Cuando blanquean el fascismo: Casos Madrid y Miranda de Ebro / Los jueces, de la derecha extrema / Expulsar a los militares antifranquistas / La Ertzantza no aguanta la tortura ni en viñetas.

Tweet de IM denunciando como falangista al detenido con un arsenal.

Muro de denuncias:

Blanqueando el fascismo:

-Cuando un falangista con armamento de guerra no es noticia

*Desde Izquierda Mirandesa queremos denunciar la ocultación del carácter fascista del detenido en Miranda de Ebro con un importante arsenal de armas y explosivos, tanto por la Guardia Civil, como por los medios de comunicación. Un ejemplo es la noticia del Diario de Burgos que habla de «una persona sola, sin ningún vínculo con otras personas ni organizaciones terroristas ni de ideologías extremistas». Lo único cierto es que esta persona tenía colgada de su ventana una bandera franquista y otra de Falange, y en Facebook compartía continuamente propaganda falangista y de Vox.

Parece claro que hay una doble vara de medir dependiendo de la ideología, mientras muchos mirandeses y mirandesas durante años hemos sufrido persecución policial por nuestra ideología, defender el derecho de autodeterminación de los pueblos o denunciar la violencia policial. Mientras tanto este sujeto fascista ha conseguido acumular un importante arsenal de armas y explosivos, y los medios ocultan su ideología fascista, cosa que él no disimulaba. Estamos seguros que si esta persona fuese independentista vasco o catalán correrían ríos de tinta, y rápidamente sería calificado de terrorista, como ha ocurrido con los independentistas catalanes detenidos en los últimos meses.

Foto. Armamento y explosivos incautados.

*Armamento incautado por la G.C. al falangista mirandés:

17 artefactos explosivos de fabricación casera (5 del tipo granada de mano, 6 bombas de tubo y 4 bombas de hierro fundido, 1 de bola esférica y 1 termita). 26 armas de fuego: 1 fusil de asalto, 1 subfusil, 2 escopetas, 3 rifles, 1 carabina, 2 armas largas de fabricación artesanal, 8 revólveres y 8 pistolas; varios de ellos municionados, incluso con cartucho en la recámara y por tanto listos para ser usados. Más de 30 kilos de precursores de explosivos. 6 detonadores eléctricos y numerosas mechas para explosivo. 4 armas prohibidas (1 bastón estoque, 1 tirachinas perfeccionado y 2 pistolas de descargas eléctricas). 2.846 cartuchos de diferentes calibres. 1 ballesta de poleas. Numerosas piezas de armas y cargadores. 1 silenciador. 1 chaleco antibalas. Más de 4.000 vainas, proyectiles, fulminantes, turquesas, moldes, tacos, pólvora y maquinaria para la fabricación de cartuchería metálica y semimetálica con proyectil de diferentes calibre, incluidos calibres de guerra. 35 artefactos pirotécnicos clase III y 4 botes de humo…

*La prensa burguesa se ha dedicado a blanquear la labor de este fascista. Sólo proponemos un agravio comparativo: Cientos de armas de guerra, banderas fascistas y falangistas, difusor de Vox… no tiene que ver con terrorismo. ¿Qué hubiera pasado si en vez de falangista declarado hubiera tenido en el balcón una bandera de la República Popular?. Periódicos de todo el mundo abrirían con la noticia en portada.

Pancarta colgada en el centro de menores. Con logo HSM.

-Cuando se buscan atacantes al centro de menores de Madrid

Blanqueando un ataque claramente fascista y racista, abren varias vías de supuesta investigación. La TV6 incluso sabe que ha sido un marroquí…

Nosotros no tenemos equipo de investigación, pero sí memoria: *Pancarta colgada por los fascistas de Hogar Social Madrid en la verja de dicho centro de menores…

¡Cuidado! (presuntamente) aquí habitan (presuntos) menas (presuntamente) peligrosos”.

Dibujo Sánchez Casa. ‘Los jueces’. (4 jueces con todo condecoraciones puestas)

-Los jueces, de la derecha extrema.

La derecha judicial obtiene en las «elecciones sindicales» el 88% de la representación en los tribunales superiores de justicia, órganos de gobierno de los órganos judiciales territoriales, por medio de las dos asociaciones profesionales más ultras: Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación Francisco de Vitoria. Jueces para la democracia, sólo obtiene un 12% de los apoyos entre los jueces.

Dibujo. (El escudo de Plus Ultra, es un policía armado y chorreando sangre)

-Ejército de Tierra: procedimiento de expulsión del cabo que firmó un manifiesto antifranquista

Se ha iniciado el proceso de expulsión de las Fuerzas Armadasdel cabo Marco Antonio Santos Soto, uno de los militares en activo que firmó en agosto de 2018 un manifiesto en contra del dictador fascista Francisco Franco.

La notificación, firmada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, le informa de la sanción de resolución de compromiso con las Fuerzas Armadas. Santos fue sancionado por esta acción debido a que el régimen disciplinario de los militares recoge como falta muy grave ‘romper la neutralidad política’. Más tarde le fue impuesto un segundo expediente por protagonizar una recogida de firmas en Internet y en el mes de noviembre fue de nuevo expedientado por su actividad en redes sociales.

El cabo fue uno de los poquísimos militares en activo que en el verano de 2018 firmó un manifiesto antifranquista que nació como respuesta a un anterior manifiesto a favor de la figura militar del crimianl Franco, suscrito por centenares de oficiales fascistas ya retirados. Contra ellos no ha habido represalia alguna.

Viñeta (3 policías de ríen a carcajadas ante un ejemplar de los Derechos Humanos)

-Un sindicato de la Ertzantza pide retirar viñeta sobre la tortura

El sindicato policial ERNE pide que se retire una viñeta de una exposición en Getxo, en UNESCO Etxea, en la que se relaciona a la policía y la tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.