Te exprimen y luego te despiden / Patronos criminales / Cuanto más sangrantes, más les gustan los desahucios / El abogado que logró anular la venta de VPOs / Corrupción y PNV / Desmontando 100 bulos racistas.

Dibujo. (puño exprime a una persona)

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-242 contratos y luego a la calle

Una trabajadora de la limpieza en el Hopital Clínic de Barcelona fue despedida después de trabajar durante 8 años con 242 contratos diferentes.

Tras las denuncias hechas la extinción de la relación laboral se declaró improcedente. El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa a readmitir a la trabajadora, y con una indemnización de 11.000 euros.

Foto. Migrantes recogiendo olivas.

-Campo andaluz: les viene de clase el crimen.

Dos casos en menos de tres días en la provincia de Jaén: el terrorismo patronal se ceba una vez más con los más explotados. Los dos, trabajadores inmigrantes jornaleros de la aceituna victimas de la explotación y la violencia patronal.

En el primero de los casos, un trabajador fallecido mientras recogía aceitunas fue abandonado junto a su compañero por el dueño de la finca en un centro de salud en la localidad de Pozo Alcón. Ni que decir tiene que los trabajadores carecían de contrato y de documentación en regla. Tras las investigaciones, el dueño de la finca fue detenido y acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El segundo ocurrió en Orcera, cuando un temporero se negó a trabajar en una zona muy escarpada sin medidas de seguridad. Ante esto, su patrón le agredió apuñalándolo en la pierna. El patrón ha quedado en libertad con cargos.

Dos ejemplos de la realidad que viven los inmigrantes en el campo: Jornadas maratonianas, viviendas inhumanas, sueldos de miseria y terrorismo patronal, la esclavitud del siglo XXI.

En Insurgente.

Desahucio de la familia en Palma.

-Contra más brutales los desahucios, menos les importa:

Un menor discapacitado, desahuciado junto a su familia en Palma.

El menor de 17 años que padece once enfermedades crónicas y va en silla de ruedas ha sido desalojado de la vivienda acompañado por sus padres tras horas de resistencia vecinal.

https://cadenaser.com/emisora/2019/12/10/radio_mallorca/1575991281_072186.html?ssm=fb

Foto. Cesar Pinto.

-El abogado de oficio que tumbó sin ayuda la venta de 3.000 VPO, de baja por depresión

César Pinto, el letrado que ha logrado la histórica sentencia del Supremo contra Goldman Sachs, vive en la precariedad y sufre ansiedad por estrés laboral.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/12/13/el-abogado-de-oficio-que-tumbo-sin-ayuda-la-venta-de-3-000-vpo-de-baja-por-depresion/?fbclid=IwAR3zLXELr1jc2axdVXQcAGwQCsLeL8JztINIFriYS5ZGS8eMG0gwHHIBU-Y

Dibujo de Tasio. (Sobre enorme boina que lleva un acorbatado, llueve «Corrupción»)

-Corrupción y PNV

Ahoztar Zelaieta: Sobre el caso de corrupción de dirigentes del PNV

Charla sobre “La trama del 4%”

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=y2DGMX2uC-g&feature=emb_logo

Bulo, sobre sueldos a los menores no acompañados.

-100 bulos sobre migrantes, refugiados y minorías religiosas que te están intentando colar

https://maldita.es/malditobulo/en-el-dia-internacional-de-migrante-100-bulos-sobre-migrantes-refugiados-y-minorias-religiosas-que-te-estan-intentando-colar/?fbclid=IwAR2HQ5H5vYFnUTXu_2sZICZ_SDlbs4yydrMkRcUWXCyrs_yNsx4RC5zvVJM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.