Represión en la huelga 30-E en E.H. / Charles, piden 6 años de cárcel / Textos sobre el Movimiento de Resistencia, de Línea Roja / Blanqueando a los Presidentes / Otro fascista agresor, a Vox.

Pintada: «Violencia es cobrar el salario mínimo, no tener vivienda, el paro, tener que mendigar»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Represión en la huelga general del 30-E

Durante el día de la huelga convocada para hoy, la policía ha ejercido su habitual actividad represiva. Además de las detenciones, los perros de los distintos colores han cargado contra lxs trabajadorxs causando heridos y ejerciendo un acoso constante. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión se solidariza con todxs lxs trabajadorxes afectados y denuncia la actitud de la policía y de todos los partidos y demás estamentos impulsores de esta represión.

El capitalismo deja en manos de la burguesía todos los elementos que esta clase social necesita para defender sus intereses, incluido el monopolio de la violencia. La opresión sobre la clase trabajadora es estructural, es sistémica. Esto no es casual ni consecuencia de la “mala praxis” de unos pocos empresarios, sino que es una situación de violencia metódicamente planificada por la oligarquía. También es parte de esto la policía que apalea, desahucia, multa y coacciona a la clase trabajadora.

Los medios de producción están en manos de unos pocos, secuestrando así nuestra capacidad para satisfacer nuestras necesidades más básicas. Asimismo y como consecuencia de ello, la burguesía tiene capacidad para comprar nuestra fuerza de trabajo mientras precariza nuestras condiciones de vida. Quienes se hicieron por la fuerza con los citados medios de producción, mediante la fuerza los mantienen ahora.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión no acepta esta situación de opresión y defiende la legitimidad de la que dispone el pueblo para luchar, por la independencia de Euskal Herria, pero también por la construcción del socialismo. En el camino de una Euskal Herria independiente y socialista, la lucha es el único camino.

En Euskal Herria, a 30 de enero de 2020. Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Dirección de Brians I donde está preso Charles.

-6 años de cárcel y expulsión de España, por un contenedor

La Fiscalía pide seis años de cárcel y expulsar de España a un estadounidense, Charles Andrew Pittman, por quemar un contenedor en las protestas tras la sentencia del 1-O.

Los desperfectos en el contenedor presuntamente incendiado por el acusado han sido valorados pericialmente en 489 euros.

El Ministerio Público pide que el acusado cumpla dos tercios de la pena en una prisión española y que después sea expulsado de nuestro país por su «situación irregular».

Además de 6 años de cárcel y la expulsión, le piden una multa de 7.200 euros y una indemnización de 489 euros a la empresa F.C. y C.S.A «por el contenedor deteriorado».

Charles se encuentra en la cárcel de Brians I.

Portada de ‘Baluarte’, órgano de Línea Roja.

-Textos sobre el Movimiento de Resistencia

“Somos Línea Roja. Hemos cambiado de web y correo.

https://linearoja.home.blog/

De todas formas en la antigua web hemos aclarado estos datos.

Os escribimos esta vez por un libro. Hemos recopilado textos, de los GRAPO, del PCE(r), el SRI y otras organizaciones. Todo ello con el fin de borrar las toneladas de basura vertidas sobre el Movimiento de Resistencia.

Este es el enlace a la web. El archivo está en descarga directa (PDF).

https://linearoja.home.blog/2020/01/31/libro-el-amanecer-de-la-resistencia/

Como siempre, un abrazo enorme a vosotros y a los presos políticos”.

Línea Roja.

Foto. Herrera en la COPE.

Mientras tanto:

-Blanqueando a los presidentes de ayer y hoy

El periodista de extrema derecha Carlos Herrera fichado por Canal Sur para ganar 42.000 euros por programa

Carlos Herrera, el conductor de las mañanas de la Cope, espacio radiofónico que mantendrá, volverá a Canal Sur veinte años después y lo hará por todo lo alto: tanto en forma como en fondo. Bajo el nombre de Presidentes, su nuevo programa se ocupará de entrevistar a los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, además de al actual presidente Pedro Sánchez. Habrá dos programas especiales para Adolfo Suárez y Calvo Sotelo y está previsto que cierre la serie, de ocho programas de 60 minutos cada uno, el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Como ha avanzado la periodista Isabel Morillo,Herrera ingresará por los ocho episodios un total de 340.000 euros, más de 42.000 euros por cada programa de una serie previamente grabada. Cada capítulo durará 60 minutos, por lo que el locutor almeriense, afincado en Sevilla, percibirá una media de más de 700 euros por minuto de emisión en Canal Sur. Una información que el propio director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, ha ofrecido este pasado martes al consejo de administración de la cadena. El programa de Herrera es de la productora Villasun III Empresarial.

Foto. Méndez Monasterio.

-Vox contrata como asesor de su grupo parlamentario a un fascista condenado por agresión de AUN

En 1998 y junto a otro fascista, Kiko Méndez Monasterio, hoy mano derecha del fascista Santiago Abascal, irrumpió en la Universidad Complutense de Madrid. Entró junto a otros de sus compañeros de la ultraderecha Alianza por la Unidad Nacional (AUN), un grupúsculo dirigido por el falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Aquí se liaron a dar golpes de todo tipo contra un grupo de jóvenes; entre ellos estaba el hoy secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que también resultó agredido. Por este hecho, Kiko Méndez Monasterio fue condenado.

Ahora, Méndez ha sido contratado por Vox para ejercer como asesor de su grupo parlamentario.

En Insurgente.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.