Huelgas: Agrasa en Águilas; Supermercados Asturies / Abandona cadáver de migrante que trabajaba sin contrato en su finca / Retrasar la Pública para que gane la privada / Sobre callos, y cenas de empresa.

Foto. Obreros ante la fábrica de Agrasa.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los trabajadores de Agrasa, en Águilas, Murcia, en huelga contra el despido de 481 trabajadores, la mayoría mujeres.

Llevan más de 3 semanas en huelga, y mañana día 20 a las 19 h. han convocado una manifestación en el Parque Blanco contra el cierre de la empresa agroalimentaria murciana.

Asamblea trabajadores de supermercados asturianos.

Trabajadores supermercados de Asturies 8 días de huelga

La asamblea de trabajadores, celebrada en Oviedo, llevará adelante las jornadas de huelga convocadas para las fiestas navideñas

Las jornadas de paro están convocadas para los días del 21 al 24 de diciembre y del 28 al 31. Las negociaciones no han dado sus frutos y han decidido seguir adelante con las convocatorias. Reclaman condiciones «dignas» y solicitan a la patronal del sector que no siga alimentando la precariedad de los trabajadores. Piden mejoras no solo en salarios, sino también en otros varios aspectos sociales.

Foto. Recogiendo olivas.

-Detenido por dejar en un centro de salud el cadáver de un migrante que trabajaba sin contrato en su finca

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón (Jaén) tras abandonar en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de una persona de 31 años y de nacionalidad marroquí que falleció en su finca recogiendo aceituna sin que tuviera contrato de trabajo ni documentación en regla.

El propietario de la explotación pidió una camilla para tumbar al que supuestamente necesitaba asistencia médica y abandonó el lugar. Fue el médico el que señaló que el paciente estaba fallecido y que su muerte no se había producido en el centro de salud sino que ya había llegado cadáver.

Foto. Operación en un quirófano.

-Aumentar las listas de espera en la S.S. para ser operado, para que se beneficie a la privada

Asociaciones a favor de la sanidad pública y en defensa de los pacientes critican su deliberado deterioro para favorecer los conciertos, una manera de desviar dinero a las clínicas y maquillar las estadísticas.

Una cifra récord: 671.494 pacientes estaban en junio pendientes de una operación. ¿Por qué han aumentado las listas de espera para una intervención quirúrgica? “Los recortes con la excusa de la crisis no se han revertido y los incrementos en los últimos presupuestos han ido dirigidos al gasto farmacéutico y a las privatizaciones”, dice la FADSP.

https://www.publico.es/sociedad/listas-espera-operaciones-quirurgicas-sanidad-publica-privada.html

Tweet y foto mano encallecida.

-Manos con callos, de trabajar

Tweet: “Es muy fácil desde un escaño con aire acondicionado decir que hay que jubilarse a los 67 años”.

Dibujo. En cena, se lo dice un acorbatado a otro.

-Cena de empresa

*“Qué correoso está este obrero…

*“Es que ahora los criamos pobres”.

Viñeta de J.R.Mora

Un comentario sobre “Huelgas: Agrasa en Águilas; Supermercados Asturies / Abandona cadáver de migrante que trabajaba sin contrato en su finca / Retrasar la Pública para que gane la privada / Sobre callos, y cenas de empresa.

  1. Presos Autor del artículoContestar

    El empresario que abandonó a un inmigrante muerto en la puerta de un hospital es apoderado de Vox y exconcejal del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.