Cartas Presxs en Lucha: Mohamed Achraf, resistiendo y en febrero en huelga de hambre / Otro preso muerto por medicación acumulada en fin de semana sin reparto.

Cartel de solidaridad con Presxs en Lucha.

Presxs en Lucha:

-Carta de Mohamed Achraf

Compañero que participa en la huelga de hambre rotativa de Presxs en Lucha, que estuvo ya en el 2015 en los inicios de la propuesta de lucha colectiva y que permanece preso después de haber cumplido 14 años, a los que fue condenado por sus ideas, y ahora es víctima de un montaje de la administración carcelera, policía, audiencia nacional y falsimedios donde se le acusa de ser el dirigente de una “red de radicalización islamista” que nunca existió.

Campo de exterminio A Lama (Pontevedra)

Módulo de aislamiento, 5 de enero de 2020

¡Resistiré!

Hola compañera, ¡ánimo, fuerza y resistencia hasta la victoria! ¿Qué tal estás? Espero y deseo que estés bien.

He recibido tu carta, gracias por tus letras y por tu interés. Yo desde aquí sigo luchando contra las injusticias y las violaciones de los derechos humanos y nuestros derechos que sufrimos lxs presxs en las cárceles del estado español a manos de las cloacas policiales, política y carcelarias, que por sistema se niegan a aplicar las leyes y violan nuestros derechos con total impunidad. Lxs presxs que nos encontramos en régimen cerrado de primer grado en los módulos de aislamiento sufrimos más todavía por las condiciones durísimas, crueles e inhumanas a las que nos someten; como las torturas, los malos tratos y los abusos y violaciones sistemáticas de nuestros derechos y lxs presxs que estamos en primer grado en los módulos de aislamiento y que tenemos el I.es y que somos presxs políticxs sufrimos más todavía por la política criminal del estado y de sus cloacas que han restablecido la inquisición persiguiendo a los que piensan diferente que ellos y los que tienen creencias e ideologías diferentes a la suya. Y si uno es preso de primer grado, en módulo de aislamiento, extranjero, preso político que tiene el FIES y que es antisistema y lucha y planta cara al sistema criminal como en mi caso y el de muchxs sufre más todavía.

Aquí en el campo de exterminio de A Lama en el módulo de aislamiento los presos que nos encontramos aquí sufrimos torturas y malos tratos y violaciones sistemáticas a nuestros derechos. Nos imponen normas y restricciones ilegales y sin sentido. No nos dejan tener ropa de abrigo como sudaderas, chaquetas y plumas que tienen capucha. No nos dejan tener guantes ni gorras ni gorros ni bragas ni bufandas a pesar del clima muy húmedo y muy frío que hace aquí. No nos dejan tener cds, en la celda no hay calefacción suficiente y adecuada, lo único que hay es un ventilador que se supone suelta aire caliente pero suelta aire frío y lo encienden tres horas por la mañana y tres por la noche y alguna vez tres por la tarde. No existen radiadores de calefacción en las celdas. Las celdas son muy húmedas y muy frías. Entre los meses de octubre y febrero no llega el sol a las celdas ni al patio. No hay baños ni lavabos en los patios. No tenemos ninguna actividad de ningún tipo. Tenemos cuatro horas de patio y veinte horas en celda. No nos dejan salir a las salas de gimnasio. No nos dejan comer tranquilamente, nos dan veinte minutos como mucho y vienen con prisas a recoger las bandejas. No nos dejan tener fiambreras. Nos han limitado la compra de tarjetas de teléfono a un máximo de una tarjeta al día y un máximo de cinco tarjetas a la semana y las tarjetas son de cinco euros y una llamada cuesta dos euros y medio y en consecuencia solo podemos hacer un máximo de dos llamadas, con sus trampas limitan las llamadas telefónicas a un máximo de dos al día, eso es ilegal porque la ley no limita las llamadas diarias a dos o más. Cada presx las gasta según sus necesidades, hay un límite semanal de diez llamadas a lxs presxs que no tienen el FIES 2, 4 y 5. A los presxs que tenemos FIES 3 nos discriminan y nos dan solamente ocho llamadas a la semana. Existe aquí otro módulo de primer grado que es el módulo 14, es un módulo ordinario y donde deberían meter a todxs lxs presxs de régimen cerrado art. 91.2 RP como el mío pero por discriminación, represalias y venganzas baratas me tienen y nos tienen en el módulo de aislamiento mientras el resto los tienen en el módulo 14. A pesar de todo esto no me rindo, ni me resigno, sigo luchando y protestando contra las injusticias, los abusos y violaciones de los derechos humanos y los derechos de lxs presxs como he hecho siempre y sigo resistiendo, ¡porque resistir es vencer!

No tengo contacto con otrxs compañerxs dentro de la cárcel, espero tener contacto con ellos y que me escriban. Tengo contacto de fuera con un compañero y una compañera. Espero tener más contacto con vosotrxs. Nuestra situación es cada vez peor y por eso son necesarias más que nunca las protestas y las reivindicaciones hasta conseguir que se apliquen las leyes y que se respeten nuestros derechos. Necesitamos vuestro apoyo protestando y presentando denuncias y quejas antes las autoridades responsables nacionales, europeas e internacionales y la difusión de las cartas y escritos.

Estoy en forma de cara a febrero y lo que haga falta. Infórmame de todo. Gracias al Grup de Suport.

Grup de suport a Persones Preses de València.

Dibujo (en el pie de un preso muerto, la etiqueta «rehabilitado»)

-Carlos Marín Tapia en relación a otra muerte en la cárcel de Zuera

El preso en lucha Carlos Marín informa: El día 28/12/2019 falleció por sobredosis de medicación y puede que algo de heroína en el modulo 9 y creo que parte de culpa es de los Servicios médicos al dar medicación de tres días a la vez, y claro, siendo toxicómanos, si te ponen las pastillas en la mano es casi seguro que te las comas y de esto son sabedores los médicos. Por lo cual no veo bien que te den la medicación de golpe y por ello puede haber habido negligencia medica. ¿No creéis?. A mí me dan la medicación cada día, controlada, (aunque no estoy de acuerdo, ya que nadie debe controlarme), y cuando me la den como a todxs me tomaré la medicación diaria, sin abusar de las pastillas.

Tan solo quería que esto se sepa dentro y fuera y pongan remedio a ello. ¡Un saludo anarquista y libertario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.