Luchar, único camino obrero / IQOXE, gran fortuna del país… / En la Pública, sin cobrar ni de alta / Tutela de menores y trama negra / 99% de la okupación a bancos y buitres / Monasterio Vox, en delito.

Dibujo. (un obrero rompe su cadena en una forja)

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-La lucha, el único camino

“Varios de los conflictos obreros que han llegado a una solución, al menos temporal, lo han sido después de duras huelgas indefinidas, continuas jornadas de huelga y movilización, etc. Hablo de huelgas indefinidas de dos meses de duración, de más de un mes, de toda una semana de producción parada, de 8 jornadas de huelgas en todo el metal de una provincia, y con enormes manifestaciones. Hablo de casos recientes en varias localidades del Estado español. Hubo represión, detenidos, multas a piquetes. Pero al final la patronal se ha tenido que sentar y negociar, y en varios conflictos obreros se han logrado las reivindicaciones exigidas.

Observo el fluir de las otras huelgas, la de ‘paros’ por horas, las convocadas por los amarillos para ¿presionar?, las de comité para aquí y para allá y ni una consulta a los implicados. A los patronos dicha presión les significa nada, y así están yendo ese otro tipo de luchas.

Es para pensárselo. Perder 45 días de sueldo, cotización, muchos boletos para el despido, dificultades en la familia… por hacer huelga indefinida… pero al final obligar a la patronal a negociar. Creo sinceramente que la valoración de las otras huelgas no llega a dichas conquistas logradas en la lucha y huelga indefinida, ni aún en su total conjunto.

Nosotros lo valoramos, lo hicimos (porque implica a toda la familia, amigos, vecinos), y lo hemos conseguido. Solo la lucha obrera resuelta logrará conquistar las reivindicaciones”. (Un obrero que os lee).

Foto. Llamas tras explosión de Tarragona.

-El negocio, el bolsín, a cuenta de muertos

El presidente de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno S.A. (IQOXE) que explotó en Tarragona, Ricardo Leal Cordobés, y que ocasionó 4 muertos, está entre las mayores 200 fortunas del país.

¿A costa de qué se amasan tantos capitales?

https://directa.cat/el-president-de-la-quimica-sinistrada-a-la-canonja-figura-al-top-200-de-les-grans-fortunes-de-lestat/

Foto. Una profesora dando clase.

-Profesora de educación pública madrileña ha trabajado desde octubre sin cobrar y sin dar de alta 50 días.

Estuvo trabajando en un instituto público madrileño un mes y medio sin dar de alta en la Seguridad Social y desde Educación le indican que van a intentar que pierda «solo» 21 días de afiliación en lugar de 50.

El retraso en el alta y los pagos de nóminas es cada vez más «habitual» en las contrataciones de profesores que ejercen por primera vez, la mayoría en prácticas e interinos.

«Cuando empecé, las compañeras ya me avisaron de que en el primer mes no te pagan, que es lo normal» declara la profesora interina de Secundaria de la educación pública madrileña y que trabaja desde mediados de octubre en un instituto de la capital. «Así que el primer mes no me sorprendió no cobrar, pero ya cuando tampoco recibí la nómina de noviembre me preocupé. Indagué y vi que no estaba ni dada de alta en la Seguridad Social».

https://www.eldiario.es/economia/Profesora-educacion-publica-madrilena-trabajando_0_985152182.html

Foto. La madre haciendo la entrevista.

-Trama negra en Instituciones de tutela de menores

“Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada”

“Tenía 13 años y hacían cola para acostarse con ella… Nadie hizo nada”, “A los 12 años, el pediatra le diagnosticó una ETS y a los 16 quedó embarazada de un hombre de 37”, denuncia una madre.

No son casos aislados. Hay niñas que llevan años fugadas y en posibles circuitos de prostitución.

Detrás de este caso, la situación en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)…

https://www.elmundo.es/baleares/2020/01/17/5e20c54ffc6c837a538b4580.html

Tuit de la Coor. de Vivienda de Madrid.

-“Ponga alarma. Puede salir a la compra y que le ocupen la casa” (anuncio)

El 99 por ciento de las ocupaciones son de viviendas de bancos y fondos buitres que tienen la vivienda vacía. ¿Queda claro?.

Sobre foto de Monasterio «Bandera española y olé».

-Rocío Monasterio usó sellos falsos del Colegio de Aparejadores hasta 2016.

La dirigente del partido fascista Vox tramitó planos de obra con visados manipulados hasta hace 4 años, por lo que no habría prescrito un presunto delito de falsedad en documento público.

El Ayuntamiento de Madrid, en manos de PP y Ciudadanos con el apoyo de la formación fascista, afirma que no es su misión investigarlo.

El delito no ha prescrito. Seguro que la fiscalía ya está en ello para llevarla a la cárcel…

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/01/17/rocio_monasterio_uso_sellos_falseados_del_colegio_aparejadores_hasta_2016_102937_1012.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.