Entrevistas y charlas: Sobre el preso político Dani; Dolfu Fernández insumiso electoral; Nines Maestro, criminalizada por solidaridad Palestina / 30 años C. Antifascista de Madrid / Más acá de Catalunya, hay presos políticos.

Foto. Dani, preso político madrileño.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Entrevista sobre el preso político Dani

«El Gobierno quiere una juventud que no piense y con miedo de ir a la cárcel»

Las penas de prisión provisional contra decenas de jóvenes por las protestas que se produjeron en Catalunya como respuesta a la sentencia del procés también tuvieron su eco en el resto del Estado.

Esa misma semana, un joven era detenido y enviado a prisión preventiva por una de las manifestaciones que se organizaron en Madrid en solidaridad con el pueblo catalán. Su nombre es Dani. Entrevista con su amiga Sara y su amigo Juan.

https://kaosenlared.net/entrevista-el-gobierno-quiere-una-juventud-que-no-piense-y-con-miedo-de-ir-a-la-carcel/

Pantallazo entrevista a Dolfu Fernández.

-Entrevista al insumiso, también electoral, Dolfu Fernández

Entrevista realizada en noviembre de 2019 En las pasadas Elecciones del 28A, Dolfo fue reclamado como vocal para formar parte de la mesa electoral. Alegando objeción de conciencia, informó por escrito de que se negaba a acudir a la mesa, haciendo uso de la desobediencia civil para poner en cuestión el sistema de democracia participativa presente en el Estado. Meses después, recibió una citación judicial, ante la cual presentó hasta dos alegaciones; ambas fueron rechazadas, puesto que la objeción de conciencia no es considerada como un eximente para negarse a participar en el ámbito electoral. No es la primera vez que Dolfo topa con la Justicia, ya que, resultado de su amplia trayectoria como militante, en 1994 fue condenado, junto a otros jóvenes, a 2 años, 4 meses y un día de prisión por declararse insumiso y negarse a realizar el servicio militar obligatorio entonces, razón por la que cumplió 14 meses de cárcel. El día 30 se espera la sentencia, que dará respuesta a la petición fiscal de 4.320 euros de multa o seis meses de prisión en sustitución del pago, multa que Dolfo ya ha anunciado que se negará a pagar.En esta entrevista, Dolfo hace un recorrido de toda su militancia hasta el momento actual, pasando por el movimiento libertario, autónomo, insumiso, la okupación, la defensa de los derechos de lxs presxs… Todo esto con el telón de fondo de una perspectiva de las luchas sociales vividas en Asturies desde los años 80 hasta la actualidad: la lucha de las trabajadoras de IKE, la Naval, la minería, o la insumisión, son algunos ejemplos de un territorio que en un momento dado de nuestra historia reciente puso en pie a la clase trabajadora, y fue referencia del resto del Estado. Además de eso, Dolfo repasa también su trayectoria musical, que viene unida indiscutiblemente con su manera de pensar y de afrontar el sistema.

Vídeo. 48 minutos

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Ga2vvHOq_f0&app=desktop

Pantallazo. Nines en la charla.

-Charla de Nines Maestro

‘Represión en el Estado español contra la causa Palestina’

Participación en un acto de solidaridad y denuncia en Asturies.

Vídeo. 62 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=lQ0x2eMPDw4&fbclid=IwAR2WeNNED5wzdH2Dwj0WvY-shbprJfDJ-YGc5nIjo2wQZ0p7v9UaJsYuAME

Foto, cabecera de manifestación con pancarta «30 años de ofensiva antifascista»

-El «no pasarán» retumbó en las calles de Madrid el 23-N

Las jornadas organizadas desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, que cumplen 30 años de existencia, terminaron con la manifestación que llevan organizando desde hace 20 años en torno al 20N. Tirso de Molina, lugar que supuso el germen de la plataforma, fue el enclave elegido para terminar la marcha.

https://www.publico.es/sociedad/manifestacion-antifascista-no-pasaran-vuelve-retumbar-calles-madrid.html

Cartel. Texto y foto escultura de Pepe Balmón, preso encadenado y desnudo.

-Más acá de Catalunya hay presos políticos

Amnistía libertad presos políticos comunistas y antifascistas.

Boletín célula antifascista Ramón Mercader.

Cartel jornada anticarcelaria el 30-N.

Convocatorias:

-30 de noviembre. Santa Coloma de Gramanet. CSOA Estudi Nou. 18 h.

Jornada Anticarcelaria. Solidaridad con Presxs en Lucha en huelga de hambre.

Taller de escritura a presxs. Charla a cargo del Grup de Suport a Presxs Lleida. Conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.