Lucha médicos sanidad navarra / Patrones obligan a falsear horarios / Autopistas, miles de despidos / Opel Figueruelas, situación laboral insostenible / 90.000 millones de corrupción al año / Vox enseñará a coser.

Protesta de médicos en Pamplona.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Médicos Servicio Navarro de Salud

La sanidad navarra vuelve a ponerse en lucha. Demandas:

1. Cupos. El Sindicato Médico demanda definir las tareas del médico. Reducir los cupos de Atención Primaria a 1.300 TIS (tarjetas sanitarias) para médicos de familia y 800 para Pediatría. 2. Recortes. Pide la recuperación de los recortes retributivos del nivel A con abono retroactivo al 1 de enero de 2019 (incluye la subida del precio de la hora de guardia un 8% prevista en 2008). Creación de un complemento propio de mil € mensuales (de forma proporcional para los MIR). 3. Horas extra. Una nueva resolución sobre productividad variable (horas extra) con un precio de 75 euros la hora. 4. Jornada. Dedicar un máximo del 70% del horario laboral a asistencia, la limitación de las agendas de Primaria a 25 pacientes presenciales.

Las leyes a gusto de los patrones. Dibujo. (Muestran nueva ley, protegida por un policía)

-Condenada una empresa por obligar a sus empleados a falsear el registro horario

Los trabajadores de una peluquería fichaban como si hicieran una jornada parcial, pero trabajaban a tiempo completo.

Cuando una empresa obliga a sus empleados a falsear el registro de jornada y a trabajar a tiempo completo pese a tener un contrato temporal, la indemnización por despido debe calcularse a tiempo completo. Así lo ha determinado el juzgado de lo Social nº 3 de Ciudad Real en una sentencia en la que obliga a una empresa a compensar con 1.090 euros a una trabajadora o readmitirla y abonarle el salario que no disfrutó desde el cese.

Foto. Peaje de una autopista.

Trabajadores autopistas, miles de despidos

El fin de las concesiones de las autopistas en España podría afectar a 5.000 puestos de trabajo. De los 1.300 trabajadores que perderán su empleo sólo el 40% realizan labores de mantenimiento y conservación.

Desde el 1 de enero, el ERE de Abertis en la AP-4 y AP-7 supondrá 140 despidos.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190718/463570647534/fin-concesiones-autopistas-empleos-directos-indirectos-abertis.html

Foto. Factoría de la Opel.

-La Asamblea de CGT en Opel denuncia públicamente la «insostenible» situación laboral en la Planta de Figueruelas

Afirman que la conciliación laboral y familiar resulta «imposible por la distribución irregular de la jornada […]». «Actualmente llevamos ocho días teniendo que llamar a un número de teléfono para saber si hay que trabajar hasta dos horas antes de cada turno», añaden.

https://arainfo.org/la-asamblea-de-cgt-en-opel-denuncia-publicamente-la-insostenible-situacion-laboral-en-la-planta-de-figueruelas/?fbclid=IwAR1Dg6czYUk7FQD68D2D_GI1V1vwC5HwC_nEVsH7Q-3IhbrisCt_o0jqxxI

Dibujo. (suben escaleras para caer, y vuelven a repetir)

Más de doscientos casos de corrupción pendientes de juicio

La corrupción en España se lleva 90.000 millones de euros todos los años. Si repartieron ese dinero entre todos cobraríamos 1.900 euros.

Incesante goteo de asuntos de malversación, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias con políticos y funcionarios.

Tweet sobre menosprecio a las mujeres.

La lucha de las mujeres… la costura

Tweet de la escritora Toti Martínez de Lezea comparando las frases patriarcales y machistas de Calderón, Rousseau, Napoleón, Primo Rivera, y ahora Alicia Rubio, diputada madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.