Huelgas: Lyreco Guadalajara, Buses Avilés, Residencias Gipuzkoa, SAD Bizkaia / 32 empresarios en Asturies, 7.5 millones de fraude a la SS / Sin nada, sin miedo.

Concentración de trabajadores de Lyreco, con pancartas.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Huelga indefinida en Lyreco

Los trabajadores de Lyreco, que sostienen en la planta de Alovera (Guadalajara) una huelga indefinida iniciada el pasado día 16 contra las externalizaciones, se concentraron el martes de Nochebuena, a las puertas de la empresa.

«Las navidades nos pillan en huelga. No es la mejor manera de celebrar estas fechas, pero así seguiremos para reclamar la recuperación del servicio de mantenimiento y para exigir a la dirección garantías de que no acometerá ninguna subcontratación en el futuro sin el acuerdo de la representación legal de los trabajadores».

Foto. Bus de Avilés en servicios mínimos.

-Éxito huelga transporte Avilés

La huelga convocada para el día de Nochebuena en el transporte público urbano de la comarca de Avilés, el que presta la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA), se desarrolló con un total seguimiento, con la única circulación de los servicios mínimos, que establecen el funcionamiento del 25 por ciento de los vehículos asignados a cada ruta.

La siguiente jornada de huelga prevista se desarrollará el día 31 de diciembre.

Foto. Acción llevando carbón a la Diputación.

-Residencias Gipuzkoa: 180 jornadas de huelga

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa que secundan la huelga, convocada por el sindicato ELA, llevan 180 días con jornadas de paros. Son también decenas las movilizaciones que han llevado a cabo.

No descartan prolongar la huelga más allá del 10 de enero, cuando finalizará el último mes de paro organizado por este sindicato en las residencias de Gipuzkoa, en el caso de que las reclamaciones sindicales no sean atendidas.

Concentración trabajadoras SAD, con pancarta.

-SAD Bizkaia en huelga

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia han llevado a cabo otras tres jornadas de huelga por la negociación del convenio sectorial, los días 24, 26, y están en huelga hoy 27 de diciembre.

El sector emplea a unas 1.500 trabajadoras, que atienden a cerca de 10.000 usuarios mayores o dependientes. Llevan sin convenio desde 2012.

Dibujo. (empresarios estrujan a trabajadores hasta que sangran monedas)

-Altas falsas, un testaferro con discapacidad… Destapan en Asturias un gran fraude a la S.S.

La policía ha detenido a 32 empresarios en Asturies por un fraude superior a los 7,5 millones de euros a la Seguridad Social. No pagaban los seguros de sus trabajadores en su propio beneficio.

https://www.lne.es/asturias/2019/12/23/altas-falsas-testaferro-discapacidad-destapan/2575701.html

Texto y dibujo. (una mano saca el bolsillo de un pantalón fuera, que está vacío)

-Muy acorde para estas fechas…

Dibujo de Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’

“Sin dinero. Sin trabajo. Sin vivienda. ¡¡Sin miedo!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.