Contra Sahara: Detener niños y armar a Marruecos / Chile y Bolivia, brutal represión / En Alemania, Comité por liberación Simón Trinidad / La policía francesa mutila a una niña / Fred Hampton 50 años de su asesinato.

Foto. Esposando a joven saharaui.

Internacional:

Sahara

Marruecos detiene y golpea a niño de 12 años

Labbat Ozman, de 12 años, fue arrestado por la policía marroquí en El Aaiun, Sahara Occidental, frente a la casa familiar de Mahfouda Lefkir, el 28 de noviembre.

El niño estaba en un grupo de saharauis que se dirigían a la casa de Mahfouda para protestar por el arresto y la sentencia de la activista a seis meses de prisión.

La policía atacó brutalmente a los manifestantes, golpeando a mujeres y niños.

Durante las palizas, la policía dirigía insultos ordinarios y racistas contra los saharauis.

Labbat tras ser liberado, se comprobó que fue brutalmente golpeado por la policía marroquí en la estación de policía durante varias horas.

El niño es el hermano de Mansour Elmoussaoui, el menor saharaui de 15 años que fue sentenciado a 1 mes de prisión luego de la conmemoración de la victoria de Argelia en la Copa de África.

https://porunsaharalibre.org/

Plano del barco Rodman, con posible instalación de ametralladoras.

-España exporta a Marruecos embarcaciones militares haciéndolas pasar por barcos civiles

La naviera Rodman vende navíos militares a Rabat sin clasificarlos como material de Defensa a pesar de que pueden llevar armamento pesado.

El ejército marroquí utiliza estas embarcaciones y vehículos blindados españoles para perpetuar su ocupación en el Sáhara Occidental.

España siguió transfiriendo armamento al ejército marroquí después de que la legislación europea de exportaciones que lo prohíbe ya hubiera entrado en vigor.

https://www.eldiario.es/politica/Espana-ilegalmente-militares-Marruecos-haciendolos_0_966603449.html

Foto. Manifestación popular en Bolivia.

Bolivia

-10 asesinados en YPFB

La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó que subió a 10 la cifra de civiles muertos tras la represión policial y militar registrada el pasado 19 de noviembre contra manifestantes en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.

La entidad defensora de los derechos humanos señaló que un total de 31 personas han fallecido desde el 20 de octubre, de las cuales 28 ocurrieron tras el golpe de Estado del 10 de noviembre.

Artículo sobre María Galindo.

-Los cristales que una “anarco-feminista” ayudó a romper en Bolivia

Hay situaciones en que las posturas tibias y equidistantes, desde posiciones alegadamente izquierdistas, alimentan a la bestia

En ocasiones anteriores hemos denunciado determinadas campañas que, en nombre de la emancipación de las mujeres, directa o indirectamente le hacen el caldo gordo a los intereses capitalistas e imperialistas de la potencia norteamericana y su política injerencista en América Latina y el Caribe. Hoy estamos asistiendo a un fenómeno similar en Bolivia:

http://canarias-semanal.org/art/26325/los-cristales-que-una-anarco-feminista-ayudo-a-romper-en-bolivia

Cartel «Piñera, devuélvenos los ojos».

Chile

-Brutal y asesina represión

Más de 2.200 manifestantes chilenos han ingresado en prisión preventiva desde el inicio de las movilizaciones y más de 25.000 detenidos han pasado por el juzgado. En la inmensa mayoría de los casos su detención se ha declarado ilegal.

La Fiscalía de Chile ha abierto 2.670 investigaciones por violaciones de los derechos humanos. Entre las víctimas se encuentran 2.242 adultos y 442 niños y adolescentes.

Además de los más de 200 ojos reventados a manifestantes, un joven chileno de 21 años de edad ha perdido la visión total por agresión de los Carabineros. Fue herido cuando fotografiaba las protestas.

Logo página alemana de solidaridad con Simón Trinidad.

Colombia

-En Alemania, Comité por la liberación de Simón Trinidad

Hola camaradas y companer@s!
Para Ustedes la información que en Alemania se fundó un comité alemán por la liberación de Simón Trinidad. Por favor pueden difundir el enlace de nuestra página. Pues todos los artículos son en alemán pero la importancia es que crece la solidaridad…

https://simontrinidad.blackblogs.org/

Foto. Lilian, con aparato de reconstrucción mandibular.

Francia

-También niños mutilados

Lilian, una niña francesa de 15 años mutilada por los disparos de la policía francesa en Estrasburgo cuando coincidió en la calle con una manifestación.

Cartel de La Cheka. Texto y foto de Fred Hampton.

EE.UU.

-Fred Hampton, 50 años de su asesinato

“No vamos a pelear contra unos cerdos reaccionarios que corren calle arriba y calle abajo siendo reaccionarios; nosotros vamos a organizarnos y dedicarnos al poder político revolucionario y enseñarnos a nosotros mismos la necesidad específica de resistir a la estructura de poder, nos armaremos, y vamos a luchar contra los cerdos reaccionarios con la revolución proletaria internacional. Eso es lo que tiene que ser. La gente tiene que tener el poder: él le pertenece”

Fred Hampton, militante socialista revolucionario. Presidente en Illinois del Partido Panteras Negras y vicepresidente del BPP a nivel nacional. Fue asesinado por la policía dirigida por el FBI el 4 de diciembre de 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.