¿Que viene el fascismo? ¿Se había ido o qué? Radiografía diputados de Vox: Militares, franquistas, abogados, mucho liberado y ni un obrero.

Dibujo. Esvástica chorrea sangre.

Radiografía del fascismo parlamentario

Los que nunca se fueron

Los de siempre, de nuevo diputados. O sus cachorros.

Mucho ex-AP, PP, FN… Mucho militar, abogado, empresario, o doctorado. Ni un solo obrero.

Estos son los 52 diputados del partido fascista VOX del 10-N

-Agustín Rosety Fernández de Castro: Cádiz. General de brigada de Infantería, retirado. Firmante del apoyo a la figura de Franco entre centenares de militares. Apoyo del General Chicharro en sus declaraciones militaristas contra Catalunya. Abogado. Miembro de la Asociación Católica de Propagandistas.

-Alberto Teófilo Asarta Cuevas: Castellón. Militar y general de División de Infantería de Tierra. Condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar por su papel en Irak. Firmante del texto de exaltación a Franco, suscrito el verano de 2018 por centenares de mandos militares fascistas.

-Manuel Mestre Barea: Alicante. Ex teniente general del Ejército del Aire en reserva, participó en misiones en Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Su último destino activo fue jefe del mando de personal del Ejército del Aire.

-Carlos Hugo Fernández-Roca: Almería. Coordinador del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, en el que no era parlamentario. Capitán en excedencia del Ejército del Aire y presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Colegio de Abogados de Madrid. Doctor en Derecho, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

-Rubén Silvano Manso Olivar: Málaga. Teniente del Ejército de Tierra en la Reserva. Abogado. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Inspector del Banco de España en excedencia. Profesor de Universidad.

-Lourdes Méndez: Murcia. Abogada. Más de dos décadas militando en el PP, hasta 2017. Diputada PP entre 2004 y 2015. Casada con un piloto militar.

-Ricardo Chamorro Delmo: Ciudad Real. Abogado. Fue candidato por la neonazi Democracia Nacional en las elecciones europeas de 1999. En 2000, en las listas del partido fascista España 2000. Fue presentado por UPN en las municipales de 2003, en Altsasu, Navarra. Actual delegado de la Fundación DENAES (de Vox) en Ciudad Real.

-Emilio del Valle Rodríguez: Cantabria. Afiliado a Alianza Popular y luego al PP. Funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda. Consejero de Presidencia en el Gobierno de Cantabria entre 1995 y 1999. Secretario general de Economía, Hacienda y Empleo en el Gobierno cántabro. Cobró notoriedad al compartir en sus redes sociales la homosexualidad de su hijo, también afiliado a Vox.

-Luis Gestoso: Murcia. Trabajó durante décadas al servicio del PP murciano, en el que ocupó el cargo de director general de Emergencias. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, un cargo por el que acabo siendo investigado en los tribunales. En 2015 se pasa a Ciudadanos, militando durante unos meses. Tras las elecciones autonómicas, designado portavoz del grupo de negociación de Vox para formar Gobierno en la comunidad autónoma.

-Ignacio Gil Lázaro: Valencia. Diputado con AP en 1982. Fundador y ex-diputado del PP. En mayo de 2018 pasó a Vox.

-Juan José Aizcorbe Torra: Barcelona. Abogado de asuntos de la familia del dictador Franco. Concejal de Vox hasta ahora en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En 1982 se presentó en las listas de Fuerza Nueva a las elecciones generales. En 1989 se presentó con el Frente Nacional a las europeas. En los 2000 militó en el PDE, excisión del PP por la extrema derecha.

-Carlos José Zambrano García-Ráez: Cádiz. Abogado. Concejal de Vox en el Ayuntamiento de San Fernando. Casado con la parlamentaria andaluza Ángela Mulas. Nieto de Francisco García-Ráez, alcalde de esta ciudad durante el franquismo, e hijo del juez Manuel Zambrano Ballester, que llegó a presidir una sección de la Audiencia Provincial de Cádiz.

-Tomás Fernández: Huelva. Abogado del sector del comercio. Afiliado de 2003 a 2011 al PP. Vicesecretario de Organización de Vox.

Foto. Acto de Fuerza Nueva.

