En la calle, se grita ‘le dicen democracia y no lo es’ / Presxs en lucha: Trabas en la cárcel de Mas d’Enric; Carmen Badía, sancionada por estar mareada / La solidaridad no es delito, 26-N Madrid.

Foto. Cabecera manifestación en Lleida, con pancarta.

Muro de solidaridad y denuncias:

-“Lo llaman democracia y no lo es”

Lleida, manifestación el 8 de noviembre contra la falta de democracia, y por la amnistía total.

Foto. En la fachada de la sede, cartel y pegatina.

-Sede de EU Carrús (Elx)

Cartel: “Si una organización que se declara comunista no se solidariza con los presos comunistas, será porque su comunismo es más que dudoso, o porque sólo lo son de palabra, no en los hechos. Isabel Llaquet. Expresa Política del PCE(r)”

Cartel de la célula antifascista Ramón Mercader.

Carteles solidaridad Presxs en Lucha. De solidaridad y las reivindicaciones.

Presxs en Lucha

-Raúl Tomás Cuenca, preso en la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) cuenta una serie de hechos que quiere que se difundan.

Nos gustaría poder publicar directamente su carta y los papeles con las sanciones que le han puesto, y que nos mandó hace unas semanas, pero dicha carta no ha llegado, igual que la anterior que ya nos mandó hace casi dos meses. Ese es uno de los hechos que quiere denunciar: los “problemas” que está teniendo para tener relación con el exterior. Parece que él sí recibe las cartas, pero sus respuestas no llegan. Esto está dificultando mucho la comunicación con el compañero. Nos hemos quejado tanto en ventanilla como por teléfono, y lo único que saben decir es que el correo allí funciona perfectamente, y que esto debe ser cosa de Correos.

Por otro lado, decir también que Raúl está teniendo serios problemas especialmente con uno de los carceleros de su módulo. Allí ha coincido con un carcelero con el que tubo mala relación y denuncias hace tiempo, y le está haciendo la vida imposible. El compa nos dice que hace unas semanas esta persona entró en su celda con la excusa de un registro habitual, pero que una vez allí le tiró todo de malas maneras. Cuando se iba a ir, con el codo dio un golpe a su televisión, tirándola al suelo, y después le dijo Ay, perdona, ha sido sin querer. Esta televisión ni siquiera era de Raúl, ya que él aun no ha podido comprarse una, sino que era de un compañero de dentro que se la había prestado. Además, cuenta que este carcelero le dijo Tú lo que eres es un mierdas. Ante esto Raúl le respondió que si quería ver más cosas de cómo era, que cerrara la puerta y se quedara a solas con él, como hace con otros presos para poder darles cuatro ostias. Ante esta discusión, el carcelero le dijo que la puerta no la iba a cerrar, pero que le iba a meter una sanción que se iba a enterar. Al cabo de poco a Raúl le llegó un parte que dice que en este registro se le encontraron cosas prohibidas como una regla (que él hace tiempo que tiene y nunca le habían dicho nada) y que también se le había encontrado un pincho. El compañero está seguro que lo volverán a meter en aislamiento.

Raúl se siente muy nervioso, con ansiedad y asustado con esta situación y la relación con el carcelero, que dice que siempre que se cruzan lo mira mal y desafiante. Aun así, comenta que quiere difundirlo, porque ya no sabe qué hacer.

Además, tanto él como su familia, comentan arbitrariedad a la hora de qué cosas poder entrarle, y qué cosas no. Según quién hay en la ventanilla te dejan pasar unos rotuladores, y según quién hay no. Sin ninguna clase de lógica. Le metieron hace semanas un paquete que no le ha sido entregado.

https://lacorda.noblogs.org/post/2019/11/09/retencion-del-correo-y-abusos-a-raul-en-mas-denric/

Pancarta en un puente «Excarceraçom Carmen Badia Lachos»

Carmen Badía, mal atendida y encima sancionada

Carmen Badía Lachos, presa en Zuera y enferma desde hace años, quiere denunciar públicamente una nueva arbitrariedad de esta cárcel, que la ha sancionado con una falta grave de la que ha tenido conocimiento el 30-10-2019.

Los hechos que han motivado esta sanción disciplinaria tuvieron lugar el domingo 27 cuando, tras acudir a misa, empezó a sentirse mal y pidió que la llevaran a enfermería, negándose en principio el funcionario de turno. Seguramente y como ya le ha ocurrido en otras ocasiones, se trate de una bajada de azúcar que termina en desmayo. Finalmente, es atendida en enfermería por una ATS, al faltar durante los fines de semana un médico de guardia, que le toma la tensión y ella vuelve a su celda. El funcionario al que ella acudió para avisar de su estado de salud, la acusó luego de simular un infarto y la Comisión Disciplinaria ha acordado imponerle falta grave por divulgación de noticias falsas. Así, ella pagará ahora el castigo, con privación de paseos y actos recreativos comunes entre 3 y 30 días.

Carmen es una mujer valiente que no duda en denunciar los abusos y arbitrariedades que se cometen contra ella; que ha solicitado en numerosas ocasiones  su excarcelación por padecer dolencias graves, que por ello se ha visto obligada a hacer huelgas de hambre aún con el riesgo de empeorar todavía más su salud. Su manera de afrontar las injusticias la sitúa en el punto de mira de la institución, que no pierde ocasión para dificultar más su vida, demostrando una falta de humanidad que raya lo absurdo, lo patológico, lo criminal.

Queremos recordarle a la máxima responsable de esta prisión, María del Carmen Gambaro, su obligación de velar por la vida y la salud de las personas que tiene bajo su custodia, su obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y demás normas penales.

Por nuestra parte nos parece de justicia seguir exigiendo la puesta en libertad de Carmen, presa gravemente enferma, apelando a sus propias reglas, es decir, la aplicación de los artículos 104.4 y 196 del Reglamento Penitenciario.

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2019/11/05/noticias-sobre-carmen-en-prision-no-esta-permitido-enfermar/

Cartel con el acto el 26-N «La solidaridad no es delito».

Convocatorias:

-26 noviembre. Madrid. 18,30 h. Teatro del Barrio. Lavapiés

Acto: La solidaridad no es delito

Intervenciones del actor Alberto San Juéz, una politóloga, un juez, y una periodista. Representaciones de la IJA, abogados, Nines Maestro y Madres contra la Represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.