Huelgas: De un mes en la enseñanza concertada vasca; Buses Sierra Madrid; Cables y Alambres; Dulcinea; As Pontes en huelga general / Vesuvius Langreo, RIP.

Foto. Manifestación profes de la concertada en Euskadi.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Trabajadores de la enseñanza concertada en Euskadi convocan un mes de paros a partir del 7 de noviembre

La patronal, inamovible. El Gobierno Vasco, callando y soltando el dinero de la concertación. Las y los trabajadores, llevan 10 años sin convenio colectivo.

Foto. As Pontes, central térmica y el pueblo.

-Exitosa huelga general en As Pontes

La convocatoria de una huelga general el 16 de octubre paralizó As Pontes, Ferrol, por completo. El paro alcanzó el 90 % en la industria y el 100 % en el comercio y hostelería.

El cierre de la central térmica dejaría la zona sin futuro alguno.

Foto. Conductores ALSA Sierra Madrid.

-Seguimiento total de la huelga de los trabajadores de autobuses ALSA, Sierra de Madrid

Ha tenido un seguimiento del 100 % los dos primeros días. La huelga de autobuses interurbanos afecta a 15.000 viajeros de 26 municipios de la sierra de Madrid.

El comité de empresa de Alsa-Irubus ha convocado paros para 15 y 16 y los días 24, 25, 28 y 29 de octubre, tras no haber alcanzado un acuerdo respecto a los bloques de turnos con la compañía. La empresa tiene 124 conductores.

Concentración trabajadoras Dulcinea. Con banderas de CGT.

-Protesta trabajadoras de Dulcinea

Las trabajadoras de Dulcinea, concesionaria del servicio de comidas de los cuarteles del Campo de Gibraltar, protestaron el 15 de octubre ante la Delegación del Gobierno en Sevilla por 3 meses de impago de los salarios.

El colectivo de trabajadoras, a la que la empresa no deja acceder a su puesto de trabajo desde el pasado 1 de octubre a pesar incluso de que la huelga que empezaron fue desconvocada, va a exigir respuestas a las autoridades correspondientes sobre su futuro laboral. Presta servicio en cinco cuarteles del Campo de Gibraltar: el de Campamento (San Roque), el de Camarinal-Bujeo (Tarifa), y los de Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras).

Trabajadores con pancarta «Cables ez itxi»

-La Ertzaintza desalojó a obreros de Cables y Alambres de Erandio de la sede de Vicinay en Bilbao

Trabajadores de Cables y Alambres, fueron desalojados por la Ertzaintza el 16 de octubre de las oficinas de Vicinay, la firma propietaria de la factoría de Erandio que ahora está en concurso de acreedores. «Nunca nos reciben y hoy tampoco», dijo el comité de empresa. Desde que se conociera la intención de Vicinay de cerrarla, los obreros no han parado de movilizarse. El viernes 11, una multitudinaria manifestación recorrió las calles del barrio de Altzaga.

Foto. Trabajadores acompañando a la entrada de la Catedral a sus compañeros.

-Vesuvius Langreo, R.I.P.

La asamblea de trabajadores acuerda por mayoría absoluta aceptar el cierre de la planta en Langreo.

La empresa se ha comprometido a iniciar un plan de reindustrialización para recolocar a los trabajadores. Mantiene a 19 trabajadores en labores comerciales, prejubila a otros y el resto son despedidos.

El encierro de tres trabajadores en la Catedral de Oviedo se mantendrá mientras que ese plan de reindustrialización no quede conformado en torno a una mesa técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.