Huelga de SAD Bizkaia / Restaurante esclavista en Mallorca / Contra los desahucios, movilización / Paro crónico, pobreza, y otros 3.060 millones para la Banca.

Rueda prensa trabajadoras SAD Bizkaia.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Dos días de huelga de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia para el 5 y 28 de noviembre. También han anunciado que llevarán a cabo jornadas de paros parciales los días 4 y 27 del mismo mes, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio en unas mejores condiciones laborales. Hace más de dos años que comenzaron una dinámica de movilización en defensa del Servicio de Ayuda a Domicilio, reivindicando mejoras laborales para las auxiliares domiciliarias mediante la negociación colectiva.

https://www.ela.eus/es/gizalan/noticias/convocan-dos-dias-de-huelga-para-noviembre-en-el-servicio-de-ayuda-a-domicilio-de-bizkaia

Registro en el restaurante esclavista.

-Trabajadores esclavos en un restaurante turístico de Mallorca: les obligaban a trabajar 14 horas diarias por 40 euros

Detienen a tres encargados, uno de ellos reincidente, por delitos contra los trabajadores en el restaurante Es Port, en Sa Calobra.

https://www.elmundo.es/baleares/2019/10/30/5db965c021efa06b258b4666.html

Dibujo. (Joven indica con el dedo acusador)

-Cronificación extrema del desempleo

Futuro muy negro para los desempleados mayores.

El 43 por ciento de los parados mayores de 55 años lleva más de 4 años sin trabajo. Y sin ninguna vía de solución en el futuro. Empiezan a consideran “viejos” para trabajar a partir de los 40 a 45 años, y la cronificación del desempleo llega a que la mitad de población en ese segmento no vaya a encontrar trabajo de ninguna manera. Y les faltan al menos 10 años para la jubilación…

Tuit denuncia PAH de los desahucios en Guadalajara.

-Contra los desahucios en Guadalajara

La Sociedad de San Vicente de Paul tiene preparados 3 desahucios simultáneos el 12 de noviembre en Guadalajara. La PAH convoca movilizaciones desde la noche anterior denunciando la usura de esta entidad, que se ha apropiado de 96 viviendas de protección oficial y está expulsando por goteo a sus inquilinos.

Carteles de mano «Stop Desahucios» en movilización.

-La ONU condena a España por un desahucio

El desahucio en Carabanchel de una mujer con seis hijos, que acabaron alojados en albergues municipales, condenado por la ONU.

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/30/radio_madrid/1572464679_683965.html

Dibujo. Trajeado con un saco a su espalda. Dice que nunca ha tenido problema con la justicia…

-El rescate bancario costará 3.060 millones más en dos años

El rescate bancario sigue costando dinero público y seguirá haciéndolo en los próximos años. Para el 2019 está previsto un impacto en las cuentas públicas de 1.793 millones y para el 2020 se prevén otros 1.267 millones, para ‘compensar’ a BBVA y Banco Sabadell por las pérdidas que aún siguen encajando en sus cuentas tras la adquisición de las cajas de ahorros Unim y CAM en el 2012.

Foto. Enorme cola ante un Inem.

-El número de hogares con todos sus miembros en paro supera el millón

Los hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro aumentaron en el tercer trimestre de 2019 en 17.200 superando la ‘barrera’ del millón. En concreto, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hay 1.010.000. De ellos, 270.000 son unipersonales.

Hay 18.709.800 hogares en España, 4.836.600 de ellos unipersonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.