Organización obrera o no hay futuro / Huelga Elecnor / Más trabajadores enfermos, a la calle legalmente / Empresas ocultaron un accidente de trabajo grave / Personas durmiendo en la calle ¡viva las lucecitas!.

Pancarta en un muro.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Campaña por la organización de la clase obrera, en Elda -Petrer

*Pancarta: “Enfonsats en la misèria, només ens queda rebel•lar-nos. Sense organització obrera a Elda – Petrer, no tenim futur!”.

Pancarta en una pared.

*Pancarta: “Organitzem-nos a cada centre d’explotació: lluitem per un futur digne per a la classe obrera!”

#Elda #Petrer #antifeixistes

Concentración trabajadores de Elecnor, tienda central Movistar Vitoria.

-Huelgas trabajadores Elecnor

Desde el 9 de diciembre, 5 convocatorias de días de huelga de sus obreros en Vitoria, en exigencia de mejoras en sus condiciones de trabajo y por un convenio justo.

Es una subcontrata de la multinacional Movistar.

El 20 de diciembre, reunión en la central en Bilbo de la empresa, para tratar la situación de los trabajadores de Elecnor en Euskal Herria Sur. Ya han venido realizando más concentraciones, paros, en el mes de noviembre.

Noticia despidos en Adecco.

Trabajadores enfermos, a la calle legalmente

La nueva jurisprudencia del Tribunal Constitucional que avala el despido procedente por bajas continuadas por enfermedad común justificada ha acelerado los despidos en varios sectores. La mayoría de afectadas son mujeres.

La firma sueca de moda H&M, acaba de despedir a cinco trabajadoras con más de nueve años de antigüedad por acumulación de bajas en centros de Barcelona y Girona.

La multinacional Adecco ha utilizado la misma fórmula para despedir a tres teleoperadoras y un teleoperador en una filial en A Coruña.

Previamente en noviembre, sólo una semana después de la sentencia del Tribunal Constitucional, la multinacional Atento despidió a la presidenta del comité de empresa de su filial en Lleida con igual excusa.

Noticia despidos en H&M.

En todos los casos, al tener consideración de despido procedente, la indemnización es la mínima que marca la ley: 20 días por año trabajado.

Foto Depuradora de Galindo.

Con quién nos la jugamos…

Sancionadas dos empresas que ocultaron un accidente de trabajo en el Consorcio de Aguas de Bizkaia y ni siquiera llamaron a una ambulancia.

El trabajador, que ahora tiene una incapacidad permanente total por el accidente, cayó en febrero de 2018 a un foso de 3 a 4 metros y los responsables de la obra se negaron a llamar a los servicios sanitarios. Se fracturó la tibia, el peroné y el calcáneo.

Ambas empresas tendrán que pagar un recargo de prestaciones del 40% al trabajador accidentado en una obra de la depuradora de Galindo y una sanción por conducta grave.

http://ccoo.eus/noticia:411209–Dos_empresas_que_trabajaban_para_el_Consorcio_de_Aguas_intentaron_ocultar_un_grave_accidente_de_trabajo

Dibujo (un dedo de la Banca y el Gobierno tira a una mujer por el balcón «A vivir a la calle».

-439 personas sin hogar en Gijón

142 duermen en la calle, 78 de ellas al raso. El recuento nocturno en la ciudad revela que treinta niños pernoctan en el albergue y la Cocina Económica y cada vez más mujeres no tienen techo.

https://www.lne.es/gijon/2019/11/29/400-personas-hogar-gijon-142/2564938.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.