Profes: 3 meses de despido, normalizado / Atento: Efectivo el despido aún de baja reconocida / El 31 de octubre hubo 260.332 despidos / En defensa de la RGI, y de los menas / Despedidas Artiach, manifestación.

Foto. Profesora dando clase a niñ@s.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-La trampa que afecta ya a 200.000 trabajadores de la enseñanza

Son despedidos en junio y contratados de nuevo en octubre.

La precariedad del sector educativo afecta a casi el 25% de los profesores, un porcentaje que cada año va en aumento. El hábito es el que cualquier persona que tenga conocidos dentro de esta actividad conoce. Durante el año trabaja, en verano lo despiden y en otoño lo repescan.

En: El boletín.

Ante sede de Atento, cartel «No más despidos».

La multinacional Atento despide a una sindicalista por sus ausencias con baja médica tras el fallo del Constitucional

La trabajadora despedida, presidenta del comité de empresa del centro de Atento en Lleida, había faltado 18 días en dos meses justificados todos por baja médica.

El gigante de call centers defiende el despido como un «procedimiento que se utiliza para combatir el alto absentismo laboral independiente de la condición del trabajador o trabajadora».

Foto. Enorme cola ante la oficina de empleo.

-Día negro. Más de un cuarto de millón de despidos

El jueves 31 de octubre de 2019 se destruyeron 260.000 puestos de trabajo. Una jornada ‘negra’ que marca un nuevo récord en lo que llevamos de año.

El último día de octubre se registraron 70.726 altas en la Seguridad Social frente a 331.058 bajas. Esto supone una diferencia negativa de 260.332 personas.

Manifestación en Euskadi en defensa de la RGI.

El desmantelamiento de las rentas mínimas de inserción

Este tipo de ayudas sociales, destinadas a personas con muy bajos o escasos ingresos, están comenzando a desmantelarse en diferentes Comunidades a través de diversas trabas burocráticas que impiden acceder a ellas.

Una RGI única por vivienda, aunque la situación de desamparo afecte a parejas, familias…, la desvinculación del SMI y el aumento de excesivas medidas de control (fichaje a través de huella…) suponen una vuelta de tuerca contra las poblaciones más frágiles.

https://www.elsaltodiario.com/renta-basica/el-desmantelamiento-de-las-rentas-minimas-de-insercion

Viñeta, *Abascal lo dice a un mena *un banquero que huye con los beneficios se lo dice al fascista.

Ladrones echándole la culpa a los menores no acompañados.

*¡Un mena, un mena!

*Cuidado, amigo ¡No vaya a robarle!

Viñeta de ferranmartin 2019

Cartel manifestación en Laudio el 14-N.

Convocatorias:

-Readmisión ya despedidas Artiach

Movilización de coches desde Orozko y manifestación de los trabajadores de Galletas Artiach por la readmisión de las despedidas en Laudio, Araba, el 14 de noviembre, a las 19:00 horas.

Un comentario sobre “Profes: 3 meses de despido, normalizado / Atento: Efectivo el despido aún de baja reconocida / El 31 de octubre hubo 260.332 despidos / En defensa de la RGI, y de los menas / Despedidas Artiach, manifestación.

  1. JOSÉ REPISO MOYANO Contestar

    https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano-2
    El venderse al mal se hace muy fácilmente; y tras venderse todos utilizan justificaciones pilluelas, muy elaboradas, barriendo hacia el centro del ego, sofisticadas e interesadas (en excusar a favor de un seudobién inventado) tal camino.
    Porque todos, en el fondo están en guerra contra la ética o contra la razón porque prevalezca sus egos o alguna sinrazón, ¡por seguro!
    Para parar a la maldad, ¡hay que moverse!, no se para sola o solita por mirar al Limbo.

    Si quieres la verdad, ¡lúchala! No hay otro camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.