440 ‘chalecos’ presos en Francia / ‘Sardinas’ antifascistas en Italia / Bolivia fascista cierra 53 radios / Siguen torturando en México / 125.000 asesinados por el ejército colombiano / La CIA tortura, espía…

Foto. Mujer ‘chaleco amarillo’ frente a policías.

Internacional:

Francia

-440 chalecos presos políticos

Al menos 440 manifestantes de los “chalecos amarillos” están en las cárceles francesas o han pasado por ellas desde el inicio del movimiento.

Hay dictadas más de 2.200 penas de prisión, firmes o suspendidas por alegaciones.

Foto. Plaza llena de antifascistas en Bolonia.

Italia

-El movimiento antifascista de las “sardinas” reúne a 40.000 personas en Bolonia contra Salvini

El 19 de enero, más de 40.000 personas del movimiento antifascista, muchas más de las previstas, se reunieron en una plaza de Bolonia, capital de la región Emilia Romagna.

Bolonia fue la ciudad donde hace dos meses nació el movimiento de protesta de las ‘sardinas’, que se ha replicado en todo este tiempo en 113 plazas de toda la península, siempre en coincidencia con un mitin del fascista Salvini.

El 18 de enero, 7.000 ‘sardinas’ lo hicieron en Módena.

Foto. Jeanine Añez suplantando la presidencia.

Bolivia

El gobierno golpista de Bolivia ha cerrado 53 radios comunitarias

El gobierno fascista de facto de ese país arremetió contra la prensa que visibilizaba la represión militar y la persecución a dirigentes del MAS.

En noviembre y diciembre pasados, empresas bolivianas que ofertan servicios privados de televisión sacaron del aire, sin explicaciones, las señales de RT en español y el canal Telesur.

Están preparando las elecciones para ganarlas y legitimar su golpe y sus crímenes.

Foto. Cartel «Tortura nunca más».

México

Descargas eléctricas, violaciones y golpes: las brutales torturas que se usan como “técnicas de investigación”

Magdalena Saavedra, una mujer de 52 años de edad, fue víctima de atrocidades en 2013 a manos de elementos de la Marina mexicana: fue violada de manera tumultuaria además de recibir descargas eléctricas en la vagina para que se declarara culpable. En México, esta “técnica” es una constante: casi la mitad de las personas que se encuentran encarceladas confiesan haber sido víctimas de tortura.

Desde que en junio de 2017 se promulgó una nueva ley que obliga a las autoridades de los estados a una fiscalía especial sobre estas situaciones, sólo 10 de las 32 entidades han cumplido con dicha ley.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/01/20/descargas-electricas-violaciones-y-golpes-las-brutales-torturas-que-se-usan-como-tecnicas-de-investigacion-en-mexico/

Foto. Funeral guardia indígena asesinado.

Colombia

-125.000 asesinados por el ejército

Los tribunales colombianos han reconocido las matanzas colectivas de campesinos e indígenas y evalúan en 124.785 el número de crímenes cometidos por el ejército.

https://www.semana.com/nacion/articulo/120-mil-victimas-la-jep-acredita-el-caso-mas-grande-de-la-historia/648888

Fotomontaje. Haspel y el escudo de la CIA.

EE.UU.

-De torturada CIA a n.º 2

La reina de las torturas de la CIA, Gina Haspel, figura en los documentos que la inculpan con el alias de “Gina Doe”.

Ahora es la número dos de dicha organización criminal y en 2005 ordenó la destrucción de unas 100 cintas de vídeo de torturas practicadas.

Foto. David Morales.

Assange criminalizado

-Tres testigos protegidos acusan a un exmilitar español de espiar a Assange

David Morales, el militar español que espiaba a Assange en la embajada de Ecuador en Londres por cuenta de la empresa de seguridad UC Global S.L., entregaba las informaciones a la CIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.