Israel sigue asesinando palestinos, con ‘errores’ e impunidad / Colombia: asesinados familiares de líder campesino / India arde contra el racismo a los musulmanes, se incrementa la represión.

Foto. Cadáveres tras la matanza sionista en Gaza, en noviembre.

Internacional:

Israel

-Asesina civiles palestinos, “error”, y a seguir matando

“Había civiles”. Israel admite un “error” de sus servicios de inteligencia en el ataque que mató a 9 personas en Gaza el 14 de noviembre de 2019.

https://actualidad.rt.com/actualidad/337936-israel-reconoce-error-inteligencia-ataque-gaza

Edificio de la Corte Penal Internacional.

-No investigación de sus crímenes, impunidad asegurada

Israel quiere impedir la entrada de los investigadores del Tribunal Penal Internacional para ocultar los crímenes de guerra cometidos en Palestina.

https://www.monitordeoriente.com/20191224-israel-considera-impedir-la-entrada-de-los-investigadores-de-la-cpi-en-respuesta-a-la-investigacion-de-crimenes-de-guerra/

En manifestación, cartel de mano «No más líderes asesinados. Derecho a la libre expresión».

Colombia

-Asesinan a la familia de un líder campesino

Los pistoleros irrumpieron en la vivienda y dispararon sus armas de fuego, con las que impactaron a su madre y a su abuelo, quienes fallecieron.

La familia del líder social colombiano Fabio Montero Enríquez fue atacada el 27 de diciembre en el municipio de Leiva, en el departamento de Nariño (suroeste de Colombia).

Además de los 151 dirigentes sociales asesinados, ya se cuentan por docenas los familiares criminalizados, o asesinados, como en caso de guerra sucia contra Ermencia Enriquez Adrada y Sofronio Adrada.

Foto. Policía indio lanzando bote humo.

India

-Las protestas en la calle contra la ley de ciudadanía no remiten, pero crece la represión

Con barricadas, incendios y enfrentamiento permanentes. Como se recrudecen las protestan a diario, el gobiero bloquea el acceso a internet.

La policía reprimió brutalmente las manifestaciones en Nueva Delhi y Uttar Pradesh, las cuales se derivan de la nueva ley para otorgar la nacionalidad india solo a personas no musulmanas.

Más de una decena de personas han muerto y más de mil han sido detenidas

La ley otorga la ciudadanía de India a hindúes, budistas, sijs, cristianos, jains y parsis de Bangladesh, Pakistán y Afganistán, pero no para los musulmanes. Es discriminatoria y violatoria de la constitución laica de India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.