Negociación colectiva sin convenios / Huelgas: Forjas Unidas; Continental / Más despidos Telefónica / Desigualdades por ciudades / Margallo sudando el sueldo.

Foto. Obreros soldando en una fábrica.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-La negociación colectiva colapsa: más de la mitad de los asalariados ya trabaja sin convenio

El mercado laboral español ofrece los peores registros del siglo en volumen de convenios negociados y en número de trabajadores protegidos por ellos, que van camino de volver a caer por debajo de los diez millones una crisis y dos reformas laborales después.

https://www.publico.es/economia/negociacion-colectiva-colapsa-mitad-asalariados-convenio.html

Comunicado de los trabajadores de Forjas Unidas sobre las huelgas.

-Forjas Unidas, Bedia, dos días de huelga

La plantilla de Forjas Unidas, en Bedia (Bizkaia) con 43 trabajadorxs y que se dedica a la forja, ha llevado a cabo dos días de huelga, los pasados 10 y 14 de enero para reivindicar el cobro de las tres mensualidades que les adeuda la empresa.

Factoría de Continental en Rubí.

Continental Rubí, huelgas el 15 y 24 de enero

Los 760 trabajadores de Continental en su factoría de Rubí (Vallès Occidental) están en lucha, y desarrollaron huelga el día 15 de enero y hay convocada otra para el 24, ante la amenaza inminente de un ERE. El fabricante de neumáticos pretende vender la fábrica y despedir a los trabajadores.

Foto. Edificio de Telefónica.

-Telefónica inicia otra ola de despidos en todo tras la salida de 2.636 trabajadores de sus filiales en España

En esta ocasión el ‘reajuste’ no está ligado a la edad de los trabajadores (el anterior para filiales españolas se dirigía a mayores de 53 años) sino a su antigüedad en la empresa. La compañía ofrece despido incentivado a los trabajadores con más de cinco años de antigüedad en el grupo. El programa de despidos podría saldarse con la salida de entre 400 y 450 trabajadores en las próximas semanas.

Tuit sobre la labor de su sindicato.

-La afiliación sindical se derrumba a mínimos históricos pese a la precariedad

“Tengo una resolución de la inspección de trabajo con el nombre de los tres representantes de MI sindicato dando la razón a la empresa. Textualmente. Allí, militando, con sus horas libres y sus almuerzos. Luego llegan estas cosas y piensas: el derrumbe de afiliación sindical”.

Foto. (entre paseantes, una persona en el suelo)

-Las ciudades con más desigualdades de España son Alcobendas, Pozuelo, Calvià y Marbella

Los municipios de Alcobendas y Pozuelo de Alarcón (Madrid), Calvià (Baleares) y Marbella (Málaga) se mantuvieron entre las ciudades con más de 50.000 habitantes, más desiguales de España.

Los mayores aumentos de la desigualdad tuvieron lugar en El Prat del Llobregat (Barcelona), Castelldefels (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Mataró (Barcelona), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Siero (Asturias), Cornellà de Llobregat (Barcelona), Algeciras (Cádiz), Sagunto (Valencia) y Toledo.

https://www.elboletin.com/noticia/179613/nacional/alcobendas-pozuelo-calvi-y-marbella-entre-las-grandes-ciudades-mas-desiguales-de-espana.html

Foto. Margallo durmiendo en su trabajo. (y banderita española en su muñeca)

Mientras tanto…

-Margallo, del PP, ganando duramente su sueldo en Europa

El Diputado europeo del PP José Manuel García-Margallo, durmiendo plácidamente en su sillón parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.