Bolivia: 23 asesinados, 750 heridos, cientos de detenidos / Francia, 1 año de movilizaciones, más lucha, más represión / EE.UU. indulta a sus asesinos de sus guerras imperialistas.

Foto. Indígenas ante ataudes de asesinados.

Internacional:

Bolivia

-Al menos 23 muertos y 750 heridos ocasionados por el fascismo bíblico

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentarán una querella a Carabineros de Chile por impedir la asistencia «in situ» al joven de 29 de años, Abel Acuña lo que disminuyó las probabilidades de evitar su muerte, que ha hecho la número 23.

https://www.telesurtv.net/news/indh-querella–carabineros-impedir-asistencia-manifestante-20191116-0017.html

Texto y foto, indígenas armados.

Felipe Quispe, líder indígena, a periodista de la BBC

*¿Por qué la violencia, por qué el terrorismo, por qué la lucha armada?

*Para que mi hija no sea tu sirvienta.

Foto. Periodista herido por bote en la cara.

Francia

-Un año de lucha de los “chalecos amarillos”

La policía desplegó 5.000 efectivos para contener a los manifestantes en las calles de París el 16 de noviembre, y varios miles más en otras ciudades francesas.

El número de detenidos se ha saldado con al menos 105 en París, uno en Charleville-Mézières y varios más en otras localidades. La represión ha sido brutal, y la policía francesa incluso disparó una granada lacrimógena a la cara de un periodista durante una de las protestas de los chalecos amarillos. En Burdeos hubo también enfrentamientos con la policía.

En un año de lucha los “chalecos amarillos” han logrado de momento que el gobierno de marcha atrás en el aumento del precio del gasoil y 17.000 millones de euros en medidas para aumentar el poder adquisitivo. Y la lucha continúa…

Fotos 3 soldados indultados.

EE.UU.

Trump indulta a los soldados condenados por cometer crímenes de guerra en Irak y Afganistán

Ha indultado a un ex soldado estadounidense condenado por dos asesinatos y a otro acusado de apuñalar a un talibán.

Los indultados son el teniente primero Clint Lorance, condenado por ordenar en 2012 disparar a un grupo de tres civiles afganos, dos de los cuales murieron. Este oficial ya ha cumplido seis años de prisión de los 19 años de su condena. También indultó a un miembro de los Boinas Verdes, una unidad de élite del ejército estadounidense, por el asesinato premeditado en 2010 de un talibán ‘sospechoso de fabricar bombas’.

Además ha revocado la decisión de degradar a Edward Gallagher, un soldado de otra unidad de élite, los Navy Seals, acusado de apuñalar hasta la muerte a un joven detenido del Califato Islámico en Irak, y de asesinar a otros civiles. Gallagher fue absuelto de la mayoría de los cargos en julio, pero fue condenado por haber posado con otros mercenarios de los Seals para una foto que le mostraba con el cuerpo del joven detenido y asesinado.

En: Movimiento Político de Resistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.