Crónica día de la amnistía en Errekaleor, ese es el camino / Solidaridad Pablo Hasél / Libro sobre Juan Carlos I en A Coruña / El 5-N Asamblea abierta MAR Madrid.

Foto. Entrada al cine de Errekaleor. Pancartas por la amnistía.De GKS y AAM.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Amnistia Eguna. Barrio okupado de Errekaleor. Gasteiz

El sábado 26 de octubre se celebró el día de la amnistía, en el vitoriano barrio okupado de Errekaleor, organizado por AAM de Gasteiz.

Foto. Sala con asistencia y ponentes charla pro-amnistía.

Se inició con juegos infantiles mañaneros; y una charla, con la participación de un abogado de presos políticos vascos, una ex-presa política y militante de AAM y un ex-preso político vasco que estuvo 21 años prisionero entre México, de donde fue extraditado, y las prisiones de España.

En torno a 60 personas, mayoritariamente jóvenes, estuvieron bien atentas durante dos horas largas, a lo que allí se charló. ¿Cuál es la situación legal y de leyes sobre la situación que tienen que tragar los presos y presas políticas para poder acceder a progresiones de grado, algún beneficio, etc? Cómo, eso, además de una trágala para ir hincando la rodilla para poder salir, es un agravio para los presos políticos que no quieran entrar en esa dinámica de redención de pena. Cómo es necesario reivindicar el carácter político de la situación de los prisioneros, pues por hechos políticos entraron (serían cual fueren los ‘delitos’), la cárcel no deja de ser otra trinchera de lucha, y con la cabeza bien alta han de salir, porque luchar es legítimo, y son gudaris.

Para todo ello, la única reivindicación válida es la exigencia de amnistía total para todas y todos los presos políticos, exiliados, deportados y criminalizados.

Cómo para ello es necesario extender la consigna de ‘Amnistia osoa’, y concatenarla con otras expresiones del movimiento popular. Porque ellos también están sufriendo una brutal represión; jóvenes, luchas obreras, desalojos y desahucios, la lucha antifascista. Lograr hacer de la amnistía una consigna que cada vez agrupe a más colectivos. Se sacó el interesante ejemplo del MAR en Madrid y el salto cualitativo y en miles de manifestantes que se está dando en sus actos, calles y movilizaciones.

Cómo es obligatorio arropar desde la solidaridad a los presos políticos, y a los que están entrando y entrarán, por luchar. Pero muy especialmente, y con urgencia, a las y los presos políticos enfermos. Tenemos que sacarlos, ya.

Hubo variadas intervenciones entre el público, sobre denunciar y dar a conocer a los jóvenes de dónde venimos, de un fascismo intocable hasta hoy, hasta la represión que va en aumento. Preguntas a los ponentes y acuerdo final, la lucha es el camino, luchar es legítimo, a por la amnistía total.

Foto de grupo bajo el mural por la amnistía (dos jóvenes rompen la alambrada de una cárcel. Abajo policías antidisturbios)

En un mediodía soleado, con mesas de materiales de AAM y de colectivos populares, y una comida popular entre bertsolaris y buen humor. Se realizó foto conjunta en el nuevo mural del barrio okupado, dedicado a la amnistía.

Foto. Inicio de la manifestación por la amnistía en Errekaleor. Pancarta y banderas por la amnistía.

A la tarde, una manifestación por la amnistía total partió desde Errekaleor al barrio obrero de Adurza, donde terminó el acto con el canto del Eusko Gudariak. Solo añadir que la organización de los actos por parte de AAM y la colaboración de Erreka fue excelente.

Pancarta en una cristalera (y carteles solidaridad Hasél y por la Amnistía

-Solidaridad con Pablo Hasél

Pancarta: “¿Si encarcelan a Pablo Hasél? ¡Respuesta contundente! ¡Organicemos la solidaridad para evitar que lo encierren!”

Portada libro «Juan Carlos I La biografía sin silencios».

Convocatorias:

-Presentación en A Coruña del libro de Rebeca Quintáns “Juan Carlos I: la biografía sin silencios”

30/10/2019 – 19:30 h.

CASA MUSEO CASARES QUIROGA (Rúa Panadeiras, 12)

Con la participación de Erik Dobaño (periodista) y Manuel Monge (activista memorialista)

Cartel asamblea abierta MAR 5 noviembre.

-5 Noviembre, Madrid. Asamblea antirrepresiva

Para hacer frente a la nueva oleada represiva del Estado es necesario organizarse, unirse y responder de manera conjunta, con solidaridad.

Es por ello que os invitamos a una asamblea abierta, donde trataremos las tácticas para combatir la represión y nuevas campañas a llevar a cabo.

Contra su represión: organización, unidad y firmeza.

MAR Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.