Otros 4 líderes comunales asesinados en Colombia / Boicot de Fb a Donbass / “Violar a una niña es menos grave que un aborto”, maldito Vaticano.

Noticia y foto Mireya Hernández.

Internacional:

Colombia

-Otr@s cuatro luchadores sociales asesinados

La Red de Derechos Humanos de la provincia Putumayo informó sobre el asesinato de Emilio Campaña, entre los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, así como el de Óscar Quintero, quien fue atacado por un grupo de desconocidos en su casa.

Además, a esta situación se suma el asesinato de Mireya Hernández Guevara, agredida con armas de fuego mientras se dirigía a su casa junto a su esposo en Algeciras, municipio del departamento de Huila.

Por otro lado, autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron el asesinato de la líder y médica tradicional, Virginia Silva, en Páez, ocurrido el 7 de enero. La líder índigena de 71 años se encontraba en su vivienda, ubicada en la vereda El Canelo, en el Resguardo Indígena de Belalcázar – Páez.

Logo EH – Donbass.

Donbass

-Facebook censura a EH-Donbass Elkartasun Komitea

“¿Habéis probado a publicar en vuestro perfil de Facebook algún enlace de nuestra web? Os encontraréis con este simpático mensaje en el que Facebook comunica que tiene censurado todo el contenido de nuestra página. Con este tipo de medidas Facebook pretende apagar nuestra voz pero no lo van a conseguir. Desde aquí redoblamos nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo de Donbass y su lucha justa contra el fascismo ucraniano”.

Por ahora funcionan bien los enlaces del Comité de solidaridad EH-Donbass ensu perfil en Mastodon.

https://www.euskalherria-donbass.org/2020/01/09/facebook-censura-a-eh-donbass-elkartasun-komitea/

Foto. Giovani Battista.

Vaticano

-Cardenal Giovanni Battista: “Violar a una niña es menos grave que un aborto”

El cardenal italiano Giovanni Battista se ha pronunciado sobre el caso de la niña de 9 añosviolada en Brasil por su padrastro. Quedó embarazada de gemelos, y abortó.

“La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”.

Aunque el aborto es legal en dicho caso de menores en Brasil, cuando la Iglesia Católica se enteró sobre el hecho, decidió excomulgar a la madre, la pequeña y a los médicos que colaboraron en el aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.