Cuaderno de M.P.M. ‘Arenas’. Sinopsis de: *La negación de la negación *La crítica y la autocrítica de masas.

Portada y contraportada cuaderno sinopsis artículos de Arenas.

Cuaderno textos Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’

Cuaderno A5. 66 páginas. 4 €. Septiembre 2019.

Sinopsis de:

*La negación de la negación

*La crítica y la autocrítica de masas

El principio propulsor del próximo futuro y la negación comunista.

De la presentación:

Estos trabajos son el fruto de la lucha ideológica mantenida por nuestro Partido durante decenas de años. La bancarrota del revisionismo moderno y el posterior advenimiento del denguismo en la República Popular China (que puso punto final a la Gran Revolución Cultural Proletaria), provocaron una avalancha de oportunismo en el movimiento obrero revolucionario en numerosos países. Lo peculiar de esta nueva oleada de revisionismo “postmoderno”, lo que lo hacía particularmente peligroso, es que se presentaba enarbolando la bandera del “maoísmo…” de un maoísmo bastante aguado e interpretado como la quintaesencia o como la más alta cima, jamás antes alcanzada, del pensamiento revolucionario. Así que nos vimos obligados a combatir la confusión reinante, saliendo al paso de esta corriente de la manera que Lenin propuso que se hiciera en tales situaciones: aferrándonos a los principios.

Pues bien… ahora cabe destacar los dos trabajos que han supuesto para nosotros la culminación del proceso que iniciamos hace ya tantos años; el cual nos ha permitido ascender un nuevo escalón en el conocimiento de la historia de nuestro movimiento, así como de los complejos problemas teóricos y prácticos que nos plantea la revolución. Esto se refiere principalmente a la transición del capitalismo al comunismo. Tal es el contenido esencial de los dos textos que forman este resumen.

Distribución:

Todas las mañanas de domingo en el puesto de solidaridad con los presos políticos en Tirso de Molina en Madrid, o en las mesas del SRI y colectivos solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.