Y de esto, ¿qué opinas?: Guardia civil acusado de 16 abusos de menores, en libertad tras 7 meses de cárcel / Los militares que abandonen el Ejército, a carceleros.

Foto. Investigando archivos pedófilos.

Denuncias:

Con Guardia Civil pedófilo… La Justicia, el Orden y la Ley…

Sale de prisión tras 7 meses el guardia civil detenido por abusar de 16 niñas menores de 10 años

El antiguo jefe de Intervención de Armas del puesto de la Guardia Civil de Monzón detenido el año pasado por abuso sexual de menores ha abandonado el centro penitenciario castrense de Meco en el que ingresó de forma provisional.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbastro decretó su libertad bajo una fianza de 6.000 euros que fue abonada por este agente del instituto armado, identificado como S. E. C. Fue solicitada por su abogado defensor, José Cabrejas, y apoyada por la Fiscalía Provincial de Huesca, mientras que las acusaciones solicitaron que fuera rechazada por cuestiones de alarma social, para evitar destrucción de pruebas, así como que pueda fugarse de España.

La detención de este guardia civil se produjo el pasado mes de mayo por parte de sus compañeros del cuerpo.

En la causa que está siendo investigada habría 16 menores perjudicadas de entre 6 y 10 años. Estas serían las alumnas de las clases de inglés extraescolares que impartía en el CEIP Pedro I y el Alto Aragón de Barbastro.

En las grabaciones de una cámara, se puede observar que durante el desarrollo de las clases «besaba a las niñas, las acariciaba por dentro de la camiseta, les tocaba el trasero incluso, introduciendo la mano por dentro del pantalón, les daba volteretas en el aire». Este individuo aprovechó su situación, para introducir la mano por dentro de la camiseta de las niñas y las sentaba en su regazo para así poder acariciarlas y besarlas.

Además, la Guardia Civil está analizando todo el material electrónico propiedad de este G.C., especialmente, su ordenador personal. En un primer estudio han observado imágenes que podrían constituir, además del delito de abusos sexuales que se le imputa, otro de pornografía infantil.

En libertad provisional aún de los gravísimos presuntos delitos, le impunen que “no pueda acercarse a menos de 500 metros a los menores, impartir clases en centros docentes públicos y privados, prohibir acercarse a lugares frecuentados por menores tales como centros educativos, parques, polideportivos o cualquier otro de ocio infantil, a una distancia no inferior a 20 metros y la salida del territorio nacional”.

https://www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/aragon/sale-prision-guardia-civil-detenido-abusar-16-ninas_1403112.html?fbclid=IwAR2H-srVWU9vwy2pNx_qVi8AreaC1GYnaxDlUjIBgvZ8DbtlEdM9Vhv65Og&__twitter_impression=true

Foto. Alambradas de una prisión.

-Los Ministerios de Interior y Defensa planean integrar como carceleros a los militares que abandonen el ejército

El Ministerio del Interior y el de Defensa están estudiando que los militares de tropa y marinería que dejen las Fuerzas Armadas se puedan integrar como funcionarios en la plantilla de Instituciones Penitenciarias.

https://www.elboletin.com/noticia/179311/nacional/interior-y-defensa-estudian-que-militares-que-dejen-las-fuerzas-armadas-pasen-a-integrar-la-plantilla-de-prisiones.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.