En Zaragoza, jornada antifascista / 18 familiares muertos por la dispersión penitenciaria / Solidaridad Pablo Hasél / 30 años de la insumisión / G.C. archivos a cal y canto / Nos vemos en Ciudad Real o Palautordera.

Cartel actos 23-N en Zaragoza.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Jornadas Noviembre Antifascista Zaragoza 2019. Sábado 23

Como acto principal de las jornadas tendremos una interesante charla-debate sobre los últimos ochenta años, desde el fin de la guerra hasta la actualidad, donde abordaremos diversos temas; desde la Historia del movimiento obrero en el Estado y sus luchas más importantes, pasando por la falsa transición y posteriores medidas antiobreras impuestas por el PSOE como la desindustrialización, las reformas laborales, leyes represivas, hasta el papel de las grandes mafias sindicales y los partidos del régimen hoy día.

Haremos un repaso por nuestro pasado más reciente para comprender de donde vienen las lacras que sufrimos los trabajadores hoy día: paro, miseria, desahucios, represión, sobreexplotación, falta de derechos y libertades democráticas… Pero lo más importante, abordaremos como enfrentar estos problemas y superar esta situación.

Previo al acto central tendremos un coloquio con trabajadores de Telepizza y de las BRIF, con Stop Desahucios Zaragoza, PAH Zaragoza, Sindicato de inquilinos e inquilinas y vecinos del barrio de Torrero.

Las Jornadas se organizan de la siguiente manera:

  • > 16:30h APERTURA DE PUERTAS. Como todos los años contaremos con numerosos puestos donde podréis adquirir desde libros hasta materiales solidarios.
  • > 17:30h COLOQUIO. Trabajadores de distintos conflictos, vecinos y plataformas antidesahucios de Zaragoza darán a conocer sus problemáticas y nos informarán de las luchas que están llevando a cabo.
  • > 18:00h ACTO CENTRAL. Charla-debate sobre el movimiento obrero y popular, de la mano de: Movimiento Antirrepresivo de Madrid, Manuel Sánchez Terán (ex-presidente del comité de empresa de Duro Felguera), Rubén Vega (historiador especializado en el movimiento obrero) y Ricardo Rosado (portavoz de la PAH y activista antidesahucios de PAH Parla).
  • > Al finalizar el acto habrá cena a precios populares amenizada por el Coro Libertario de Torrero.

Consigue el fanzine de este año solo disponible en las jornadas.

En la AAVV Torrero-Venecia (Calle Granada nº43).

Foto. Coche siniestrado.

Familiares de presos políticos fallecidos por la dispersión penitenciaria

Ibon Garate e Irantzu Benito «Nuestro sufrimiento no es algo del pasado cuando cualquier día puede haber otra víctima»

Arrastran un dolor largo por la pérdida de sus allegados, pero hoy siguen sufriendo además porque cada fin de semana esa herida puede reabrirse en otros familiares. Piden reconocimiento y recalcan que la mejor reparación sería que nadie más pase por ello.

Fue en el año 2000 cuando Ibon Garate perdió a su hermano Rubén, en un accidente camino a casa desde la cárcel de Alcalá-Meco. «Cuando luego yo iba a visitar a algún preso, no se lo decía a mis padres hasta después de volver, para que así pudieran dormir», recuerda este otxandiarra que más tarde incluso ha sido conductor de las furgonetas solidarias de Mirentxin, revolviéndose ante la injusticia y el dolor impuestos. Apenas un año más tarde, Irantzu Benito pudo salvar la vida pero en el siniestro fallecieron Asier Heriz e Iñaki Sáez, de camino a la cárcel de Brieva (Ávila) desde Soraluze. Y así otras trece personas; dieciséis vidas de familiares de presos políticos vascos cercenadas por el alejamiento. Ruben Garate, Argi Iturralde, Iñaki Balerdi, Antxoni Fernandez, M.C. S., Leo Esteban, Jose Mari Maruri, Pilar Arsuaga, Alfonso Isasi, Iñaki Saez, Asier Heriz, Sara Fernández, Karmele Solaguren, Natividad Junko, Rosa Amezaga Mendizabal, Arantza Amezaga Mendizabal.

http://pakitoarriaran.org/entrevistas/ibon-garate-e-irantzu-benito-nuestro-sufrimiento-no-es-algo-del-pasado-cuando-cualquier

(También dos familiares de presos independentistas gallegos han muerto por la dispersión)

«Pablo Hasel solidaridad»

-Entrevista en Freemuse a Pablo Hasél

(Inglés)

https://freemuse.org/news/i-am-explaining-the-truth-and-they-want-to-put-me-in-jail-interview-with-spanish-rapper-pablo-hasel/?doing_wp_cron=1573823452.4870920181274414062500&fbclid=IwAR11gxQN15XAk7oMELjT921xkhmsHwcqzo8_q3mbrenJU888sNuQN86hyAs

Acción de insumisos ante un cuartel.

-30 años de insumisión, el movimiento que llenó calles y cárceles de desobediencia civil

El 16 de noviembre de 1989 se celebraron los primeros juicios militares contra insumisos.

https://www.cuartopoder.es/espana/2019/11/16/30-anos-de-insumision-el-movimiento-que-lleno-calles-y-carceles-de-desobediencia-civil/

Sobre foto tricornio «La GC Archivos y represión».

La Guardia Civil, archivos negados y represión

Según un oficial del Ejército del aire, los archivos donde se guarda la documentación de la Guardia civil se han convertido en auténticos fortines, a donde los investigadores no tienen acceso. Pese a que 24.000 expedientes han sido abiertos a la investigación histórica, los de la Guardia civil continúan cerrados a cal y canto.

http://canarias-semanal.org/art/26042/la-guardia-civil-incontrolada-e-incontrolable

Cartel charla Madres contra la represión en Ciudad Real.

Convocatorias:

-30 noviembre. Ciudad Real. CSA La Purga. 20,30 h.

Charla, mesa redonda, con Madres contra la represión.

Cierre de las jornadas Noviembre Antifascista en Ciudad Real.

Cartel Actos en Barcelona el 30-N por detingudes 30-M.

30 noviembre. Santa María de Palautordera, Barcelona.

Acto antirrepresivo. Absolució Detingudes 30M.

Charla a las 18 h y después concierto solidario, beneficios a la Plataforma detingudes 30-M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.