Juzgado insumiso electoral en Asturies / Adri absolución, stop desahucios / A.N contra Catalunya y Galiza / Solidaridad antifa y con los presos políticos: Salamanca, Bilbo, Madrid.

Foto. El insumiso electoral con solidarios con pancarta, ante el juzgado.

Muro de solidaridad y denuncias:

-El primer insumiso electoral de Asturias alega objeción de conciencia

El primer insumiso electoral de Asturies ha alegado objeción de conciencia ante el juez para justificar su incomparecencia como vocal en una mesa electoral en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, por la que afronta una multa de 4.320 euros por delito electoral.

El acusado, Adolfo Fernández González, ha explicado que se reafirma en los motivos políticos e ideológicos que había alegado ante la Junta Electoral de zona para justificar su incomparecencia a la mesa electoral.

Al término del juicio que se celebró ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, Fernández ha mantenido que no compareció de forma intencionada en la mesa electoral convocado como vocal.

La Fiscalía ha mantenido su petición de multa de 4.320 euros, al considerar que no concurría causa legal justificada para eludir su obligación de formar parte de la mesa electoral y al tener conocimiento de las consecuencias que su incomparecencia le podrían acarrear.

Su abogada, ha pedido su libre absolución al sostener que la objeción de conciencia está recogida en diversos ámbitos y por tanto no debe ser punible penalmente.

Adolfo Fernández ya fue condenado en 1993 a dos años, cuatro meses y un día de cárcel tras declararse insumiso al servicio militar y en 1994 ingresó en prisión, donde cumplió una pena de 14 meses.

En: El Comercio

Texto «Adri absolución. Distrito 14 y Stop Desahucios»

Adri Absolución. Parar desahucios es un honor, no un delito

Después de 4 meses hemos conocido la petición de fiscalía para el caso de #AdriAbsolución. Fiscalía le pide en total 2.130 euros por intentar parar un desahucio. La respuesta es clara: nos reafirmamos en la lucha por la vivienda y no aceptaremos nada que no sea su absolución.

Foto. Manuel García Castellón.

-La A.N. quiere llevarse las causas abiertas en Catalunya por ver «indicios de terrorismo»

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón , el mismo que lleva la causa de los CDR detenidos el 23 de septiembre y acusados de terrorismo, y que ya abrió una investigación por «indicios de terrorismo» al Tsunami Democrático, estudia ahora reclamar aplicar este mismo presunto delito a disturbios en las calles catalanas.

De acuerdo con esta información, el juez García Castellón contempla reclamar causas abiertas en los juzgados catalanes por los disturbios del último mes. La tesis del juez de la Audiencia Nacional sería que los incidentes pueden considerarse kale borroka, y susceptibles de investigar en este tribunal.

El juez también consideraría que detrás los organizadores de las protestas hay «unos mismos cabezas pensantes», y que estos «pueden ser miembro de alguna de las formaciones políticas independentistas».

De: La Vanguardia

Rueda de prensa de Causa Galiza.

-Operación Jaro: de pertenencia a banda armada a recibimiento de presos. 102 años por solidarizarse

La Audiencia Nacional solicita la ilegalización de Causa Galiza y de Ceivar, por considerarlas organizaciones criminales para la comisión de delitos de enaltecimiento, y 102 años de cárel para 12 de sus militantes.

Artículo en galego:

https://www.elsaltodiario.com/represion/operacion-jaro-causa-galiza

Fuentes de color rojo y pancarta antifa.

Homenaje a Carlos Palomino en Salamanca

El día 11 de noviembre, varias fuentes de la ciudad aparecieron teñidas de rojo, y con pancartas antifascistas, en homenaje en el 12 aniversario del asesinato de Carlos por un nazi en Madrid.

Concentración con dos pancartas por la amnistía.

-Concentración semanal por la Amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Pancarta de solidaridad con Dani, en un puente: «Un mes preso por solidarizarse con Catalunya».

Campaña en Madrid, de solidaridad con Dani

Preso político por solidarizarse con Catalunya. Numerosas pancartas en puentes y edificios al cumplir un mes en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.