Los que controlan España son unos delincuentes: FCC, Santander, Fondos Buitre, millonarios, especuladores / Huelga en recogida basuras Inca / Mueron 2 obreros esclavizados en Granada.

Foto. Vertedero de basura plástica en Mallorca.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Huelga indefinida de basureros en Inca

Huelga indefinida de los trabajadores de recogida de basuras en Inca, Mallorca, desde el 12 de noviembre. El salario base de los peones de recogida es de 625 euros mensuales. Llevan sin revalorizar salarios desde hace 6 años.

La recogida de residuos sólidos urbanos del Municipio de Inca es una contrata adjudicada a la mercantil RSU FCC y Amer Hijos.

Foto. Ascuas en la chabola donde murieron dos trabajadores.

Detenido un empresario tras la muerte de dos inmigrantes que tenía alojados en un cortijo sin luz ni agua.

Los fallecidos murieron el 23 de octubre por la inhalación de monóxido de carbono de un brasero de leña en Granada

Detenido Eduardo G. L. por tener trabajando sin contrato a dos hermanos de Senegal a los que alojaba en un cortijo en la Sierra de Yegen (Granada) en el que no había luz ni agua, ni tenía las mínimas condiciones para ser habitado. La G. C. acusa al detenido de un delito contra el derecho de los trabajadores tras la muerte de ambos.

Un tercer hermano de los fallecidos –que también trabajaba sin contrato para el empresario y que vivía en condiciones similares en una especie de cueva junto al cortijo– descubrió los cuerpos e inmediatamente avisó a Eduardo G. L. El empresario instó al hermano a que abandonara el cortijo para que no lo detuviera la Guardia Civil por falta de documentación. Aprovechándose de esa situación, el empresario alejó a quien podía contar la verdad a los agentes y lo llevó en su vehículo a que tomara un autobús que lo llevaría a Roquetas (Almería) donde vivía un cuarto hermano.

En: El País.

Foto. Piso con cartel «Se alquila».

-El precio de los alquileres sube más en los barrios pobres que en los ricos, asegura del Banco de España

Constata la “significativa caída” de las viviendas de protección oficial y el “incremento del atractivo del alquiler como instrumento de inversión”. O sea, la pura especulación.

Tuit contra la especulación fondos buitre.

-Fondos buitre contra los vecinos

El fondo buitre Blackstone ha iniciado procedimientos judiciales contra los vecinos que luchan para quedarse en sus viviendas. Es uno de los responsables de las subidas abusivas en los precios de los alquileres en Madrid.

Dibujo. Patrón montado a la espalda del trabajador.

-Hacienda descubre a millonarios españoles en 600 sociedades inmobiliarias creadas en el extranjero

El fisco investigará si estas empresas, que gestionan activos inmobiliarios en España por valor de 1.200 millones, se usan para eludir el pago de impuestos.

Foto. Ante oficina del Santander, gente con banderas españolas.

-En Alemania investigan al Banco de Santander por el robo del siglo

Un botín de más de 55.000 millones de euros y los medios españoles lo ocultan.

Se trata de una investigación comenzada en Alemania en 2013 debido a un fraude en dividendos por valor de más de 55.000 millones de euros, y que implica directamente al imperio de los Botín. A pesar de la tremenda gravedad de los hechos, los medios de comunicación del estado español no han cubierto la investigación.

https://www.eulixe.com/articulo/actualidad/banco-santander-investigado-robo-siglo/20191029160224017179.html

Foto. Sede de FCC.

-La multinacional española FCC blanqueó dinero negro y sobornó al antiguo Presidente de Panamá para conseguir obras

La Audiencia Nacional imputa a FCC (constructora participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz) por sobornos de hasta 82 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.