Campaña Arnau 21-D Absolució / Valladolid antifascista / Quitan monumento a gudaris, pero permiten nazis y ladrones / Jóvenes y estudiando la Memoria / Nos vemos en Terrassa y Madrid.

Cartel «Arnau absolució».

Muro de solidaridad y denuncias:

Se Inicia la campaña solidaria Arnau 21-D Absolució

En apoyo a Arnau, un joven independentista al que la Fiscalía pide 4 años de prisión por manifestarse el 21-D de 2018 durante las protestas contra el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en Barcelona.

https://mobile.twitter.com/hashtag/Arnau21Dabsoluci%C3%B3?src=hashtag_click

Presentación de la CAV, hoy en CC Esgueva.

-Nace la Coordinadora Antifascista de Valladolid

Se presenta públicamente hoy 31 de enero: “Continuamos con un legado de décadas de lucha antifranquista y antifascista en nuestra ciudad. Y no pararemos hasta ver sus calles y sus instituciones limpias de esta lacra.

Un nuevo espacio de encuentro, de lucha y de creación de movimiento popular para nuestra ciudad y provincia donde poder plantear y materializar la lucha frente al fascismo”.

Foto. Desmontado el monolito, lo suben a un camión.

-EH Bildu retira una escultura en memoria de tres gudaris de Etxarri Aranatz, por orden de la AN

La Audiencia Nacional ordenó la retirada de un monumento en homenaje a tres militantes de ETA fallecidos que había sido instalada en la localidad navarra de Etxarri Aranatz. Tras varios requerimientos, después de que la Delegación del Gobierno hubiera denunciado su colocación en una ladera de un monte cercano del municipio, el consistorio, gobernado con mayoría absoluta por EH Bildu, ha procedido a su retirada.

El monumento de piedra, homenajeaba a tres militantes de ETA fallecidos, ‘Axio’, ‘Pello’ y ‘Josu’. El primero de ellos. ‘Axio’, es Inaxio Erdozia Larrazu, quien murió tras un tiroteo con la policía en octubre de 1979. El segundo es Pello Mariñelarena Imaz. Tras ser detenido en 1990 falleció enfermo en prisión en 1993. Josu Zabala es el tercero de los gudaris a los que se rendía tributo. Fue encontrado muerto con un tiro en el pecho en marzo de 1998 en la localidad de Deba, en Gipuzkoa, en un acto de guerra sucia del Estado, y fue nombrado ‘hijo predilecto’ de Etxarri a propuesta de Herri Batasuna.

El Ayuntamiento de EH Bildu ha buzoneado una carta a los vecinos del municipio explicando las razones que le han llevado a la retirada del citado monumento en recuerdo a los tres «hijos del pueblo». En la nota asegura que el Consistorio había sido advertido de la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de humillación a las víctimas del terrorismo, por lo que se ordenaba su retirada. La última diligencia previa a su retirada se recibió el pasado 20 de enero y el 27 de enero la obra fue retirada.

Presentación del libro en Segovia.

-Libro: “Construyendo memorias entre generaciones”

‘Construyendo memorias entre generaciones, tender puentes, buscar verdades, reclamar justicia’, es el título del libro que junta 5 trabajos de personas que pese a no haber vivido la dictadura fascista o los años de la llamada ‘transición’ política española, muestran gran interés por ese periodo, y por ello se han dedicado a estudiar e investigar sobre el mismo.

Marina Montoto, doctora en Antropología y Sociología e integrante del colectivo Memorias en Red; Manuela Bergerot, documentalista, activista y especialista en políticas públicas relacionadas con los principios de verdad, justicia y reparación; Alejandro Lerena, abogado y profesor de Derecho, y Alejandro Torrús, periodista de memoria y politólogo. La coordinadora Ana Messuti, especialista en Filosofía del Derecho y doctora en Derecho, relató en la presentación del libro cómo reunió a estos jóvenes ávidos de memoria en un mismo libro, con el objetivo de que tuvieran un espacio de libertad para escribir porqué se han interesado tanto por algo que en principio les quedaba tan lejos y, a la vez, tan cercano. “A través de este libro intentamos saber porqué personas de determinada generación, que llamaríamos jóvenes, se dedican con entrega, desde distintas perspectivas, a esas cuestiones, hasta el punto de consagrar a ellas sus estudios, sus profesiones y toda su vida activa”.

Foto. Manifestación de Alianza Nacional.

Mientras tanto…

-España 2020, nazis muy legales

El partido nazi A.N., que el Supremo no quiso ilegalizar, llama «holocuento» al Holocausto

El líder de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, aplaude públicamente a Hitler, a quien califica de «vacuna contra el virus judío».

Con la Ley de Partidos quedaron ilegalizados partidos de la I.A. vasca y el PCE(r), pero, conforme a dicha ley, los nazis pueden loar el nazismo públicamente.

Foto. En el Congreso, Espinosa y Abascal.

-Los fascistas de corbata, cobrando de grupo iraní

Abascal y Espinosa de los Monteros cobraron sueldos de una organización del dorado exilio iraní durante ocho meses

El líder del partido recibió un salario de 3.570 euros mensuales y el portavoz en el Congreso percibió mensualidades de 2.300 euros del CNRI iraní. La relación de esta organización contrarrevolucionaria con Vox viene de lejos, y ya financiaron las elecciones Europeas de Vox en 2014.

Cartel de la Jornada Erik Absolució.

Convocatorias:

-8 febrero. Terrassa. Plaça Rector Homs. Desde las 11 h.

Jornada Erik Absolució!

Charla con varios colectivos solidarios de Terrassa, Sabadell, Mataró y Cerdanyola.

Talleres infantiles, comida popular, Djś y conciertos.

Erik Absolució y SAT Terrassa.

Cartel actos de MAR el 22 en Madrid.

-22 febrero. Madrid. ESLA EKO. 19 h.

Contra su represión: Unidad Popular

Charla con Detingudes 23-S, MAR Madrid y Juan Manuel Olarieta

Conciertos. Lo recaudado, a gastos judiciales Dani Gallardo y resto detenidos del 16 al 19-O.

MAR Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.