Huelgas: Catalunya 11-O; As Pontes 16-O; Bomberos Málaga; Metal Bizkaia / Galletas Gullón a una multinacional / Ten hijos, pero no en mi empresa.

Dibujo. (Manifestación con puños alzados).

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Huelga general el 11 de octubre en Catalunya

Los sindicatos IAC y la Intersindical-CSC han convocado para el viernes 11 de octubre una huelga general de 24 horas en todo el ámbito territorial catalán.

Se reclama la derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social, un salario mínimo de 1.200 euros, una Inspección de trabajo dotada de recursos suficientes, igualdad de género en el mundo laboral y superación de la brecha salarial. La recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones y la garantía de éstas.

Foto. Térmica en As Pontes.

-As Pontes (A Coruña) plantea una huelga general para el 16 de octubre

Ante el anuncio de cierre de la central térmica de Endesa.

Lo decidirá el comité de crisis a la que han asistido la alcaldía, partidos políticos de la corporación, sindicatos y colectivos sociales.

Se complementará con una caravana de vehículos en Madrid. Se han llevado además protestas como caravanas de coches desde As Pontes a Coruña.

Manifestación bomberos en Málaga.

-Huelga indefinida de los bomberos de Málaga

El Cuerpo de Bomberos de Málaga mantiene una huelga indefinida desde hace más de 30 meses. El conflicto, enquistado con el ayuntamiento liderado por Francisco de la Torre (PP), lejos de mejorar parece haber empeorado.

«No tenemos ni radiales en los camiones”

https://www.publico.es/economia/huelga-indefinida-bomberos-malaga-no-radiales-camiones.html

Foto. Piquete a la entrada de una metalurgia.

-Huelga del Metal Bizkaia, represión y respuesta

Los trabajadores del metal de Bizkaia han mantenido cinco días de huelga, del 30 de septiembre, al 4 de octubre. La Ertzaintza ha abierto diligencias contra numerosos trabajadores. Se han movilizado decenas de miles de trabajadores. Se han producido manifestaciones enormes, represión policial, barricadas, piquetes, cortes de carretera, acciones contra esquiroles, o contra empresas…

El Lendakari vasco Urkullu lanzó gasolina al fuego cuando en los días de huelga apoyó a la patronal y criticó las movilizaciones obreras. El comité de huelga pidió su dimisión.

Manifestación contra el cierre de la fábrica de galletas.

-Galletas Gullón se vende a una multinacional de alimentación

Dejan en el aire la continuidad de la fábrica de Aguilar de Campoo, y la economía de Palencia e incluso de toda Castilla y León se verán muy resentidas. Da trabajo a 1.500 personas en Aguilar y sus alrededores, entre empleo directo e indirecto. Se van celebrando varias movilizaciones en el pueblo, por parte de vecinos y trabajadores.

Foto. Cola ante oficina del paro.

-1.400.000 obrer@s llevan más de uno a dos años buscando trabajo sin éxito

Mujeres con hijos: “Cuando vas a una entrevista y dices que tienes tres hijos, directamente te ponen una X en tu currículum y no vales para nada. Ya no eres una persona con total disponibilidad horaria como ellos pretenden, no vales para hacer cambios de turno”, dice una trabajadora

https://cadenaser.com/ser/2019/09/29/economia/1569742699_705553.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.