancelar la huelga, paralizar los despidos y mantener provisionalmente el convenio anterior. Pero tras la negativa de los trabajadores ante este nulo avance, declara “no sólo no han suspendido la huelga indefinida hasta que concluya la negociación, sino que ha aumentado las medidas de presión, con el incremento de carteles y pancartas amenazantes e injuriosas contra la empresa y sus directivos, a las puertas de la Base de Rota».

Su terror de despidos, sueldos y condiciones de miseria no las comentan…

Foto. Factoría de Vesallia en Zaragoza.

-Huelga de los trabajadores de la multinacional Verallia en defensa de su salud

Luchan por la eliminación de las cubiertas de Uralita (fibrocemento) presentes en la fábrica. La solución al aumento de ruido y calor que afectan directamente a las condiciones laborales y a la salud de los y las trabajadoras. Denuncian la presencia de polvo de sílice en suspensión en toda la fábrica. Y que ante el aumento de la carga de trabajo, aumente de plantilla. Fabrican envases de vidrio.

Huelgas los días 1, 8, 15 y 22 de febrero. Verallia tiene fábricas en Zaragoza, Azuqueca de Henares, Montblanc, Sevilla, Burgos, Madrid y Gran Canaria…

Foto. Suciedad en la Consejería.

Huelga de limpieza sede de la Consejería de Agricultura en Sevilla

Huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria encargada del servicio de limpieza de varias dependencias oficiales de la Junta.

Desde el 22 de enero, los trabajadores de la limpieza no realizan sus funciones en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y se manifiestan a diario ante la Conserjería, debido al conflicto que les enfrenta con su empresa, ante la falta de pago de parte de sus nóminas.

Cartel «1 millón desahucios 2008-2020»

-Cada 12 minutos, se produce un desahucio. 1 millón de desahucios desde 2008

El 68% por impago de alquiler.

A más de medio millón de familias no les llega para pagar la renta de su vivienda.

Desde 2008 se han ejecutado 1.002.000 desahucios en España, que han afectado a 2,5 millones de personas.

Los bancos se forran y no devuelven las ayudas que recibieron del Estado por los rescates

Infos:

https://afectadosporlahipoteca.com/2020/01/28/desde-2008-se-han-producido-1-002-000-desahucios/

https://www.elsaltodiario.com/especulacion-urbanistica/pah-alquiler-millones-personas-sido-desahuciadas-espana-2008

Fotos de multimillonarios de España.

-España 2020: cinco veces más multimillonarios que en 2010

Mientras el número de millonarios se quintuplica, casi 10 millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, esto es el 21% de la población, cifra que aumenta hasta el 26,2% en los menores de edad. Además, una de cada tres familias no puede permitirse unas vacaciones o un gasto imprevisto. Los ingresos de la clase trabajadora siguen cayendo, están ahora al mismo nivel que en 2008, 11.000 euros de media por persona.

La brutal desigualdad se deja ver de forma destacada en la brecha salarial entre empleados y directivos. Un alto directivo del Ibex 35 cobra 123 veces más que sus empleados, al ganar de media 4,4 millones de euros anuales frente a los 35.000 de sus empleados.

La compañía con mayor diferencia es Inditex, en la que su primer ejecutivo, Pablo Isla, tiene un salario 455 veces mayor que el de un empleado medio. El salario anual de un trabajador de su empresa él lo percibe en cuatro horas y 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.