Van 42 muertos en Haití / 4.316 detenidos en Chile; y la gente se ha hartado / Otro activista social asesinado en Colombia / Israel: matar a palestino de 15 años, 1 mes de cárcel / Ucrania fascista prohibe el comunismo.

Foto. En Haití, barricada de fuego y dos mujeres encapuchadas.

Internacional:

Haití

-42 muertos y las teles callan

Al menos 42 personas han fallecido, 19 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad, en las ocho semanas de protestas que paralizan Haití desde mediados de septiembre, segúnla Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Al menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las manifestaciones.

Pese a las durísimas protestas, que se han mantenido desde hace casi dos meses, el presidente llamó ‘a la calma y a la estabilidad mediante el diálogo’, sin mencionar la posibilidad de dimisión ni mejora inmediata alguna.

La única manera de poner al país en el camino de la estabilidad es a través del diálogo. Esto conducirá a un acuerdo político para lograr un Gobierno de unidad nacional”, dijo Moise, quien está en el poder desde febrero de 2017.

Los opositores insisten en mantener las protestas en las calles y lanzaron un nuevo calendario de las actividades para demandar la salida del Ejecutivo y nuevas políticas socioecónomicas que mejoren la actual situación del país.

En: insurgente.org

Foto. Chile, mujer se enfrenta a policía enseñándole un cartel.

Chile

-Más de 4.300 detenidos en dos semanas

El número de detenidos en Chile por las manifestaciones y disturbios que empezaron el pasado 19 de octubre, llega a 4.316 personas, entre las que hay 475 niños, niñas y adolescentes, a fecha 1 de noviembre. Son 3.022 hombres y 664 mujeres las detenidas.

El número de heridos es de 1.547, discriminados así: 40 personas por disparos de bala; 473 por disparos de perdigones; 305 lesionados por armas de fuego no identificadas; y 157 con heridas oculares.

Por otra parte, las acciones judiciales presentadas pasaron de 167 a 179, entre ellas 18 querellas por violencia sexual como “amenazas, tocamientos y dos violaciones”; cinco por homicidios o 132 por otro tipo de torturas.

Foto. Sergio Grez.

-“Hemos visto en estos 30 años que las protestas pacíficas, ordenadas y respetuosas no son escuchadas”

Sergio Grez Toso en una entrevista. Es historiador chileno.

https://observatoriodetrabajadores.wordpress.com/2019/10/31/sergio-grez-hemos-visto-en-estos-30-anos-que-las-protestas-pacificas-ordenadas-y-respetuosas-no-son-escuchadas/

Foto. Policía analizando tras asesinato de Trompeta Paví.

Colombia

-Otro activista asesinado

El ejercito colombiano detuvo, torturó y posteriormente asesinó al joven luchador social Trompeta Paví

El defensor de derechos humanos Flower Jair Trompeta fue detenido y torturado por integrantres del Ejército, antes de asesinarlo en la localidad de Corinto, en el departamento del Cauca, en el sur de Colombia, el 28 de octubre.

Foto. Joven palestino con bandera y honda en la otra mano.

Israel fascista

-Un soldado israelí condenado por el asesinato de un joven en Gaza es condenado a un mes de cárcel.

Tiroteó mortalmente el 13 de julio del año pasado a Othman Helles, adolescente palestino de 15 años de edad, y ahora en el juicio farsa le han condenado a ¡un mes de cárcel!.

Foto. Manifestación comunista en Ucrania.

Ucrania fascista

-Prohibición de las organizaciones comunistas

El fiel lacayo de la UE y la OTAN, el gobierno de extrema derecha de Ucrania cumplió la amenaza y prohibió la legalidad de las organizaciones comunistas.

El Gobierno ucraniano prohibió el 1 de noviembre toda actividad a los tres partidos comunistas del país así como que tomen parte en los procesos electorales, según anunciaron las autoridades.

La decisión fue confirmada por el ministro de Justicia del gobierno neonazi, quien detalló que la prohibición afecta al Partido Comunista de Ucrania, el Partido Comunista (renovado) y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.

Las autoridades ucranianas también quieren rebautizar las localidades, calles y entidades cuyos nombres tengan referencias soviéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.