Huelgas: El 25, 7.000 estibadores; el 27, CD Gerusia Oviedo / Cada día más infraviviendas / 65.725 millones a la banca / Listado de casos de corrupción / A defender la vivienda para todos / La concertada, empeora la pública.

Foto. Contenedores de estiba en un puerto.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los 7.000 estibadores de los puertos de toda España van a la huelga a partir del 25 de noviembre

El 25 de noviembre se inicia en los 30 puertos de España una huelga de estibadores de 24 horas convocada por el sindicato mayoritario en el sector de la estiba. A este paro de 24 horas le seguirán otros parciales desde el día 26 al 30 del mismo mes. Esta huelga afectará a casi 7.000 trabajadores de más de 30 puertos.

Foto. Infravivienda en Badalona.

-Se agrava la situación de las infraviviendas en Badalona, con un 19 por ciento más de casos

El Centre Sant Jaume, la Fundació Salut Alta, la Fundació Ateneu Sant Roc y Càritas Diocesana han constatado que la situación de las infraviviendas en Badalona (Barcelona) «se ha agravado» respecto al año anterior, con un 19% más de casos.

Durante 2019, Cáritas Barcelona ha atendido a más de 800 familias de Badalona que no viven en una vivienda digna, una cifra que ha crecido este 19% respecto al año anterior y que afecta al 36% de la diócesis de Barcelona, casi un millón de personas.

Foto. Banco de España.

-Los bancos y la crisis que les pagamos

La factura final del rescate al sector financiero español durante la crisis alcanza los 65.725 millones de euros, lo que implica 1.376 millones más que la estimación que se divulgó hace un año.

Pantallazo de casos de corrupción con cifras e info.

Corrupción política: Saqueo institucionalizado de la propiedad pública

Por un Coste total estimado mínimo de: 124.183.541.000

La última sentencia de los ERE, demuestra que el PSOE es, como PP, CiU… una máquina de robar dinero: 2 Presidentes de la Junta y 19 altos cargos socialistas condenados.

Listado de casos de corrupción de partidos y empresas públicas:

https://www.casos-aislados.com/tramas.php

Foto del I Congrés d’habitatge.

-Congreso de colectivos de defensa de la vivienda

El 16 y 17 de noviembre se ha celebrado el I Congrés d’Habitatge de Catalunya. Bajo el lema un Congrés per guanyar, más de 500 militantes procedentes de más de 40 colectivos de vivienda de todo el territorio catalán se dieron cita en la antigua fábrica textil Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Gente comprometida de diferentes Sindicatos de barrio, PAHs, Sindicatos de Inquilinas y grupos de vivienda diversos. Compañeros y compañeras de esos que cada semana, en sus respectivos barrios y localidades paran desahucios, organizan a la gente afectada en sus respectivas asambleas, planifican acciones para ganar pequeñas batallas contra especuladores de todo tipo, liberan pisos para realojar a personas necesitadas, y en fin, contribuyen en la única estrategia que puede hacer avanzar al pueblo contra su enemigo de clase: la de ser una fuerza organizada.

De: Insurgente.

Foto. Aula con un crucifijo.

-El gran negocio de la escuela concertada, en detrimento de la pública

Casi 6.200 millones de euros/año para dos millones de alumnos y con la Iglesia recogiendo sus frutos.

Uno de cada cinco euros que se invierten en educación van a parar a un centro privado.

La red que representa a la Iglesia, cuenta con el 60% de los alumnos de la escuela concertada con 1,2 millones, en 5.939 entidades pedagógicas.

La educación privada concertada ha incrementado sus fondos en un 25% en una década hasta llegar a los 6.179 millones de euros en 2017, año de última estadística pública.

La educación pública apenas ha incrementado sus fondos en un 1,4% en el mismo período de tiempo, quedándose prácticamente estancada.

Cartel Huelga trabajadoras de Gerusia.

Convocatorias:

-27 noviembre. Oviedo.

Huelga y concentración de las trabajadoras de CD Gerusia

En lucha por un salario digno. El día 20 llevaron a cabo otro día de huelga y una concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.