El criminal Scilingo, libre por España / Imputado un dibujante por ‘calumnias’ a la policía / De 4 denuncias internas, la policía investiga 1 / Expediente del criminal Conesa, de la BPS.

Foto: El criminal Scilingo, paseando.

Muro de denuncias. España 2020:

-Liberan en España a Adolfo Scilingo, el represor argentino de los ‘vuelos de la muerte’ condenado a 1.084 años de cárcel

El represor y criminal argentino Adolfo Scilingo ha salido de la cárcel con 73 años de edad. Fue detenido y condenado en España a una pena de 1.084 años de cárcel por los llamados vuelos de la muerte. Durante la dictadura militar en su país (1976-1983), secuestraban opositores al régimen, los torturaban, los drogaban y luego los lanzaban al mar desde aviones en marcha. El pasado 18 noviembre, este exteniente de fragata abandonó el centro penitenciario de Alcalá de Henares y no tendrá que volver más. Ha pasado 22 años, un mes y diez días entre rejas.

Desde hace cuatro semanas el criminal Adolfo Francisco Scilingo Manzorro pernocta en un Centro de Inserción Social (CIS) de la Comunidad de Madrid gracias a que la cárcel le aplicó el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Eso le permite agotar lo que le queda de condena lejos de prisión (termina en 2022). Acude todos los días para colaborar con una institución religiosa que decidió acogerle a instancias de la pastoral penitenciaria. Gozaba de permisos desde varios años.

https://www.vozpopuli.com/espana/represor-argentino-Adolfo-sale-Scilingo-carcel_0_1319269439.html

Foto. El dibujante Toni Galmés.

-Imputan al dibujante Galmés por calumnias a la Policía

La jueza cita para el día 30 de enero al autor de un libro sobre los incidentes del 1-O en Catalunya que denunciaron cuatro sindicatos policiales.

Citado en calidad de imputado el dibujante mallorquín Toni Galmés por un supuesto delito de calumnias por un libro-cómic sobre la represión e incidentes del 1-O en Catalunya.

El cómic satírico ‘On és l’Estel·la?’ y según la denuncia, el libro, de 28 páginas, contiene expresiones e ilustraciones ofensivas para policías y guardias civiles. El cómic trata sobre las manifestaciones y represión que se produjeron en Cataluña con ocasión del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Según la denuncia, algunos agentes aparecen en el tebeo esnifando cocaína o cometiendo abusos sexuales contra mujeres manifestantes. También otros funcionarios son retratados golpeando a los votantes o regocijándose en medio de las cargas policiales. El libro imita a otras obras de la serie Dónde está Wally, pero en un contexto de los sucesos del 1-0.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/01/16/imputan-dibujante-galmes-calumnias-policia/1478116.html

Dibujo. (A hombre, manos ajenas le tapan los ojos y la boca)

-La Policía y Guardia Civil solo investigan una de cada cuatro denuncias internas

Cuando el acosador lleva uniforme:

¿Quién investiga a un sospechoso de acoso sexual y/o laboral cuando este lleva uniforme? A menudo, nadie: menos del 20% de las denuncias por hostigamientos de uno de los dos tipos que se dan dentro de las plantillas de las fuerzas de seguridad españolas da lugar a la activación de los protocolos para investigar lo ocurrido.

Defensa admite que el protocolo por hostigamiento de carácter sexual ha sido activado 91 veces en tres años. Se denuncian treinta casos por año en el ejército.

https://www.publico.es/politica/acosador-lleva-uniforme-policia-guardia-civil-investigan-cuatro-denuncias-internas.html

Fotos de Conesa.

-Las ‘joyas’ criminales protegidas por el Estado

Roberto Conesa, el experto en infiltraciones de la Brigada Político Social: sale a la luz el tétrico expediente del policía 25 años después de su muerte.

865 páginas de expediente. Frenética actividad represiva en la posguerra del fascista Conesa que se llevó por delante a las ’13 rosas’, entre muchos otros antifranquistas. Falangista y agente de la Brigada Político Social, se infiltró en innumerables organizaciones de la oposición al franquismo en Madrid, Zaragoza, Lleida o Toulouse (Francia).

Primera parte (de tres entregas) del expediente del criminal fascista y policía de la Brigada Político Social Roberto Conesa Escudero (Madrid, 15 de mayo de 1917-26 de enero de 1994) fue uno de los más terribles represores de la dictadura franquista reciclado después en las cloacas de la lucha antiterrorista y presentado como héroe.

https://www.eldiario.es/cv/Roberto-Conesa-Brigada-Politico-Social_0_984101904.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.