Mueren en USA por armas de fuego 38.735 personas en 2019 / Bolsonaro indulta policías asesinos / Rumanía, del socialismo al caos / Chile, ejemplos del 73 / África esquilmada, también su cultura.

Foto. Tienda de armas en EE.UU.

Internacional:

EE.UU.

-Al menos 38.735 personas han muerto en Estados Unidos por el uso de armas de fuego durante 2019

14.975 personas fueron víctimas de homicidios, asesinatos, disparos intencionados y por ‘uso defensivo’, 200 muertos más que en 2018.

Se suman otras 23.760 muertes por suicidio con este tipo de armamento.

Al menos 207 menores de once años muertos, y 473 heridos de bala. Otros 762 menores de edad, de entre 12 y 17 años muertos, y 2.253 heridos de bala.

En 2019 hubo en EE.UU. 30 matanzas, con al menos 4 muertos en cada suceso, y 410 tiroteos colectivos (con al menos 4 heridos de bala en cada suceso).

Se calcula que en Estados Unidos, un país con 327,1 millones de habitantes, hay entre 200 millones y 350 millones de armas de fuego, pero no existe un censo nacional, documentación federal ni estudios de salud pública acerca de estas armas, así que pudieran ser muchas más. De hecho, los datos disponibles es que aumenta la venta de armas en todo EE.UU. para ‘uso particular’.

Foto. Bolsonaro.

Brasil

-Bolsonaro concede un indulto masivo a policías y militares presos por homicidios

El presidente fascista de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó su primer indulto navideño y los beneficiados son, en su mayoría, policías condenados por homicidio. La medida también beneficiará a aquellos agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que «hayan sido condenados por actos practicados» en sus días libres y cuya intención fue «eliminar un riesgo existente» para sí mismo o para un tercero.

Foto del fusilamiento de los Ceaucescu.

Rumanía

-El asesinato de los Ceauscescu y la venta de Rumanía

A los 30 años de un crimen y un ensayo para las actuales «Revoluciones de colores»

Nicolae Ceauscescu y su esposa Elena fueron asesinados el 25 de diciembre de 1989, tras ser sometidos a una farsa de juicio, al final del cual el matrimonio fue tiroteado por la espalda.

«¡Viva la Rumania socialista, libre e independiente! ¡Muerte a los traidores! ¡La historia me vengará!», gritó Ceaucescu antes de comenzar a cantar el himno de la Internacional Socialista”. Y llegó el capitalismo…

http://canarias-semanal.org/art/26485/el-asesinato-de-los-ceauscescu-y-la-venta-de-rumania

Foto y fecha del fusilamiento de Guillermo.

Chile

Soy GUILLERMO EUGENIO SCHMIDT GODOY
Tenía 23 años, tres hijos, Carabinero en Antofagasta.
El 11 de septiembre de 1973, se me ordena asesinar a tres obreros de la ciudad, que se encontraban presos y heridos. Se me ofrece salvar mi vida en riesgo por mi militancia en el MIR.
No sólo me niego a disparar a mi pueblo, sino que hago fuego contra dos oficiales golpistas, matándolos. Soy fusilado al día siguiente. Soy un ejecutado político.

(en facebook)

Foto. Máscara africana, de madera.

África esquilmada

-Cuando su patrimonio cultural está en Europa

El 95 por ciento del patrimonio cultural africano sigue expoliado en manos de las potencias coloniales europeas, que las exhiben en museos y, en otras ocasiones, han caído en poder de coleccionistas privados.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/01/el-95-por-ciento-del-patrimonio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.