Los curas que mientras asesinaban, daban gracias a Dios / 4.427 españoles asesinados por los nazis por acuerdos con Franco y Serrano Suñer.

Recorte de prensa. Foto, curas armados y disparando.

Memoria Histórica

-Los curas que mataron a ‘rojos’ y dieron gracias a Dios

Cuando se les veía aparecer, los presos sabían que los asesinatos eran inminentes. El Padre Cid, que tras el golpe fascista oficiaba misa en la tenebrosa cárcel Nueva, en Valladolid, repetía una y otra vez que el desgraciado preso, antes de ser fusilado por sus «pecados», recibiera la hostia consagrada y así, aseguraba, su pesar sería más leve. Luego, en los casos en que el fusilado dejaba a sus hijos solos, se encargaba de «reeducarlos» en el patronato que fundó.

https://www.agenteprovocador.es/publicaciones/curas-que-mataron-rojos

Mauthausen, 5 mayo 1945. Liberación del campo, les recibe pancarta en castellano.

Los nazis exterminaron a 4.500 españoles por acuerdos con Franco

La historia de los 4.427 republicanos abandonados por Franco que murieron en Mauthausen. En 1940 el Reich preguntó a España si quería repatriar a los republicanos exiliados capturados tras la invasión de Francia. Tras la visita de Serrano Suñer a Berlín, al menos 7.000 de ellos fueron enviados a los campos de exterminio.El mismo que Serrano Suñer abandonaba Alemania, la Dirección General de Seguridad del Reich (RSHA), dirigida por uno de los artífices de las políticas de aniquilación de población, Reinhard Heydrich, emitía una orden efectiva para todos los territorios ocupados en relación a «los combatientes rojos de la guerra de España» que especificaba: «Procede su traslado a un campo de concentración del Reich».

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/09/24/5d88fe8621efa0df218b46af.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.