Nuevos presos políticos en Catalunya ¿quiénes son? / Solidaridad en Málaga, Murcia, Lleida, escritores / Causa en la A.N. por una pegatina de homenaje.

Foto.Detención de un joven el 17 octubre.

Muro de solidaridad y denuncias:

-¿Quiénes son los 28 nuevos presos políticos en Catalunya?

La inmensa mayoría tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años ya pesar de haber sido detenidas en las cuatro capitales de Catalunya son de orígenes y procedencias diversas, principalmente de municipios provinciales más pequeños. A dos personas detenidas en Lleida, incluidas dentro de las 76 personas que han quedado en libertad con medidas cautelares, se les ha abierto un expediente de internamiento con orden de expulsión en el CIE de Barcelona.

https://directa.cat/qui-son-les-28-persones-empresonades-durant-la-primera-setmana-de-protestes-contra-la-sentencia/

Foto. Concentración con banderas y pancarta «Málaga en solidaridad con Catalunya. No a la represión. Amnistía presos políticos»

-Solidaridad desde Málaga

Concentración el 22 de octubre en Málaga en solidaridad con Catalunya, bajo la consigna ¡Amnistía presos políticos y exiliados!, a convocatoria de 15 colectivos.

Manifestación con pancarta. Texto y banderas catalana y republicana.

-Solidaridad desde Murcia

Manifestación celebrada en Murcia en solidaridad con Catalunya, bajo las consignas “Libertad presos políticos” “Por el derecho a la autodeterminación”.

Foto. Cristina Morales.

-No todos los intelectuales callan:

Cristina Morales, sobre Catalunya: Siente «alegría» al ver las protestas contra la sentencia del ‘procés’ en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y ha defendido que es la Policía quien ejerce «la violencia».

Es la Premio Nacional de Literatura 2019 en su modalidad de Narrativa.

https://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-cristina-morales-cataluna-alegria-haya-fuego-vez-cafeterias-abiertas-20191023123243.html

Pintada en un muro.

-Solidaridad y amnistía por los nuevos presos políticos

Pintada en Lleida: “Sigui un muntatge policial o no: Martí llibertat. Amnistia total”.

Foto. En manifestación, el cartel de mano.

-Carteles de mano que son manifiestos

«Rapear = Terrorismo; Titiriteros = Terrorismo; Pelea de bar = Terrorismo; Manifestarse = Sedición. ¿De verdad crees que estamos aquí sólo por la independencia? Stop represión. Stop fascismo. ¡República!”.

Pegatina en homenaje a Oier Gómez.

-Así está la ‘libertad de expresión’

Solidaridad con los represaliados políticos Vs criminalización

En enero de 2019, murió en Baiona el represaliado político vasco gravemente enfermo Oier Gómez. El 3 de febrero, se realizó una manifestación en Vitoria-Gasteiz de varias miles de personas en su homenaje.

Esa tarde, un ex-preso político del SRI, fue retenido por la Ertzantza de secreta, requisándole pegatinas de recuerdo a Oier. 6 números policiales, cacheo total, por poner pegatinas…

En junio, le llegó una multa económica por “falta de respeto y consideración a la policía”.

En octubre, le llegó una diligencia como “investigado en un delito de apología y enaltecimiento del terrorismo”.

En el procedimiento de la causa, que era por una pegatina concreta, todo un libreto con decenas de capturas del facebook del solidario, destacando las referidas a los represaliados y presos políticos. Todas ellas redifusiones de otras publicaciones. Investigar la vida de un solidario, sus redes sociales… por poner pegatinas. Enormes medios públicos, que se emplean para meter miedo, para coartar la libertad de expresión. Sólo la de una parte, claro.

La vista en la Audiencia Nacional, celebrada ayer, concluyó con el archivo de la causa.

La solidaridad, arma imprescindible entre los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.