Vehículos a Marruecos, que emplearán en represión / Sahara, caso Mahfouda Elfakir / Chile 100.000 despidos / Allá en la selva que sea.

Banderas de Marruecos y España.

Internacional:

Marruecos

-España regaló a Marruecos 384 carros antidisturbios para continuar con la represión

España se involucra en la crisis interna del Reino de Marruecos y regala al régimen 384 vehículos antidisturbios.

La ayuda otorgada al Reino tirano de 26 millones de euros, forma parte de los 140 millones que la Unión Europea regaló a Marruecos en la «lucha contra la emigración ilegal».

Por lo tanto y a pesar de que es un país donde se violan los derechos humanos, se suministrarán al régimen alauí unos 230 vehículos 4×4 (acondicionados para altas temperaturas) por un costo de 13,8 millones de euros, y 100 vehículos «pick up» de 4×4 por 5,5 millones de euros. A esto se sumarán 10 vehículos 4×4 con configuración tipo ambulancia, por 520.000 euros; 10 cisternas 4×4 por 1,65 millones de euros; ocho petroleros, por 1,32 millones; 18 camiones con plataforma 4×4 por 2,61 millones de euros y ocho camiones refrigerados por 600.000 euros.

https://www.ecsaharaui.com/2019/12/espana-regalo-marruecos-384-carros.html

Foto. Mahfouda Elfakir.

Sahara

-Así actúa Marruecos contra Sahara

Celebrado en el tribunal de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado, el juicio de apelación de la activista saharaui Mahfouda Elfakir en el que el juez ratificó la sentencia a 6 meses de prisión y al pago de una multa de 2.000 dirhams, emitida el pasado 27 de noviembre.

La vista se celebró sin la asistencia de observadores, permitiendo únicamente la entrada al padre de Mahfouda.

Cabe destacar que el abogado defensor de Mahfouda recibió la documentación del juicio del día 27 y la información del juicio celebrado el día 12 de diciembre justo la tarde anterior, con lo que la defensa de la activista se ha visto mermada debido al escaso tiempo disponible para prepararla.

La joven madre, miembro de la “Coordinadora de Gdeim Izik” y de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, fue detenida el viernes 15 de noviembre, en el tribunalde El Aaiún con el pretexto de “agredir a un funcionario” cuando preguntó sobre el caso de su primo Mansour Elmoussaoui, de 19 años, quien fue sentenciado a 1 mes de prisión. Mansour fue arrestado el 28 de octubre y acusado de participar en las celebraciones de la victoria del equipo argelino en la Copa de África.

Al negarse a subir a una camioneta de transporte de la prisión con solo presos varones, fue brutalmente golpeada frente a todos en el juicio.

Mahfouda fue presentada ante el fiscal del rey. En ausencia de su abogado, el fiscal la envió a la prisión negra en El Aaiun. A la familia no se le permitió darle los medicamentos que toma a diario, sabiendo que Mahfouda tiene un quiste en la cabeza y ha estado esperando cirugía durante varios meses. Después de su detención, la salud de Mahfouda se deterioró y el oficial de la prisión tuvo que llamar a una ambulancia, Mahfouda recibió una inyección para calmarla sin haber revisado sus condiciones de salud anteriores.

Mahfouda es una conocida activista y ha sido durante mucho tiempo blanco de la policía marroquí. La activista saharaui ha sido víctima de varios ataques de las autoridades marroquíes durante manifestaciones pacíficas en las que participa regularmente para exigir la liberación de presos políticos y la independencia del Sáhara Occidental.

https://porunsaharalibre.org/2019/12/12/justicia-marroqui-ratifica-condena-a-activista-saharaui-mahfouda-elfakir/

Foto. Manifestación en Chile.

Chile

-La otra cara de la represión: más de 100.000 trabajadores han sido despedidos de sus puestos de trabajo durante la ola de protestas

Se han producido una media de 4.305 despidos diarios extraordinarios.

https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2019/12/13/mas_100_000_despedidos_por_necesidades_empresa_durante_ola_protestas_chile_101965_1022.html

Foto de 2007. Guerrilleras de las FARC-EP.

Colombia

-En las selvas y montañas de Colombia, India, Filipinas o allí donde se luche.

Que tengáis un año nuevo de resistencia y lucha.

Allá en la selva que sea

Dejaron los cachorros de cocina impuestos por la fé

Rompieron los conceptos inyectados por la burguesía

Cogieron la rabia en sus manos y empuñaron el fusil

Mujer guerrillera

Todo por aprender, todo por enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.