Sacan a Franco, los antifascistas no protestan / Martín Arnal, una lección de historia de 98 años / Ni un solo Ministro, policía, banquero… fascista purgado, todo lo contrario / La alegría de Felipe.

Concentración por la memoria histórica. Fotos de asesinados y republicanas

Memoria histórica imprescindible:

-Opinión:

Hoy 24, que han sacado a Franco, ha sido una vergüenza que España no se haya solidarizado por los más de 500.000 personas que murieron en la época de Franco. Se solidarizan por una persona que mató a miles de personas y no se solidarizan por personas inocentes. Vergüenza de País y del Estado. Justicia ya!. David.

Foto. Martín Arnal.

-Martín Arnal, con 98 años, una lección de historia

Tras vivir casi 40 años exiliado en Francia, Martín Arnal Mur volvió a España al morir Franco. Y se decepcionó. En su larga biografía hay espacio para la derrota, el dolor, las ilusiones perdidas y la esperanza. La llama del anarcosindicalismo, la experiencia de la colectividad agraria en su pueblo en 1936 y el paso por los campos de concentración franceses forjaron una vida que es todo un monumento a la dignidad y a la memoria.

https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/entrevista-martin-arnal-habr%C3%ADa-matado-franco?fbclid=IwAR39-rA7dHu3lbjcDXwyngN9muqhwbFZ6g-CggFLmZol16ZLodSFNd6zp-4

Portada del libro ‘El franquisme que no marxa’.

-Así se paso del fascismo franquista al fascismo coronado:

El politólogo y periodista Lluc Salellas (Girona 1984) editó en 2015 el libro ‘El franquisme que no marxa’ (Edicions Saldonar) (El franquismo que no marcha).

El libro investiga cómo le fue a los que mandaban durante la dictadura:

*“Investigué las vidas de los últimos 50 ministros de Franco y encontré que ninguno fue degradado por la democracia. Al revés, la mitad fueron a parar a los consejos de administración de las grandes empresas, y la otra mitad a la política”.

*En la justicia hubo también puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

*Sobre la policía torturadora: Hubo muchos Billy el Niño. Todos intocables, impunes y ascendidos en democracia.

*Sobre la banca española golpista: Ministros franquistas que firmaron asesinatos pasaron directamente a los consejos de administración de varios bancos. “Lo decía Félix Millet. Somos 400 familias y siempre somos los mismos”, apunta Salellas en el libro.

Dibujo. (El cuerpo de Franco se lo dice a Felipe, abrazándole).

-“Os he extrañado tanto…”

Dibujo de Enrique Cedillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.