En cada vez más lugares por la amnistía / Tarajal, impune / Más dinero para represión / Los ‘demócratas’ compran la prensa menos creíble / No votar el 10-N, por el boicot.

Cartel sobre Arenas. Citando los 26 años en prisión.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sobre M.P.M. ‘Arenas’

El 1 de noviembre cumpl 75 años de edad y está condenado a morir en prisión… ¿su delito? ser comunista, ser consecuente en la lucha por romper las cadenas del proletariado, cómo no mirarse en él y en todxs lxs que como él pagaron con su libertad y hasta con su vida esa ardua tarea de luchar contra el Estado fascista español.

(Ejemplo de dignidad)

Del muro de Mayte P.

Foto. Rescate cadáveres del Tarajal.

-Archivada otra vez la causa contra 16 guardias civiles acusados en el caso del Tarajal

La magistrada no abrirá juicio a los agentes pese a los indicios al no personarse acusación particular, sino solo popular

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha archivado nuevamente la causa contra los 16 guardias civiles acusados de presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio por la muerte en febrero del 2014 de 15 inmigrantes en la frontera del Tarajal cuando intentaban alcanzar a nado la costa.

En el auto, la jueza acuerda el archivo de la causa en aplicación de la llamada «doctrina Botín», que en el 2007 estableció el Tribunal Supremo en el caso del entonces presidente del Banco Santander (Emilio Botín), y según la cual en procesos tramitados como procedimiento abreviado no se puede abrir juicio orala instancias únicamente de la acusaciónpopular cuando la Fiscalía y los posible perjudicados piden el archivo.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero del 2014, cuando cientos de personas se lanzaron al mar para llegar a España a nado y quince murieron ahogadas en la playa ceutí del Tarajal, mientras los guardias civiles investigados disparaban bolas de goma y botes de humo al mar en el que nadaban para disuadirlos «en defensa de las fronteras españolas»

elperiodico.com

Dibujo. Manos esposaqdas con cadenas.

Interior comprará 7.000 grilletes nuevos para la policía

El BOE del 29 de octubre anuncia la licitación del Ministerio del Interior, órgano encabezado por el ministro en funciones Fernando Grande-Marlaska, para la compra de un mínimo de 7.000 grilletes con porta-grilletes.

El contrato, valorado en unos 200.000 euros, tendrá dos años de ejecución.

Cartel concentración por la amnistía en Salamanca.

-Concentración por la amnistía en Salamanca

Cerca de 150 antifascistas y solidarios en la concentración en Salamanca el 30 de octubre, en solidaridad con el pueblo catalán y por la Amnistía total para las y los presos políticos.

Una treintena de fascistas intentaron boicotear la concentración, gritando proclamas nazis como “Seig Hitler”, «presos políticos, cámara de gas», «al pelotón de fusilamiento», «a la cuneta»… y cantando el ‘Cara al sol’. La policía levantó un cordón entre los antifascistas y solidarios y los nazis, pero nada hizo contra las consignas de apología del genocidio y el nazismo.

Concentración con pancarta por la amnistía.

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Pancarta en una cristalera.

-Pancarta por la amnistía total

“Prou muntatges policials. Vosaltres feixistes sou els terroristes. Llibertat CDR. Amnistia total. Resisteix Lleida”.

Foto. Ejemplares de prensa de Galiza.

El juego “limpio” de los ‘demócratas’:

-La Xunta de Galicia gasta un millón de euros para que los medios hablen bien de sus políticas sociales en plena campaña electoral. En lo que va de año el Goberno galego tiene destinados 20 millones de euros en convenios, campañas y acuerdos con los grandes medios de comunicación.

-El PP se gasta 40.000 euros para crear páginas falsas de Facebook que hacen propaganda encubierta. Entre los 59 anuncios han sumado cerca de nueve millones de visualizaciones.

-El Ayuntamiento de Murcia entrega 500.000 euros a los medios de comunicación durante el primer semestre de este año.

Foto de portadas de prensa española.

*Ahhh… por cierto…

-Un informe de la Universidad de Oxford concluye que los medios españoles son los menos creíbles de 11 países en Europa y los segundos menos creibles de los 12 estudiados de todo el mundo.

Los públicos analizados son los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Italia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Brasil, Japón y Australia; y está hecho sobre una muestra de más de dos mil ciudadanos en el caso de España. Los datos recabados por el estudio demuestran que sólo el 34 % de la ciudadanía española confía en la mayoría de noticias publicadas en los medios.

Cartel con texto non votes. (dibujo, una mano falangista lleva a votar a la gente)

Lo que no sale en la TV…

-Boicot 10-N desde Galiza

Cartel “Non votes, organízate e loita. Porque, a loita é o unico camiño”.

Cartel Boicot farsa electoral (un obrero armado rompe una urna)

Boicot activo a la farsa electoral

La lucha está en la calle, no en el Parlamento.

Rebelión. Elda-Petrer.

Un comentario sobre “En cada vez más lugares por la amnistía / Tarajal, impune / Más dinero para represión / Los ‘demócratas’ compran la prensa menos creíble / No votar el 10-N, por el boicot.

  1. JOSÉ REPISO MOYANO Contestar

    Una persona en cuanto es alineada-cruel-interesada (servicial a una sinrazón), lo primero que hace es QUITARLE TODOS LOS RECURSOS A LA VERDAD y dárselos a lo contrario haciendo famoso a lo irrelevante, al confundidor de cualquier bien, al entretenimiento o a todo lo que realmente quite espacios a la verdad o al que bien la da a únicamente razón.
    Porque el ser humano es muy difícil no se contagie de una sinrazón, de un fanatismo a algo que cree, a una costumbre o miles de prejuicios (negacionismos de la realidad) que tiene ya preestablecidos la sociedad.
    Por eso, casi todos EN MASA, en alineación (en donde están casi todos los intelectuales o los que se consideran más sabios), machacan y silencian y torturan psicológicamente a ése Galileo o a ése que no se deja fanatizar por nada o a ése atrevido demostrador de la verdad a razón hasta los últimos límites del sufrimiento, ¡por seguro! José Repiso Moyano
    La justicia no existe, pero mientras los presos pueden soñar, algo es algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.