Logros soviéticos, únicos en el mundo / De mosquitos y chinches sólo mueren los pobres / El Levítico, biblia de represores y locos.

Foto. Soldadora soviética en lo alto de un edificio.

Repasando la historia:

-Los logros soviéticos

Los imperialistas siempre acusaron a la URSS de anarquía agrícola. Pues bien, en 1990, en la URSS había funcionando 26.500 koljoses (haciendas campesinas) y 22.500 sovjoses (haciendas del Estado). Cada koljós medio agrupaba a 482 familias campesinas, con 6.400 hectáreas de tierra, 5.000 cabezas de ganado y 42 tractores para cada uno. Cada sovjós medio tenía 16.300 hectáreas de tierra, 6.500 cabezas de ganado y 57 tractores.

También acusaron a la URSS de rusificación lingüística de sus pueblos. Pues bien, la URSS dio forma a 48 lenguas escritas para las naciones y grupos étnicos que en el zarismo no la tenían. En 1930, se editaba literatura en 14 distintas lenguas de la URSS; en 1990, se editaban obras en 77 idiomas soviéticos. En 1987, se editaba en idiomas hablados en la URSS la misma cantidad de libros científicos ¡que en inglés en todo el resto del mundo!

Acusaron igualmente a la URSS de mentir sobre la asistencia del Estado a sus ciudadanos. Pues bien, en la URSS de 1990 se pagaba el mismo alquiler por una vivienda que en 1928; el mismo pago en electricidad, calefacción y teléfono que en 1948, el mismo billete de metro que en 1932, el aceite vegetal, pan y cereales que en 1955, los productos lácteos y cárnicos en 1990 que en 1962. Lo que sí subió anualmente como en el resto de países del mundo era el tabaco, las joyas, los alimentos exquisitos, las pieles, el alcohol salvo el vocka y los coches que no fueran utilitarios. En la URSS la esperanza media de vida era de 34 años en 1923 y subió a 64’6 para los hombres y 73’3 para las mujeres en 1965. Siguió subiendo luego para hundirse en los años 90. Con la caída del socialismo cayó la natalidad y subió la mortalidad hasta el punto de que, desde entonces, se está produciendo una disminución absoluta y continua de la población.

Dato necesario, que llama especialmente la atención: de 1974 a 1990 fueron juzgados y condenados en la URSS 56 colaboradores de los nazis y fascistas italianos. En la República Federal Alemana, en todos los años de la posguerra, fueron condenados 5.445 criminales de guerra, en tanto que en la República Democrática Alemana, con 3 veces menos de población, fueron condenados 12.807 criminales de guerra.

Info sobre el chinche del Mal de Chagas.

Por mosquitos y chinches sólo mueren los pobres y olvidados

El parásito Tripanosoma causa dos enfermedades muy graves: el Mal de Chagas en Sudamérica, que causa 50.000 muertos al año y la Enfermedad del sueño en África, que causa otros tantos. El ADN de este parásito está secuenciado desde abril de 2005. A pesar de ello, desde hace años se usa el mismo tratamiento inútil porque el único medicamento eficaz para combatir este protozoo desde 1975, la Eflornitina, se dejó de fabricar en 1995 porque la farmacéutica Avantis, dijo que era poco rentable. Médicos Sin Fronteras lo denunció: “es una batalla perdida, pues es una enfermedad que afecta a pobres y olvidados, y no hay voluntad alguna de atajarla”.

El Levítico, matar a adúltero y adúltera.

-Religión de opresores y locos…

La doctora Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio en Estados Unidos con un programa en Sirius XM Radio en el que aconsejaba en directo a los oyentes que llamaban por teléfono. Saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales diciendo que es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Transcripción de una carta abierta dirigida a ella escrita por un residente en Estados Unidos. No tiene desperdicio:

Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la ley de dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

-Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

-El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que ésto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

-Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

-Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

-En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

-La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

-Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

-Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarios? (Levítico 24:10).

-¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de dios es eterna e inmutable.

Michael Carpenter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.