-Francisco José Contreras Peláez: Sevilla. Catedrático de Filosofía del Derecho. Detractor de las leyes de igualdad y de derechos LGTBI a las que considera “liberticidas” ya le valió la repulsa de los estudiantes de la universidad en 2017.

-Francisco José Alcaraz Martos: Jaén. Peluquero. Exsenador de Vox por Andalucía. ETA mató en 1987 a su hermano G.C. y a sus dos sobrinas gemelas en Zaragoza. Presidente de la AVT) entre 2004 y 2008, la puso al total servicio del PP. Fundador y presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo.

-Patricia Rueda: Málaga. Directora desde 2010 del Museo Automovilístico de Málaga. Diplomada en Educación Infantil, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, máster en Dirección de Empresas.

-Rocío de Meer Méndez: Almería. Abogada.En 2011, ganó un accésit en el premio de oratoria Gabriel Cisneros, organizado por la fundación Denaes, que presidía Santiago Abascal. Su objetivo era «fomentar el patriotismo de forma desacomplejada», «la verdadera discriminación en este país son los 100.000 niños que no nacen cada año por medir pocos milímetros o por tener enfermedades genéticas».

-Macarena Olona Choclán: Granada. Abogada del Estado jefe en el País Vasco (2013-2015). En 2017 Secretaria General de Mercasa, empresa pública que gestiona los mercados mayoristas. Cesada en 2018, fue nombrada directora de Negocios de la Actividad Empresarial de SEPI Desarrollo Empresarial.

-Reyes Romero Vilches: Sevilla. Vicepresidenta provincial de Vox en Sevilla. Comercial. No duda en calificar de «feminazis» a las feministas o en calificar la aplicación del artículo 155 de «paripé». Miembro de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

-José Ramírez del Río: Córdoba. Profesor de Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación. Miembro de las comisiones de Educación y Formación Profesional y de la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Congreso.

-Pedro Fernández Hernández: Zaragoza. Abogado contra el procés. No tiene ninguna vinculación con Aragón.

-Alberto Rodríguez Almeida: Las Palmas. Abogado, profesor y empresario. Desde 2008 dirigía y gestionaba un centro privado de Infantil bilingüe inglés-español.

-Rubén Darío Vega Arias: Santa Cruz de Tenerife. Capitán de la Marina Mercante, doctor en Ciencias y Técnicas de Navegación y funcionario docente de la Viceconsejería de Pesca.

-Rafael Lomana-Gutiérrez: Albacete.Finalista del programa televisivo Supervivientes en 2014. Hermano de la televisiva Carmen, que llegó a ser candidata de Vox en 2015, como número tres al Senado en Madrid.

-Ricardo López Maraver: Guadalajara. Presidente de la Federación Española de Caza. Asesor de Vox en el Congreso de los Diputados, ahora con acta.

-Inés María Cañizares: Toledo. Administradora concursal y economista.

-Manuel Mariscal Zabala: Toledo. Vicesecretario de Comunicación de Vox. Periodista. Becario en la Secretaría de Estado de Comunicación y en el Abc. Gestionó la cuenta de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

-Pablo Juan Calvo Liste: León. Procurador en el colegio de abogados de la ciudad.

-Víctor Guido González Coello de Portugal: Salamanca. Vicesecretario de Recursos de Vox. Sobre él hay una condena por irregularidades contables emitida por el T.S. que le inhabilitó para administrar bienes ajenos y “representar o administrar a cualquier persona» durante tres años. González gestionaba una empresa de mármoles que quebró y provocó múltiples despidos.

-Georgina Trías: Ávila. Coach ejecutivo, filóloga, teóloga. Habla cinco idiomas (inglés, francés, italiano, castellano y catalán).

-Pedro Requejo: Zamora. Escultor.

-Rodrigo Jiménez Revuelta: Segovia. Secretario y tesorero Vox en Segovia. Administración de empresas y asesor mercantil. Marcada vinculación al Opus Dei.

-Pablo Sáez: Valladolid. Economista y asesor fiscal. Portavoz de la Comisión de Economía y Empresa en la Cámara baja.

-Ignacio Garriga: Barcelona. De madre de Guinea Ecuatorial y padre catalán. Utiliza su color de piel como argumento para negar que Vox sea racista, ha hecho guiños al franquismo, firme defensor de la unidad de España y de sus raíces católicas.

