Expandir el grito de amnistía total / Por Arenas, Dani, Erik libertad / Estudiantes Vigo, condenados / Herrera de la Mancha y Presxs en Lucha / El boicot 10-N que la TV no cuenta.

Dibujo. Ante prisión pancarta amnistía y solidarios ondeando banderas populares.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Amnistía, expandiendo el grito unitario

Opinión:

“Un tema que creo preocupa a cada vez más personas es el tema represivo, las decenas de presos políticos que en las últimas semanas están entrando a las prisiones. La existencia de cientos de ellos anteriores al actual conflicto contra Catalunya. Y cómo de todo ello durante 40 años, muy pocos han denunciado e informado.

Sólo hacía falta una chispa que extendiera la llama. Y la semilla que creció en el movimiento popular “la necesidad de la amnistía total para todas y todos los presos políticos”, ha ido floreciendo, y haciéndose fuerte como consigna ya obligada en cualquier conflicto político o social.

Por eso la alegría de que vuestra web informe de actos por la amnistía en cada vez más lugares, actos públicos, agitación… de un punto al otro del Estado. Ese me parece a mí el camino para lograr que una necesidad política urgente, y que puede abrir la espita a otras conquistas sociales, la metamos como ADN reivindicativo en cada reunión de desahuciados (que ya han sufrido enorme represión), obreros en lucha (que tienen a varios compañeros sindicalistas presos), estudiantes peleando (porque están sufriendo represión, condenas…), de artistas comprometidos o criminalizados, de mujeres en lucha contra el capital y el patriarcado, de centros sociales, okupados…

Amnistía total. La lucha está en la calle, en la denuncia, en la difusión. K”.

Pancarta Arenas, en una cristalera.

-Pancarta Libertad Arenas:

“Libertad ya para Manuel Pérez Martínez. Gravemente enfermo y no lo liberan. Preso por luchar por tus derechos y libertades. Presos.org.es”

*Frase de ‘Arenas’: «No necesitamos ni queremos integrarnos -y menos aún que nos «reinserten» por la fuerza- en una sociedad y un modo de vida que nos repugna, y para lo cuál tendríamos que aceptar como dóciles corderos la condición de esclavos que la burguesía nos ha impuesto.» Manuel Pérez Martínez, Secretario General del ilegalizado PCE (r) y condenado a cadena perpetua encubierta por comunista.

Comunicado Dani Libertad (texto).

-Dani Libertad

Comunicado de solidaridad con Dani. Preso político madrileño desde su detención el 16 de octubre en Madrid tras la concentración de solidaridad con el pueblo de Catalunya.

La solidaridad y la protesta no son delitos. Dani Libertad.

Amigxs de Dani y MAR Madrid.

Foto. 2 pancartas Llibertat Erik.

-Erik Llibertat

Pancartas para colocar. En solidaridad con el preso político Erik. “Erik de Terrassa Llibertat. Llibertat per a totes les detingudes”.

Foto. En Vigo, el día de las detenciones, policía frente estudiantes.

-Estudiantes Vigo, condenados

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado las sentencias condenatorias a tres estudiantes que en 2014 participaron en la huelga contra la Lomce en Vigo.

Ratifica la condena de 6 meses, ya que en el juicio anterior el tribunal tuvo que aplicar la atenuante de dilaciones indebidas.

Cartel solidaridad Presxs en Lucgha, turnos de noviembre.

-Herrera de la Mancha. Presxs en Lucha

Tokata y Fuga 2-XI-2019. Tortura impune en el Reino de España

Hablamos de la querella popular de 1979 contra las torturas en la cárcel de Herrera de la Mancha y de su triste resultado por el que, al mismo tiempo que se aprobaba en las Cortes la actual LOGP que deslegitimaba el movimiento de lxs presxs en lucha y legalizada la violencia institucional contra él, se inauguraba el régimen penitenciario de la Transacción, aún vigente, con el elemento de la tortura impune, prácticamente legalizada, que caracteriza ese régimen aún actualmente. Vemos la clara analogía de esa situación con la presente, con las torturas recientemente descubiertas en la cárcel de Albocàsser como referencia central junto a la figura de Marlaska como defensor real de la tortura y la opresión que se presenta como garante de derechos. Hablamos también de la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas y otras trece reivindicaciones de las que la primera es el fin de las torturas en las cárceles. 90 minutos.

https://www.ivoox.com/tokata-y-fuga-2-xi-2019-tortura-impune-en-el-audios-mp3_rf_43836686_1.html?fbclid=IwAR2lF0D4Jm_p7CQkbdAYCr70vOuGbQmujpb45mB9FR0eDOAc8v0uL54TOvQ

*El cartel, solidaridad Presxs en Lucha, con los turnos de huelga de hambre de noviembre. Luis Carlos Marín, en Zuera. Alfonso Miguel Codón, en Villabona. José María Pirla, en Albolote.

Más información en: tokata.info

Carteles boicot al 10-N y carteles programa democrático-popular CApA.

Lo que no verás en la TV

-Carteles por el boicot electoral, y por un programa democrático y popular de mínimos.

Comité d’Asturies pola Amnistía.

Foto. Pancarta boicot activo. En una cristalera.

-Pancarta pro-boicot activo

“¿Hasta cuándo permitirás que te estafen? No caigas en su trampa. 10-N, boicot activo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.