La amnistía, bandera popular / Presxs en Lucha, Carmen Badía / Macrojuicio contra 133 controladores aéreos / 30 años de la muerte de ‘Sevi’ en huelga de hambre.

Sobre dibujo celda que refleja luz «Presos polítocos libertad. Amnistía»

Muro de solidaridad y denuncia:

Incentivar la lucha por la amnistía

El programa del movimiento antirrepresivo y de solidaridad con las y los presos políticos ha puesto como antorcha reivindicativa la lucha por la amnistía total. Debemos incentivar dicha exigencia, desde los colectivos populares, de barrio, colectivos obreros, de okupas, de mujeres en lucha por su emancipación, de estudiantes, de activistas antidesahucios, de los y las jubiladas -que muchos conocieron la represión y les siguen apaleando y esquilmando en 2020-, del movimiento republicano…

Por la amnistía total. La lucha está en la calle. Y debe ser bandera popular.

Instancia de Carmen sobre la h.h. del 1 al 15 de enero.

-Presxs en Lucha

Carmen Badía hace llegar desde la enfermería de Zuera la instancia en la que puso al conocimiento del centro penitenciario el inicio de su huelga de hambre en motivo del incumplimiento de los 14 puntos reivindicativos y del Artículo 104, derecho constitucional que contempla que las personas presas enfermas gravemente deben ser puestas en libertad. La está realizado del 1 al 15 de enero.

Este es su caso, una mujer que a sus más de 60 años y llevando ya más de la mitad de su condena en prisión (aún le quedan por cumplir más de 10 años), ha pasado por varios cánceres y a día de hoy sigue afectada sin recibir un tratamiento adecuado y con varios problemas de salud graves. Lleva más de un año “viviendo” en la enfermería, esperando un trato adecuado, en silla de ruedas y con personas presas de apoyo. Carmen ya se ha puesto varias veces en huelga de hambre estos últimos años, llegando a jugarse la vida estando durante más de dos meses en huelga. A día de hoy Carmen sigue luchando por su libertad.

Cabe recordar, también, que varios compañeros presxs en lucha han reivindicado la libertad de Carmen al ponerse en huelga de hambre, por su parte, además de los 14 puntos.

Ahora su principal deseo es que, por lo menos, la trasladen otra vez a Catalunya, cerca de lxs suyxs.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2020/01/06/carmen-badia-lachos-en-su-huelga-de-hambre/

Foto. Controladores aéreos en su trabajo.

Lo laboral, como juicio político

El macrojuicio contra 133 controladores en Madrid por el cierre del espacio aéreo en 2010 arranca el 15 de enero

El Juzgado de lo Penal de Madrid celebra a partir de hoy la vista oral del macrojuicio contra 133 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo español en diciembre de 2010 que provocó la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.

https://www.elboletin.com/noticia/179359/nacional/el-macrojuicio-contra-casi-140-controladores-en-madrid-por-el-cierre-del-espacio-aereo-en-2010-arrancara-el-15-de-enero.html

José Manuel Sevillano, 1990-2020.

-José Manuel Sevillano Martín, 30 años de su muerte en lucha contra la dispersión penitenciaria y la dignidad de las y los presos políticos

Jose Manuel Sevillano ‘Sevi’, natural de Marchena, Sevilla, había ingresado en los GRAPO en 1985. Un año después fue detenido y acusado de ‘pertenencia a banda armada, tenencia de arma y participar en dos atracos a entidades bancarias’. Condenado a 25 años, pasó por las prisiones de Granada, Soria y Alcalá Meco. El 30 de noviembre de 1989 inició, junto a otros sesenta compañeros de los GRAPO, del PCE(r) y un libertario, una huelga de hambre contra la dispersión penitenciaria. El 15 de mayo de 1990 fue ingresado en estado gravísimo en el hospital madrileño Gregorio Marañón. Ya estaba vegetal y de hecho se le llegó a dar por muerto días antes del triste desenlace, muriendo finalmente el día 25, tras 175 días de huelga. Múgica dijo que la huelga de hambre era ficticia. ‘Sevi’ tenía 30 años. La familia de “Sevi” presentó una querella por asesinato contra el Ministro de Justicia y el Director de Instituciones Penitenciarias

En las movilizaciones de protesta ante su muerte en huelga de hambre, dos personas fueron heridas de bala por la policía en Pamplona, siete personas fueron detenidas en Sevilla por realizar pintadas horas después del entierro en Marchena (Sevilla), se produjeron serios enfrentamientos en Vitoria, detenidos por acciones en Bilbo (3) y Madrid.

“Dicen que el martirio es más fuerte que la muerte. Que nos revienta el alma. Que no se olvida. Que deja clavado su aguijón en las pupilas. Yo puedo asegurar que los mártires nacen para entrar en nuestras vidas. Somos lo que somos y lo que no aparece en la imagen. Nos multiplicamos. Sonreímos o lloramos. No tememos a la lluvia. Nos gustaría amasar el pan y tender cada día una emboscada mortal al enemigo. Y cuando otro hermano llega, lo recibimos sin jactancias: ¡Salud camarada! Y le arrimamos el pecho en un abrazo que quiere ser eterno”.

Manuel Pérez Martínez. A la memoria de Jose Manuel Sevillano Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.