Encierro de obreros de Vesuvius en Uvieu / Huelga ambulancias, en Álava y Extremadura / Worten cierra 9 tiendas e impone ERE / Se quemó a lo bonzo por la explotación, sus patrones absueltos / La UGT que va de OGT.

Foto. Trabajadores Vesuvius en la catedral.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Encierro en la Catedral de Oviedo en defensa del empleo en Vesuvius

3 trabajadores de Vesuvius se han encerrado en la catedral de Oviedo desde el 9 de octubre y de forma indefinida, en defensa de sus puestos de trabajo y de la dignidad de todos los asturianos y sus instituciones “ante el atropello que está cometiendo la multinacional con el ERE presentado para cerrar las plantas de Langreo y Miranda de Ebro”.

https://www.elcomercio.es/economia/vesuvius-encierro-catedral-oviedo-20191009132008-nt.html?vca=dgtk-rrss-ecm&vso=fb&vmc=social&vli=ecm&_tcode=dG1sMnEx

Concentración con pancarta, ambulancias de urgencias.

-Trabajadores de las ambulancias de Álava salieron el 8 de octubre a la calle para denunciar impagos de sueldos

No han recibido la extra de julio ni la nómina de septiembre. Retrasos en los abonos de los que los trabajadores culpan también al Gobierno Vasco.

Larrialdiak es la empresa gestora de estos servicios de ambulancias. Los trabajadores ya denunciaron que la empresa estaba utilizando el presupuesto de los salarios para hacer frente a sentencias judiciales perdidas. Ya en julio Larrialdiak (propiedad de la sevillana SSG) supeditó el abono de la paga extra al cierre de un crédito.

Foto. Manifestación trabajadores ambulancias en Extremadura, con pancarta.

-Servicios mínimos del 100% huelga ambulancias Extremadura

En la huelga de Ambulancias Tenorio, en Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud, ha impuesto unos servicios mínimos del 100%. O sea, el derecho a la huelga, prohibido.

Los paros parciales fueron el día 7, y aún de la exigencia del SES se manifestaron un centenar de trabajadores; y se repetirán el 14 y 21 de octubre. El 1 de noviembre, se inicia una huelga indefinida en exigencia de la normativa laboral.

Foto. Macro tienda de Worten.

Worten cierra nueve de sus 50 tiendas, e impondrá ERE

La cadena de productos de electrónica, del Grupo Sonae, las cerró en el mes de septiembre y tiene negociaciones para realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 79 trabajadores.

Dibujo. (un patrón, un militar y un juez ríen ante un papel que pone ‘Ley’)

-El Tribunal Constitucional anula la pena de cárcel a dos empresarios cuyo empleado se quemó a lo bonzo por la explotación que sufría

La Audiencia de Guipúzcoa había condenado a los dueños de la empresa por haber impuesto unas condiciones de trabajo contrarias al convenio y al contrato. Conducía repartiendo todos los días 12 horas haciendo más de 900 kilómetros.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/07/economia/1570456807_880214.html?id_externo_rsoc=FB_CC&fbclid=IwAR1bvtggoGY8qIFNSdmChCiSG2qr9iV4hpUltCwS4BqHB41LQSdQ3Uk9Jis

Dibujo de Tasio. (un patrón mira al culo de un ‘OGT’)

-OGT

Dibujo de Tasio.

El empresario al culo del ogetero: -Joder ¿Puedo? -Todo tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.