-Teresa López: Ceuta. Periodista. Hija de un carcelero que vivió un atentado de ETA con paquete bomba en la cárcel de Salto del Negro. De 2006 a 2011 delegada en Ceuta de la AVT. Defensora a ultranza de la construcción de un muro de “un grosor, resistencia y altura que lo haga infranqueable” a los inmigrantes que intentan acceder a Ceuta y Melilla desde Marruecos.

-Juan Luis Steegman Olmedillas: Madrid. Médico y vocal de la Fundación Leucemia y Linfoma.

-Mireia Borrás: Madrid. Abogada. Obtuvo en 2015 una beca del Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda que administra el Centro Superior de Diseño madrileño.

Abascal, con camiseta del Ejército español.

-Santiago Abascal Conde: Madrid. Concejal por el Partido Popular durante 8 años en el ayuntamiento de Laudio. Entre 2005 y 2009 diputado autonómico del PP.Director de la Agencia Autonómica de Protección de Datos, beneficiario de una subvención de 183.000 euros como trabajador único de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social. Defiende la implantación del servicio militar, pero él no fue. Defiende la familia, pero él está divorciado. Defiende la dureza de las condiciones laborales, pero él no tiene cotización alguna a la SS en empresas que no sean del PP. Su padre fue otro dirigente histórico del PP.

-Javier Ortega Smith: Madrid. Abogado de causas contra el independentismo.Secretario general de Vox, se ha pronunciado en múltiples ocasiones contra las leyes de violencia machista. Admirador del falangista José Antonio.

-Iván Espinosa de los Monteros de Simón: Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Inversor inmobiliario. Casado con la portavoz en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, arquitecta originaria de Cuba. Hicieron negocios ilegales en 2004 vendiendo lofts sin licencia de habitabilidad construidos en suelo industrial en Madrid y Monasterio había firmado planos como arquitecta antes de estar colegiada.

-María de la Cabeza Ruiz: Madrid. Periodista. Concejal de Vox en Villaviciosa de Odón. Ha ocupado desde entonces posiciones en comisiones de Fomento, Educación, Industria y del seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

-Carla Toscano de Balbín: Madrid. Profesora. Integrante de la plataforma ciudadana Principios. Arremete con frecuencia en sus redes contra el feminismo.

-Julio Utrilla Cano: Valencia. Ingeniero superior de Minas. Empresario y directivo en empresas relacionadas con la seguridad y la tecnología. Uno de los fundadores de Vox.

-José María Sánchez García: Alicante. Juez en excedencia. Doctor en Derecho y catedrático de universidad.

-Eduardo Luis Ruiz Navarro: Alicante. Abogado y profesor colaborador de universidades.

-Cristina Esteban Calonge: Valencia. Estudios de Geografía e Historia. Empleada de banca en gestión de fondos de inversión. Hermana de un capitán del ejército del aire que falleció en acto de servicio en 2004.

-Magdalena Nevado del Campo: Cáceres. Presidenta de la gestora que se hizo cargo de la administración del partido fascista en esta provincia. Otros militantes de Vox presentaron denuncia por la difusión de una grabación en la que expresaba fuertes discrepancias con sus colegas.

-Víctor Sánchez del Real: Badajoz. Empresario y asesor de comunicación. Lleva vinculado al partido de extrema derecha desde su fundación. Ha sido vicesecretario de Comunicación de Vox y se presentó como candidato para el Ayuntamiento madrileño de Las Rozas en 2015.

-Antonio Salvá: Mallorca. Padre del guardia civil Carlos Salvá, muerto junto otro G.C. en un atentado de ETA en 2009. Urólogo. Fue candidato del PP al Senado por Gipuzcoa.

Patricia de las Heras: Ibiza. Abogada. Fue miembro de las juventudes del PP.

-José María Figaredo Álvarez-Sala: Asturias. Abogado. Fue profesor colaborador en el Máster de Arbitraje y Mediación de la UNED en el curso 2016-17. En 2015, concurrió por Vox al Ayuntamiento de Madrid.

-Joaquín Robles: Murcia. Catedrático de filosofía y profesor. Miembro de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que fue el embrión de Vox.

Resumen de la info de: El País y Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.