España va muy bien: para las empresas del Ibex, para el BBVA, para los esclavistas de migrantes, para los ‘demócratas’ corruptos / 3.700 suicidios al año en España. Y lo hace un ‘mena’ tras ser expulsado por ser ‘mayor’.

Dibujo. (Capitalista oprime en una prensa a un obrero)

Movimiento obrero. Su situación:

-La presión fiscal a las familias triplica la de las empresas del Ibex

El tipo efectivo del principal tributo que grava las rentas de las familias, el IRPF, es más de tres veces superior al que soportan los grandes emporios empresariales a través del Impuesto de Sociedades.

Los hogares de los trabajadores y los autónomos asumen el grueso de los ingresos en las arcas públicas por la vía de los impuestos, con sendas aportaciones de 80.180 millones de euros por el IRPF (casi 12.000 más que en 2015), 71.491 en IVA y 20.427 en Impuestos Especiales, con cuatro años de crecimiento en ambos casos, mientras los que aportan las empresas se quedan en 24.401, con tres consecutivos de mejora en este caso.

Las microempresas (hasta diez trabajadores) y las pymes pagan a Hacienda entre el 14% y el 18,4% de sus beneficios mientras las grandes sociedades, las de más de 250 empleados, únicamente aportan el 5,7%.

En: Público.es

Dibujo (mujer salta al vacío, empujada por un dedo: «Banca, gobierno, política»

Cada dos horas y media, se suicida una persona en España

Episodios de crisis personales vitales, económicas, o de falta de estabilidad psíquica no atendida, por el colapso y falta de recursos en Salud Mental.

  • Se registran unos 3.700 suicidios
  • Tres de cada cuatro suicidios los cometen los varones.
  • En España fallecen por cada suicidio el doble de personas que por accidentes de tráfico, 11 veces más que por homicidios y 80 veces más que por violencia de género.
  • Los expertos calculan que más de 8.000 personas intentan quitarse la vida cada año y como consecuencia de ello sufren secuelas psíquicas y físicas. Son población del alto riesgo.
  • El mayor número de suicidios (40 %) se producen entre los 40 y los 59 años.
  • El riesgo de suicidio aumenta con la edad. La mayor tasa se da en varones de más de 79 años.
  • En edades tempranas el riesgo de suicidio está en aumento.

https://www.laverdad.es/salud/estadisticas-suicidio-espana-20190909162734-ntrc.html

Foto. Menor migrante durmiendo en un coche.

-Un migrante se suicida en Barcelona tras ser expulsado de un centro de menores

Un joven migrante no acompañado fue encontrado muerto el pasado miércoles en el río Anoia. Su nombre era Omar y solo hacía tres semanas desde que había tenido que salir de manera forzosa del centro de acogida en el que vivía desde que llegara a Catalunya en mayo de este año. Una prueba de madurez ósea determinó que ya era mayor de edad y, por tanto, la Generalitat no tenía que hacerse cargo de él. El método tiene un margen de error elevado, el suficiente para confundir como mayores de 18 años a los que no lo son, p.e. los de 16 o 17 años.

Foto. González, del BBVA.

González BBVA y sus negocios con Villarejo

Francisco González, expresidente del banco BBVA, ha sido citado como investigado por los contratos suscritos por la entidad con empresas del corrupto comisario político jubilado José Manuel Villarejo Pérez, en prisión provisional desde hace más de dos años. Se le investiga por los supuestos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, y declara ante la Audiencia Nacional el 18 de noviembre.

Foto. Policía deteniendo al explotador.

Más esclavistas de migrantes

La Policía ha detenido en Valencia a un empresario de 54 años, de origen español, como autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, al tener trabajando en su empresa a al menos cinco personas que se encontraban en situación irregular en España y sin permiso de trabajo.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre, gracias a una denuncia anónima, que en una empresa de transportes valenciana estaban trabajando varias personas extranjeras en situación irregular.

La policía e Inspectores de Trabajo encontraron a veinte obreros, entre ellos los 5 argentinos explotados. No habían recibido paga alguna, salvo cantidades irrisorias. Les había ‘prometido’ contratarles cuando se regularizasen en España, a sabiendas de su imposibilidad.

Repartían mercancías en furgonetas durante larguísimos horarios diarios.

El empresario, con antecedentes policiales, está acusado de explotación laboral y contra el derecho de los trabajadores.

Info en ABC

Fotos de los 9 altos cargos imputados o juzgados.

Los ‘demócratas’ con alto cargo, más corruptos que nadie

Nueve expresidentes de las cuatro autonomías más pobladas de España —Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana— están imputados, procesados o pendientes de sentencia por delitos de corrupción cometidos entre 1995 y 2015. Decenas de empresas privadas están involucradas en el pago nunca declarado de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos millonarios.

Chaves y Griñán, el 19 de noviembre se conoce la sentencia por el fraude de los ERE en Andalucía.

Pujol y varios de sus hijos, investigados por corrupción y el cobro de comisiones de CiU. En 2021, el juicio oral.

Camps, procesado por corrupción, tráfico de influencias y fraude a la administración pública

Zaplana, el corrupto preso durante 8 meses y excarcelado por enfermedad, que durante 7 años hizo de la Comunidad Valenciana una taifa de corruptelas.

Olivas, expresidente valenciano en 2002 y 2003, procesado por corrupción junto con 3 bancos.

Aguirre, González y Cifuentes, imputados por financiación ilegal.

De: El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.