Pásate a la lucha contra la represión y por la amnistía / 11 militantes Arran se enfrentan a 26 años de cárcel / La Ertzantza y su represión contra el Procés / Juicio a W. Toledo el 17 febrero / CGPJ ata sus cargos para años / ¿G.C. héroe?, es mentira.

Cartel. Texto y fotos: Franco con Juan Carlos, la Constitución con el águila fascista, fotos de jueces saqludo fascista y dibujoi ‘jueces’ de Sánchez Casas)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Passa’t a la lluita contra la repressió. Amnistia Total

Per uns drets i llibertats democràtics veritables.

Cartel del Moviment Pro Amnistia de Catalunya.

Foto. Acción contra la turistificación, en Mallorca.

-Once militantes de Arran se enfrentan a penas que suman 26 años de cárcel

Por una acción de protesta contra la turistificación, que tuvo lugar en el puerto de Palma de Mallorca en 2017.

Concretamente el 22 de julio de 2017. Dos decenas de personas irrumpen en el restaurante situado en el muelle que está frente a la catedral de Palma de Mallorca. Encienden dos bengalas, despliegan tres pancartas y lanzan confeti. En las pancartas se leen frases como “El turismo mata a Mallorca” o “Aquí se está librando la lucha de clases”. La acción denuncia la turistificación de la isla.

La prensa burguesa ningunea el fondo denunciado y criminaliza la acción como “turismofobia”.

Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Mallorca pide para cada uno de las once personas imputadas por esta acción penas de entre dos y cuatro años de cárcel por delitos de desórdenes públicos con agravantes.

“Las penas de prisión son absolutamente desmesuradas y desproporcionadas”, denuncian desde la organización juvenil Arran, que apunta que este es un nuevo caso de criminalización de la juventud organizada y de la lucha contra el modelo turístico en la isla de Mallorca. También señalan que, a la hora de imputar a estas once personas, se ha hecho uso de ficheros policiales ilegales ya que varias de las personas encausadas ni siquiera estaban en el lugar de los hechos.

En: elsaltodiario.com

Foto. La Ertzaintza llevándose detenidos a menores de edad.

-Represión de la Ertzantza contra el Procès

Para el Gobierno Vasco, las intervenciones de la Ertzaintza contra las movilizaciones realizadas en Euskadi para denunciar la sentencia del Procès se ciñeron a los “principios legales de adecuación, necesidad y proporcionalidad”. Así define las 44 detenciones, 34 identificaciones y 52 disparos de cartuchos que se produjeron en distintas ciudades vascas al calor del “Tsunami Democratic”.

El 17 de octubre los agentes emplearon “las defensas personales y los escudos” en la zona de la estación del tren en Vitoria, donde “se produjeron incidentes constitutivos de un presunto delito de desórdenes públicos” –cientos de jóvenes convocados por la organización juvenil Ernai trataron de cortar las vías–, por lo que se procedió “a la detención de veinte personas”. Lo que no informa el Gobierno Vasco es que varios de los detenidos ese día son menores de edad -incluso de 14 años- y que se les tuvo detenidos en celdas policiales durante unas horas.

Reconoce que hubo un caso de actuación incorrecta por parte de uno de sus agentes. “La presunta víctima ha denunciado los hechos judicialmente”: ocurrió el 17 de octubre en Bilbao, donde un agente golpeó por la espalda a un joven que había abandonado ya un corte de carretera frente a la Delegación de Gobierno. El policía implicado “ha sido amonestado tanto de forma verbal como por escrito por mala praxis”.

Foto. Willy Toledo.

-Willy Toledo será juzgado por atacar los ‘sentimientos religiosos’ el 17 de febrero

El actor Willy Toledo será juzgado por los ilícitos penales de obstrucción a la justicia y un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos el 17 de febrero de 2020. Así lo ha comunicado la acusación que ha provocado que Toledo se siente en el banquillo, la Asociación Española de Abogados Cristianos. La presidenta de esta última agrupación, de hecho, ha mostrado su satisfacción. «Ya es hora de que se respete a los católicos», ha sentenciado Polonia Castellanos, que pide 22 meses de multa para el acusado. Esta asociación está vinculada a la secta el Yunque y al autobús transfobo de HazteOir. El abogado defensor de Willy lamenta que en España haya una legislación «que facilite que una persona pueda estar sentado en el banquillo simplemente por decir tacos».

Foto. Lesmes con Felipe VI.

-Y lo hacen llamándose ‘demócratas’

Un CGPJ en funciones nombra a 46 cargos, la mayoría afines a Lesmes y el PP, y condiciona la Justicia para los próximos 20 años

Los nuevos presidentes de tribunales superiores de justicia y audiencias provinciales permanecerán en las plazas cinco años. Y los nuevos magistrados del Supremo hasta la jubilación. Esta cúpula judicial la tendría que haber nombrado el próximo Consejo.

Carlos Lesmes, el presidente interino que maneja el poder en el órgano constitucional y dirige la mayoría afín al PP, ha impulsado una convocatoria masiva de plazas para renovar la cúpula judicial.

Viñeta. Un paleto «Dejarse ya de chominas, que España está en buenas manos, que lan dicho en la tele…»

-Guardia Civil iba a ser premiado como héroe y resultó ser un mentiroso

La Guardia Civil iba a premiar a un agente por su «aparentemente heroica» actuación al rescatar a varios menores inmigrantes de un incendio en Melilla en 2017, hasta que descubrió que no solo no sacó a nadie de la cueva donde estaba el fuego sino que ni siquiera «llegó a entrar». Ahora el Supremo le ha sancionado. “No me lo pensé”, dijo el agente ante los medios de comunicación el mismo día que se reunió con el entonces delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Bark y relató que entró dos veces en una cueva de la Playa de los Galápagos para sacar a tres menores extranjeros no acompañados.

Sus superiores recabaron información sobre lo ocurrido para proponerle a la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, pero se percató de que aquello había sucedido «de manera radicalmente distinta», de forma que abrió una investigación que ha acabado en sentencia condenatoria.

El Tribunal Militar Central le impuso 10 días de suspensión de funciones por una falta grave consistente en «la emisión de informes o partes del servicio que no se ajusten a la realidad o la desvirtúen» y ahora el Supremo ha confirmado la sentencia.

En: Insurgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.