A los fascistas de Blanquerna sí les repiten el juicio / Más investigados por cortes de carreteras / Multas y represión a los taxistas huelguistas.

Foto. Fascistas en Blanquerna.

Muro de denuncias:

Blanquerna: Fascismo muy, pero que muy protegido

El Constitucional ordena repetir el juicio a los fascistas condenados por asaltar la librería Blanquerna

En septiembre de 2013 un grupo de fascistas irrumpió en el centro cultural Blanquerna de Madrid, en cuya sala se desarrollaba el acto de celebración de la Diada. Los asaltantes irrumpieron portando banderas españolas y de grupos fascistas, y gritando consignas como «No nos engañan Cataluña es España» y utilizando la violencia y lanzando gases.

14 asaltantes fueron condenados a penas de prisión de 2 años y 10 meses. Pero el ingreso en prisión no se había efectuado, ya que estaba en suspenso a la espera de conocer la decisión del Tribunal Constitucional que ahora, como decimos, ha ordenado repetir el juicio al haberse alterado los elementos subjetivos, no los hechos probados, de la sentencia de la Audiencia de Madrid.

El Tribunal Constitucional (TC) considera que el Tribunal Supremo no debería haber realizado nueva valoración del asalto al mencionado centro, incluyendo la agravante de discriminación ideológica para aumentar la condena sin haber oído antes a los acusados. Aceptó como elementos que agravaban el delito «la intolerancia hacia la ideología catalanista de los convocantes del acto, hasta el punto de llegar a impedirlo».

Entre los condenados, Iñigo Pérez de Herrasti, fascista de A.N. y cuñado del exministro Iñigo Méndez De Vigo y primo del exministro Pedro Morenés. De los demás, siglas y encubrimiento.

¿Os imagináis que el asalto habría sido realizado por solidarios pro-amnistía en una sede del PP? ¿En qué remota cárcel estarían ingresados por años dichos solidarios? ¿Se nos olvida que un joven vasco ha estado un año en la cárcel por una pintada a rotulador?…

Video del asalto fascista a Blanquerna:

https://www.youtube.com/watch?v=ZVT7JnoiG8U&feature=emb_logo

Foto. Corte de carreteras en Catalunya.

Continúa la criminalización en Catalunya

19 personas tuvieron que ir a declarar los días 14 y 15 de enero por el corte de carreteras de la Jonquera del 11 de noviembre.

Se les investiga por ‘delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad viaria’. Se lo notificó la Guardia Civil el 9 y 10 de enero.

No son las únicas que ha habido. A mediados de diciembre, los Mossos d’Esquadra ya detuvieron a cuatro personas por el segundo corte de la autopista en Salt. La Policía Nacional también citó a declarar varias personas por el mismo corte.

Alerta Solidaria

Foto. Huelga de taxis en Barcelona, enero 2019.

Multas y criminalización a los obreros en lucha

La Generalitat ha impuesto una multa de 8.000 euros al líder de ‘Elite taxi’, Alberto ‘Tito’ Álvarez, por la celebración de diferentes movilizaciones convocadas por el sector entre el 17 y el 24 de enero del 2019 que «no habían sido previamente comunicadas». El expediente detalla siete actos de denuncia de los Mossos d’Esquadra, una de la Policía Portuaria y una de la Guardia Civil.

Se le atribuyen las infracciones cometidas por la ocupación de la Gran Via de Barcelona en el marco de las protestas por la regulación del sector de las licencias de VTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.