Manifestación anti-OTAN en Cerdeña / Palestina: 1 millón de detenciones / Chalecos Amarillos: 40 semanas en la calle / Asesinado antifascista en EE.UU. / Más sobre el FLNC.

Foto. Protesta anti-OTAN en Capo Frasca.

Internacional

Cerdeña

-Manifestación contra la OTAN

Sábado doce de octubre: alrededor de tres mil personas fueron a manifestarse delante de la base OTAN de Capo Frasca situada en la costa centro occidental sarda.

La manifestación organizada por cuarenta asociaciones habría debido concluir con una charla y un espectáculo musical, pero fue vigilada por la policía que trataba de impedir el acceso a la base. Aún así, una parte de los participantes intentó superar el bloque policial y ésta cargó contra ellos. Sólo un grupo de 50 compañerxs consiguieron acercarse más al recinto de la base para entrar y bloquear los ejercicios militares, sin embargo, fueron recibidos a porrazos por la policía que detuvo a dos personas que después fueron liberadas sin cargos. Los compañerxs intentaron resistir tirando botes de humo, pero fueron obligados a retirarse.

La lucha no se parará hasta el cierre de todas las bases militares. Fuera militares y OTAN de Cerdeña.

Libertad para todxs lxs compañerxs.

Datos sobre el millón de palestinos detenidos.

Palestina

-La comunidad internacional es cómplice de la tortura israelí a palestinos

¿Sabías que un millón de palestinos han sido detenidos desde la Nakba de 1948 por las fuerzas de ocupación israelís?

https://www.monitordeoriente.com/20191002-la-comunidad-internacional-es-complice-de-la-tortura-israeli-a-palestinos/

Foto. Enfrentamientos Chalecos Amarillos, ante una barricada.

Francia

-Siguen las movilizaciones de los Chalecos Amarillos

Aún del absoluto silencio, ninguneo y ocultamiento de la lucha semanal en Francia que desde hace 40 semanas llevan a cabo los Chalecos Amarillos, la lucha continúa, y se suman nuevos sectores a la reivindicación y protesta.

En París capital, los chalecos amarillos convocaron una manifestación multitudinaria, y denuncian represión de agentes de la policía contra los civiles manifestantes.

También se manifestaron por las calles de Tolouse.

Otros sectores populares se han sumado a la convocatoria de los Chalecos Amarillos, se destaca la participación del sindicato de abogados, pilotos, y el trabajadores de la salud.

Foto. El antifascista ahora asesinado, hablando por un micro.

EE.UU.

-Otro antifascista asesinado

Sean D. Kealiher, de 23 años, antifascista asesinado el 12 de octubre en Portland (Oregón) a la salida de Cider Riot. El lugar, había sido atacado antes por ultraderechistas.
Sean fue atropellado mortalmente y se dieron a la fuga.
¡Ni olvido ni perdón!

Foto. Militantes del FLNC.

Córcega

-Cartas de lectores:

He visto que recientemente habéis insertado en el apartado de internacionalismo una noticia sobre un grupo de militantes encapuchados que mediante una rueda de prensa clandestina anunciaron su intención de reconstruír el Frente de Liberación Nacional Corso, organización armada que lucha por la independencia de la isla de Córcega.

Aquí alguna cosilla más entresacada de la prensa alternativa que completa un poco la visión política de estos militantes, necesario para, junto con lo que difundísteis, hacerse una más exacta visión del asunto, que viene bien para comprender la decisión política adoptada por dichos militantes clandestinos.

PD: de esto no te hablará la tele, esa que supuestamente es de todos y vela por una información completa, objetiva y verídica.

*Córcega: Se anuncia la reconstrucción del FLNC.

Una nueva rama del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC Front de Libération Nationale Corse) ha anunciado la reconstrucción del FLNC bajo los presupuestos históricos.

El movimiento enfatizó su compromiso con el manifiesto de fundación de 1976 y ha asegurado que no atacará a las personas y se centrará solo en las propiedades.

El nuevo FLNC ha acusado al autonomismo de su incapacidad para evitar la asimilación nacional debido a su apuesta por la permanencia dentro del estado francés, lo cual está llevando a una liquidación demográfica y cultural.

El grupo ha advertido que tomará como objetivo la venta de terrenos y bienes inmuebles a inversores extranjeros así como el desplazamiento de trabajadores corsos por extranjeros, haciendo un llamamiento para tomar medidas que vehiculicen el retorno de la emigración corsa.

La declaración aborda el problema de la especulación de la tierra y enfatiza que los bienes inmuebles que han sido comprados por extranjeros en los últimos diez años se revenderán al mismo precio y se entregarán sólo a la población local de Córcega o colectivos corsos.

El grupo también atacará la construcción de nuevos centros comerciales y el turismo masivo, y exigirá que se efectúen medidas de defensa y enseñanza del idioma corso.

El grupo asegura que recurrirá a la violencia basada en daños materiales para implementar lo que describieron como «la única forma de emancipar a la población de Córcega».

La declaración termina con el lema «Victoria o muerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.